A todos amigos dum wanyaes Dideje Ballo,
Hola, en primer lugar gracias voy a intentar explicarme bien. El exposure control se puede evitar, en el otro mensaje decía que hay veces que merece la pena, pero ahora pensándolo mejor se puede evitar, siempre. Si necesitas más iluminación en una escena porque la luz que entra no es suficiente, pero si le subes el valor quemara demasiado, eso se soluciona con el exposure o cambiándole el valor de reflectance scale del material advanced lighting override, si le subes el valor de la reflectancia reflejara más luz e iluminara más, evitando el exposure.
Los brillos especulares, bien, lo malo de radiosity es que el relieve es una patata, salen sucias las texturas con relieve. Si quieres el efecto de Wanyaes en los azulejos y que quede exenta de suciedad por relieve yo lo haría de esta manera, cogería la textura de los azulejos, le crearía un mapa para la ranura de Specular y podría hacer un material Shellac para que refleje, con estas combinaciones no utilizaría Bump, pero sí que daría el efecto de Bump porque hemos hecho un mapa para la especularidad, me explico? Lo mismo para el suelo o cualquiera.
En cuanto a la iluminación exterior, si es un render solo yo te aconsejaría Lightracer, pero si trabajas con radiosity aun así, pues hay muchas maneras de combinar, yo jamás utilizo el exposure control. Por defecto el iesun te viene con un valor de 8000 lx eso es una barbaridad, lo quema todo, para verlo correctamente se debe activar el exposure control y con la pestaña de exterior day light. Yo le pondría un valor de no más de 1800 con un skylight o iesky como bien dices, y ya dependiendo de la situación del sol y todo eso más o menos valor, que se te quedan zonas interiores muy oscuras? Pues lo mismo de antes, en el material le dices la cantidad de luz que refleja.
Lo que comentas del material de metal que se quema con el motor de radiosidad, no logro imaginar de que problema me hablas cuelga alguna imagen peque y la comentamos, te parece? Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es