Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pc para diseño gráfico 3d principalmente

Exclamation Pc para diseño gráfico [3d principalmente]

Buenas. Ahora estoy trabajando con un pc Pentium IV a 3,6 y una gráfica 7600, la verdad que llevo muy poco en este tema y creo que el ordenador me va perfecto para empezar a tocar este tipo de programa (Maya, 3ds Max, etc).

Pero a principios de año, que seguramente tocaré este tipo de software con más rapidez, me comprare un PC nuevo, por piezas.

Me gustaría saber en qué tipo de PC estáis trabajando ahora mismo, para saber por dónde van los tiros, yo tengo pensado lo siguiente:
    Un procesador i7, los nuevos que sacara Intel a finales de año, casi el doble de potencia que los Quad de ahora y añadirle 4 Gb de RAM.

El problema principal está en la tarjeta gráfica, las Quadro de Nvidia se me van del presupuesto y no sé por dónde tirar, no sé qué elegir.

También están las Ati, pero no he escuchado mucho de ellas.

El otro problema viene con el sistema operativo, supongo que, le meteré el Vista de 64 bits, pero,¿los problemas de compatibilidad? ¿hay muchos?
    Ya digo que usaré el PC solo para diseño, es decir, que no habrá nada más en el PC, el uso será solo ese.

El presupuesto del PC son unos 2.500 euros, dudo que llegue a gastarme eso, pero hasta 2.500 puedo llegar. Gracias y saludos.

infograph3d No registrado

Pc para diseño gráfico [3d principalmente]

Hola hiper active, no sé qué tiene pensado Intel para finales de año, ni te debería importar, por ese presupuesto te puedes comprar una nave espacial. Los Quad de Intel son por ahora, junto los Xeon y los carísimos Xtreme edition las tres bazas que debes jugar si quieres un ordenador para 3d, ahora, mañana ya se verá.

Te puedes pillar unas gráficas gamer en SLI, unos 280 euros creo que es el último modelo de Nvidia, las Quadro son profesionales, y su gasto es justificable en trabajos que sean enormes. No estoy muy puesto en esto.

Lo que no te recomiendo nada, es pillarte un clónico para dedicarte a esto, por norma, son más inestables e incompatibles. Mira Azken, Dell, Abbys, Alienware, donde puedas comprar un equipo completo, testeado y con garantías.

Si no te mola el vista, siempre puedes mirar XP, o usar un 2º sistema operativo, Dell incluye el XP junto los PC con vista, como donwgrade, creo que pidiéndolo.

Ponte un monitor panorámico, que ande entre las 22-24 pulgadas, si te lo puedes permitir 2, el 2 siempre puede ser uno reciclado.

Ati no la conozco desde hace años.

Unos, o dos discos duros, de 500 Gb, o de un Tera, si son dos en raid como si fuese uno solo. Crea particiones para separar so, datos y archivo de memoria virtual. Lo demás es mirar modelos, comparativas y que algún guro de por aquí te eche una mano.
    Última edición por infograph3d; 24-08-2008 a las 16:48

Crea particiones para separar so, datos y archivo de memoria virtual.
    Con datos no se ha que te refieres.

Es bueno poner en una partición el sistema operativo, en otra los archivos de programa y en otra los archivos?
    O tres discos, uno para so solo, otro para archivos de programa y otro para archivos-almacén?

Si lo vas a comprar en 2009, estas preguntando muy pronto, espera al 2009 y ya veremos cuál es la mejor opción.

Yo siempre he tenido un disco duro para almacén, dependiendo de los datos te vendrá bien un tamaño u otro, pero por lo general con uno de 500 Gb o 1 Tb si no quieres estar apurado de espacio en el futuro (piensa que un disco duro por mucho que pienses guau. 1 Tb eso no lo lleno en mi vida, si usas el PC como trabajo u hobby, seguro que lo llenas, pero el tamaño es algo que va a gusto de cada uno (no seáis mal pensados.) y para datos un disco duro a 7200 rpm va a ir correctamente.

Para el sistema pues algo más pequeño en tamaño y tal vez irte a las 10000rpm lo cual te permitirá mayor rapidez de lectura y escritura. Además, si adquieres dos y lo montas en raid, mejor ni hablar. Se nota bastante en la instalaciones de programas y a la hora de cargar los datos del HDD en la memoria RAM.

Como dice Infograph un clónico si no tienes mucha idea de informática mejor que no, ya que un clónico requiere de una constante manutención, puesto que los CD de drivers que vienen con estos equipos, son las versiones más primitivas e implica la búsqueda de drivers basados en chipsets cosa que un fabricante de equipos te los proporciona (la mayoría te vienen con algún que otro programa que te actualiza) por eso y por temas de compatibilidad en hardware es preferible un equipo de marca. Un saludo.

Un clónico si no tienes mucha idea de informática mejor que no, ya que un clónico requiere de una constante manutención, puesto que los CD de drivers que vienen con estos equipos, son las versiones más primitivas e implica la búsqueda de drivers basados en chipsets cosa que un fabricante de equipos te los proporciona (la mayoría te vienen con algún que otro programa que te actualiza) por eso y por temas de compatibilidad en hardware es preferible un equipo de marca. Un saludo.
    tranquilo, todos los ordenadores que he tenido me los he montado yo, por eso mismo prefiero hacerlo otra vez, no sé porque, pero desde hace años he tenido problemas con los ordenadores prefabricados, y empecé a montármelos yo. Gracias por vuestras respuestas.

infograph3d No registrado

Yo también me he montado el PC de casa, desde que vi que me era mejor y más barato, nadie sabe cómo tú mismo, que necesitas. Siempre sabiendo claro y mirando calidades, precios, y demás historias. Puede ser todo un hobbie.

No si no lo digo por ofender, ni mucho más lejos. Mis disculpas si te ha molestado. Pues mira yo también me los monto y me los mantengo y si sabes mucho mejor.

Solo teniendo en cuenta que las actualizaciones hay que hacerlas a mano porque se gana en rendimiento. Y ya sabes si te lo montas por lo menos sabes lo que te estás comiendo.

Y si tienes alguna duda sobre la configuración no dudes en publicar, yo también estoy aprendiendo 3d y es algo que me encanta y me paso por aquí a aportar mi granito de arena pues es en lo que mejor me defiendo por ahora.

Si te estás pensando lo del nuevo micro de Intel pues publica cuando ya está en venta, a ver sobre qué precio sale y si te sale viable según calidad/precio. Un saludo.