Gracias Bauer.
No, eso no te sirve de nada o no te sirve mucho
Si, es buena te ayudara bastabte
Gracias Bauer.
Buenas, mi pregunta es sobre todo para que me recomienden alguna tableta digitalizadora especialmente para trabajar en ZBrush y para dibujar directamente en la ordenador (dibujos comunes y corrientes), bueno y tal vez algo de Photoshop, me estaba inclinando por una Wacom Cintiq, pero el precio es muy alto y soy un principiante con el ZBrush así que, el gasto todavía no me parece muy necesario.
Busco algo que tenga una precisión muy buena y que sea cómoda de usar.
Así que bueno que me recomiendan para comenzar?
Hola true_soul. Te recomiendo la tableta Wacom Intuos 3.van muy bien en el trabajo tenemos 4 tabletas Intuos, de la primera versión y la 3, y todas van fenomenal, tienen igual los 1024 niveles de presión que la Cintiq, míralas en su página web y su precio es infinitamente menor y más asequible. Un saludo.
Hola, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que me dedico como hobby al 3d y uso 3ds Max 9.0. Siempre he querido dar realismo a mis personajes o modelos, pero nunca consigo que queden las texturas reales. Me he estado informado y me gustaría comprar una tableta digitalizadora y usar un programa para pintar sobre mis personajes. Y claro, supongo que, hay gente con bastantes conocimientos de 3d en esta comunidad. Mi objetivo es aprender a texturizar a bajo poligonaje y hacer las texturas tipo como los juegos, que te hacen un muñeco con muy pocos polígonos, pero al estar bien texturizado queda muy real o bastante perfecto. Me podéis asesorar de las técnicas o el material que necesito o que programa es el más estándará muchas gracias a todos.
Jordi guiamet naices.
Hola pues me gustaría adquirir una tableta para poder texturizar, dibujar. Seria mi primera tableta, pero aun así me gustaría adquirir algo bueno para poder usar en un futuro (cuando no sea tan novato.) he estado investigando y me gusta bastante este modelo es una Wacom Bamboo fun mediana (a5) ¿Qué tal veis este producto? Estoy abierto a sugerencias. Gracias de antemano. Un saludo.
En mi opinión, es el tamaño ideal. Y si estas empezando, el modelo también lo es. ¿por cuanto te sale?
Pues la he visto por las tiendas de aquí a 150 euros pero trabajo en una tienda de informática así que, la puedo conseguir a precio de coste más portes. Gracias por el consejo. Un saludo.
Yo también creo que sea ideal, por marca y modelo. Hace poco me compre una Trust tamaño a4 y cada vez que quiero dibujar tengo que desactivar las dos pantallas, además al ser tan grande acabo hecho polvo por tener que dibujar con el brazo entero.
La verdad es que la vendería y me compraría la que dices tú.
Yo tengo una Wacom Intuos a6 wide y he reducido el área activa para abarcarlo todo con la muñeca, vamos que uso menos superficie de la que trae.
Además, al principio intentaba dibujar con la tableta, creo que es mejor seguir dibujando en papel y escanear. Y luego usar la tableta para el color y todo eso o para dar tinta con rutas.
Aparte de eso a veces da dolor en el dedo gordo porque, al menos yo, tiendo a apretar más la pluma cuando necesitas precisión por eso creo que es mejor dibujar a mano.
Aunque yo mantengo el ratón, como uso las dos manos puedo pasar de uno a otro y descanso una mano cada vez.
Supongo que la tabletas grandes son más bien para planos. Yo de momento las prefiero pequeñas.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Pues opino lo mismo que los compañeros. Para iniciarse, viene genial. Ahora, sí te digo que si puedes prueba antes si aún no lo has hecho. Yo me compré el primer modelo de Wacom volito, y me dejaba las muñecas cada vez que la usaba (aún la tengo por ahí). Desembolsé y me hice con una Wacom Intuos 3 a4: gran error. Es demasiado grande, incluso para 2 monitores.
En el trabajo uso una Wacom Intuos 3 a5, y con dos monitores también uso sólo una parte de la tableta, porque en mi opinión es más que suficiente. Saludos.
Yo tengo la Bamboo fun a6 y me va perfecta con una más grande trabajaría peor porque no soy de mover el brazo, pero lo que sí hecho en falta, es que se puedan ajustar los settings dependiendo del programa en el que te encuentres, como hacen sus hermanas mayores, en cualquier caso, es una muy buena elección para empezar sin arruinarte.
Ok muchas gracias por vuestra ayuda. En cuanto dibujar a papel es algo que no puedo hacer, me encantaba de pequeño, pero tengo el gran problema de tener hipersudoración en Las Palmas de las manos y además escribo con la izquierda así que, imagínate como acababan mis dibujos.
Realmente era algo frustrante (aunque cuando empiezas con el 3d y ven lo que hacéis ustedes también te quedas un poco.), después hice un curso de Corel y me metí al 3d y los trabajos quedan ya más limpios. Ahora estoy haciendo el tutorial de Juana y a ver he pensado que para el texturizado pues sería mucho más cómodo que hacerlo con el ratón. Y como me encanta esto pues ya para hacer proyectos propios en un futuro y coger experiencia. Solo uso el papel para bocetos.
Bueno muchas gracias otra vez por vuestra ayuda. Un saludo.
Yo también quiero uno.
Bueno, a lo mejor ya llego tarde. Yo tengo una Wacom Intuos 3 a5 ya que trabajo con portátil y tienen casi la misma medida para poder transportarla. De tamaño creo que es ideal, si la quieres más grande, la a4 wide, que es en plan pantalla panorámica. Yo estoy pensándomelo porque tengo dos monitores y uso casi la mitad de la tableta solo. Sea como sea, que sea Wacom. Aun así, yo soy feliz desde que me la compré, eso sí, es un buen clavo, 300 euros casi frente los 150 aproximadamente de la Bamboo, pero ya que te gastas la pasta que sea por calidad.
Por cierto, hay alguna tableta gráfica que no sea muy grande, pero tenga entre 1600-2000 dpi? Muchas gracias.
Letheia :: empOOrculing the wOOrld
Pues en el trabajo tenemos 3 Wacom.2 a4 (Intuos e Intuos 3) y 1 a6 (Intuos 1) que sobre Windows funcionan perfectamente, aunque tengan muchos años las del primer modelo así que, yo sin dudar iría directamente a por una de calidad así con el tiempo la tienes más que amortizada, con la Intuos a5 te irá de perlas, además que tienen 1024 niveles de presión cosa que no tiene la Bamboo que tiene la mitad y eso a la hora de dibujar sobre todo en Adobe Photoshop con la presión se nota muchísimo, y bueno si aproximadamente está por los 300 euros, pero la tendrás durante mucho tiempo. Un saludo.
David.