Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hola a todos

Blender A tod@s

Hola. Me llamo Jesús y soy un estudiante de 19 años, que, si bien mi fuerte no es el diseño gráfico, desde siempre me ha llamado la atención el diseño y la animación en 2 y 3 dimensiones.

Ahora que tengo un poco de tiempo en verano me gustaría aprender a diseñar y animar en 2d y 3d usando Blender. He encontrado algunos tutoriales y parece complicado, pero con empeño y ganas supongo que, acabaré manejando medio bien.

Espero recibir ayuda del foro, y por supuesto, siempre que pueda, ayudar. Saludos, y gracias por tu tiempo dedicado a leer ésta carta de presentación.

A tod@s

Somos muchos blenderadictos aquí, así que, pregunta lo que necesites y no olvides pasar por la sección de tutoriales.

A tod@s

Bienvenido, yo maldije en su día este programa y aquí me tienes. Si bien es cierto que a la hora de trabajar no suele ser solicitado, es un programa muy completo para hacer infografía particular sin pagar licencias.
    Ánimo, somos unos pocos, ya mismo traducirán Blender al andalúz.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

A tod@s

Si bien es cierto que a la hora de trabajar no suele ser solicitado.
    Yo trabajo como freelance con Blender y el 99% de las veces ha sido para gente que pedía 3ds Max, lo único que hay que hacer es demostrar que puedes hacer lo que piden, sí nosotros no ponemos de nuestra parte, nunca van a pedir trabajos hechos con Blender.

A tod@s

Bienvenido xus. Aquí en el trabajo tenemos licencias de 3ds Max y LightWave, yo he elegido trabajar con Blender y como a los jefes lo que les interesa es que el trabajo salga bien y a tiempo me dan licencia para matar con el arma que quiera.

Date una vuelta por estos enlaces: guía de Belanche online
    guía de Belanche (zip)
    manual de Morcy
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder
    6 videotutoriales de iniciación en castellano.
    trucos y tips
    Mucho ánimo, constancia y paciencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender A tod@s

Muchas gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida. Ahora mismo estoy usando el tutorial aprende en 24 h Blender y yafrai y unos tutoriales bajados de http://blender.gulo, org. Obviamente, ni voy a aprender en 24 horas, ni voy a saber modelar/diseñar en 3d de la noche a la mañana, pero llevo ya algunos días y he aprendido algunas cosas sobre las curvas beizer, polígonos, planos, texturas, modo edición, distintas formas de visualizar el diseño, etc. Despacito y con buena letra. Gracias a todos por los enlaces aportados, le estoy echando un vistazo, aunque prefiero terminar los dos que estoy estudiando y luego ponerme con otros (como empiece con unos y otros, al final ni hago unos ni hago otros). Saludos.

A tod@s

Me alegra ver ese comentario Caronte, iniendo de un profesional es bastante motivador. Yo sólo quería decir textualmente lo que digo, que no suele ser solicitado, pero por supuesto no porque no pueda hacer lo que hace max sino por ignorancia seguramente. De hecho, yo le dedico el tiempo que puedo porque creo en él.

Y aparte de eso, en mí condición de aficionado, usar un programa tan completo sin preocuparme de licencias es un lujo.

Y que cada vez haya más andaluces es otro punto motivador, claro.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

A tod@s

Dale duro. Y bienvenido. Vector.

Blender A tod@s

Te diría como expriencia personal que cojas una buena base para más adelante entender los conceptos mucho más rápido y saber lo que se hace uno.
    Ánimos y saludos. Bienvenido.
    Visitame en...

www.chotio.tk

A tod@s

Hola, aunque parezca difícil al principio, pronto te sientes a gusto con Blender, no te desesperes es un distinto al resto de programas 3d, pero es la caña y encima gratis. Yo llevo poco tiempo con Blender y para mí ha sido de gran ayuda el libro de animación de personajes con Blender de Tony mullen. Ánimo.

Si puedes visita mi blog donde puedes ver mis progresos.

Vamosoque.blogspot.com. Un saludo.