Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Spot expoanimalia 2008

Spot expoanimalia 2008

Aquí dejo un spot realizado en la tele donde trabajo, hecho por mi compañero y amigo aquí Shögun, animación 2d, composición y postproducción (Photoshop + After Effects) y yo en la animación 3d (blender + Gimp para las texturas).

A pesar de los tortuosos plazos de entrega típicos de la televisión local hemos disfrutado como enanos, siendo conscientes además de que siempre puede quedar mejor, y esta no es la excepción, nos hace ilusión enseñaros aquí uno de nuestros trabajos.

No puedo específicar con exactitud el tiempo empleado en la animación 3d ya que el día a día te exige sacar mil cosas a la vez, entre infografías para informativos, promociones, cabeceras, etc. Solo puedo decir que el modelado, texturizado, rigging, animación, iluminación y render de la caja + ojos me llevó tres jornadas. Ya shögun se encargara de explicar su parte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas expoanimalia.jpg  
    Última edición por SHAZAM; 06-08-2008 a las 10:01
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Spot expoanimalia 2008

Hola a todos, como ya explica Shazam, este trabajo es un spot express típico, pero hecho con muchas ganas e ilusión, con respecto a mi trabajo ha sido bastante sencillo, laborioso, pero sin complicaciones. Por una parte construir el entorno a base de recortes de junglas sacadas de internet (el proceso tenía que ser de esta manera por la urgencia), por otra lado hacer toda la banda sonora y concretar los tiempos de la animación, esto último llevó a una discusión (normal) entre Shazam y yo, ya que darle el ritmo adecuando tiene su historia, pero se solucionó sin imprevistos y con tan sólo un par de costillas rotas. Creemos que el trabajo es muy digno para haberlo hecho en tan poco tiempo, y sobre todo apludir la labor de Shazam y la ganas de aguantarme, por cierto, sean malos con nosotros, que nos encanta aprender.
    www.mistura.org (grupazo de música)

Spot expoanimalia 2008

Tiene buena pinta. Muy Madagascar. Seguid subiendo cosas.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Spot expoanimalia 2008

Muy bueno Shazam, me gusta, cuánto tiempo habéis tenido para realizarlo?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Spot expoanimalia 2008

Está bien y lo importante es que cumpla su cometido, porque a mí me da tanta rabia no poder hacer lo que quiero por culpa de tener que cumplir los plazos, que me es imposible criticar nada, por mí, chapeau.

Spot expoanimalia 2008

Muy bueno Shazam, me gusta, cuánto tiempo habéis tenido para realizarlo?
    Bueno, te respondo yo. La primera reunión fue un viernes, el lunes por la mañana de la siguiente semana ya yo estaba componiendo el mate del fondo y sacando modelos de cajas para que Shazam empezara su cometido, el mientras también se documentaba, el martes ya teníamos la banda sonora y los fondos casi construidos, para el miércoles ya yo tenía los tiempos de la animación planteados con los movimientos de cámara hechos y Shazam tenía casi la caja en su punto, quedaba ajustar animación de la caja, el jueves la caja estaba animada después de dialogar los cambios que necesitábamos para la coreografía, y el viernes se dió el último repaso. Esto es el resumen de una semana con 7 horas de dedicación por día.

Spot expoanimalia 2008

Entre horas de cada día metía detalles como la mariposa del principio y algún mosquitillo que se ve detrás. La parte del 3d que te la resuma Shazam, que tiene mucha miga también.

Spot expoanimalia 2008

Yo le veo una pega muy grave: Es muy corto.

Spot expoanimalia 2008

Si demasiado, pero nos dieron sólo 10 segundos.

Spot expoanimalia 2008

A mí me parecieron 3 segundos. A lo mejor la mariposa en vez de revolotear, que saliera pitando hacia fuera de la escena cuando cae la caja, en vez de revolotear por ahí sin asustarse con eso. No queríais que os dijéramos algo? De todos modos, es por rizar el rizo. Saludos.

Spot expoanimalia 2008

Felishidades Shazam y shögun. Muy chulo.

Spot expoanimalia 2008

Me sumo a las fellicitaciones y de acuerdo con lo que dice Rebeca es muy corto. Saludos.

Spot expoanimalia 2008

A mí me parecieron 3 segundos. A lo mejor la mariposa en vez de revolotear, que saliera pitando hacia fuera de la escena cuando cae la caja, en vez de revolotear por ahí sin asustarse con eso. No queríais que os dijéramos algo? De todos modos, es por rizar el rizo. Saludos.
    Buena idea si no se me ocurrió, pero bueno lo pienso para la próxima. Gracias a todos.

Spot expoanimalia 2008

Gracias por los comentarios, en la medida en que salgan más trabajos por el estilos iremos poniendo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter