Una vez me dijo un veterano con muchos años de rodaje, que hay que fijarse en el reloj de pulsera del cliente y contra más caro sea, más se le presupuestopuesta (y lo decía en serio).
Una vez me dijo un veterano con muchos años de rodaje, que hay que fijarse en el reloj de pulsera del cliente y contra más caro sea, más se le presupuestopuesta (y lo decía en serio).
*** off-topic ***. Querrás decir cuánto más caro sea.Que hay que fijarse en el reloj de pulsera del cliente y contra más caro sea.
Espero que no lleguemos algún día al dos por uno en renders. No tengo nada en contra del que se baja los pantalones por comida, pero que sea consciente de que no beneficia a nadie, ni a el mismo. Tampoco estoy a favor de vender s a precio de oro, debería de haber un equilibrio. Desde luego, no es lo mismo el que se lo curra durante años investigando, sufriendo, malidiciendo, que el que llega, pone 4 cajas, unas bibliotecas et voila, un render de 2000 euros. Ga.
El edificio es muy simple ni habitaciones ni nada de nada total para qué? Y los tiempos 4 días 5 h por día más o menos más retoques y cambios pedidos por el promotor, 25h aproximadamente y render 10 minutos no más.
Ya solo la cuota de autónomos, al menos para mí me sale a más de la mitad del precio que propones. Y tal y como están las cosas, que no hay mucho curro, pse. Me parece un precio penoso, (aunque en ciertas circunstancias lo puedo entender).
Sí, sin pagar impuestos y cobrando en b (entre otras cosas).(Aunque en ciertas circunstancias lo puedo entender).
Me podrías explicar el cobrando en b? Saludos.Sí, sin pagar impuestos y cobrando en b (entre otras cosas).
Edito: gracias Mannu.
Última edición por rappaniu; 12-08-2008 a las 23:25
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Sin declarar, pagar en negro.
Yo trabajo en un estudio de interiorismo de Barcelona, en principio me encargo de las infografías de casi todos los proyectos entre otras cosas, es decir me pagan un sueldo y en mis 8 horas intento hacer lo que me piden (como en cualquier trabajo) bien, el caso es que en ocasiones que se juntan varios proyectos y no doy a basto pues el jefe le encarga las infografías a un estudio de Barcelona (no digo el nombre) la cuestión es que no llevo mucho tiempo y claro no sabía exactamente lo que cobraba este estudio hasta que el otro día vi el recibo que mando por 3 trabajos es decir cada trabajo consta de unas 4-6 perspectivas sin contar las insufribles tocadas de cojones, con perdón, ya que se tuvieron que cambiar un montón de veces las perspectivas cosa normal en el mundo del interirismo, ya que a diferencia de una promoción, que digamos el pan ya está cocido y solo queda exponerlo para venderlo en interirismo los renders sirben para ir modelando la idea hasta llegar a donde al cliente le interesa por decirlo de algún modo, en definitiva mes y medio de trabajo para unas 16 imágenes uno de los proyectos relativamente sencillo, pero los otros 2 tenían trabajo, la calidad por poner un ejemplo no es como en neosmedia para que nos hagamos una idea no es necesario ser hiperrealista, pero yo le daría del 1 al 10 un 7 o sea que estaban bastante bien, bueno al grano cuando vi el precio me estremeci en mí asiento la verdad que flipé bastante, ya voy, cuanto diríais que cobraba el tipo? 1800 euros, joder tan mal está la cosa que la gente tira los precios por los suelos? Yo en mí época de freelance lo mínimo que llegue a cobrar fue 400 euros x 1 imagen y era poco ya que más adelante descubrí que habían estudios que cobraban por esa época 600-700 euros x imagen (hablo de hace unos 3-4 años más o menos), entiendo que de autónomo las cosas son complicadas yo he pasado por eso y lo tuve que dejar ya que no salió tan bien como esperaba, pero vaya reventar los precios de esta manera no creo que sea nada bueno para esta profesión por que los que pagan (arquitectos, interioristas, constructores, etc) no son tontos y saben que, si no es tan chulo como en neosmedia (por poner el mismo ejemplo de antes) pues no pasa nada seguro que hay alguien que también lo hace bien y te cobra una y el estudio que comento no es de un pringado que se lo acaba de montar, no, es un estudio que lleva tiempo pululando, en fin, fijo que usuario de este foro, así que, me hace gracia que muchos digan 2000EUR-o precios de principio de siglo por que hoy en día la cosa apestá bastante o por lo menos es la sensación que me dió cuando leí ese presupuesto (menos mal que me pagan cada mes y nada mal gracias a dios, toco madera y que dure, pensaba mientras lo Leia) no se me jode que las cosas estén así y que mucho sea por nuestra culpa por no movernos entre todos y crear un colegio de infografistas como dios manda o legislar de alguna manera unas tarifas de precios mínimas dentro de cada sector por que si no, no sé cómo va acabar esta profesión, entiendo que hay sectores como en publicidad que los precios son más altos por trabajo bastante más que en infoarquitectura, pero por lo que tengo entendido de amigos que están en ese sector la cosa está también cada vez más difícil, el que se dedicaba antes a hacer casas ahora tira a publicidad (bueno el que tiene nivel claro hay de todo), pero esto hace que haya más demanda por lo tanto los precios bajan y como en infoarquitectura no hay precios bases, así que, te dan una por una animación o si no ya vendrá cualquier chaval ansioso por comerse el mundo que rigue y anime al muñeco por 200 euros como un caso que me contaron hace poco en fin, corto el ya que me enciendo y esta noche no duermo.
Posdata: si somos capaces de crear foros tan maravillosos como este donde reunirnos miles de personas que estudian, trabajan, disfrutan con esta profesión porque no reunirse para legislar o crear un colegio de infografistas o lo que sea para que hagamos de esta profesión una profesión digna y respetable que no sé vosotros, pero yo si no me defiendo con 6 programas y conozco otros tantos no sé nada y el dinero o las horas que nos hemos dedicado y nos dedicademos en el futuro para no quedar obsoletos que me decís de eso, que conozco ingenieros informáticos que solo trabajan con un programa y no es que se tengan que reciclar muy a menudo no como nosotros que desconectas un año y se te comen los gusanos, entiendo que está profesión es vocasional al 100% y que en el fondo somos unos frekes que disfrutamos aprendiendo y desengranado los programas, pero de eso a que nos bajemos los pantalones por la mera justificación de que trabas en algo que te gusta es insufrible de verdad dignidad que quien paga estos renders no tiene ni idea se piensa que lo hace el ordenador de quien es culpa que piensen así? Pensarlo por un momento.
Bueno cambio y corto y perdón por desviar un poco el tema, saludos.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Enka, me parece que tú comentario es de los más objetivos que leí hasta el momento, yo hace tiempo me vengo dedicando a aprender todo lo que más puedo sobre 3d, hasta entonces me considero un novato, aunque de algo estoy seguro y es de que con práctica y paciencia podre alcanzar buen nivel.
Con respecto a lo que comentas estoy seguro de que, si no somos los que sabemos el sacrificio que cuesta aprender y mantenerse al día en el mundo de las imágenes 3d, nadie nos va a defender, y en el mundo en el que vivimos todos van a intentar disminuir al máximo posible el valor de nuestro trabajo. El punto es que yo voto a favor de tu opinión que me parece muy objetiva por cierto, para no hacerlo más largo. Saludos a todos los foreros, y espero que piensen en lo que escribió Enka, porque el momento de actuar es este, antes de que todo sea un caos.
Gracias christian17.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Nd que agradecer, es simplemente una verdad. Estaría muy bueno que la mayor parte de la gente del foro pudiera leer ese comentario, creo que en parte podría ser productivo. Saludos.
Yo lo veo pequeño, por un render tan pequeño yo pagaría, m. 2 euros.
Gratis, gratis. Así valoraran más nuestro trabajo.