Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Tema: Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,363

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    Esto te resultara útil.

  2. #17
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    469

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    Esto te resultara útil.
    Muy bueno gracias.

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    Yo no tengo ni idea, pero lo que sí sé es que hay que hacer unas cuantas pruebas para sacar los renders con la configuración de alpha apropiada. Si no, siempre te quedan los bordecitos en las transparencias (y por extensión en todos los objetos debido al antialias).

    Repito, no tengo ni idea, pero incluso en el link de antes puedes ver algún ejemplo de lo que te digo. El resultado en general está bastante bien, pero los bordecitos arruinan el resultado final en algunas zonas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,363

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    Yo no tengo ni idea, pero lo que sí sé es que hay que hacer unas cuantas pruebas para sacar los renders con la configuración de alpha apropiada. Si no, siempre te quedan los bordecitos en las transparencias (y por extensión en todos los objetos debido al antialias), repito, no tengo ni idea, pero incluso en el link de antes puedes ver algún ejemplo de lo que te digo. El resultado en general está bastante bien, pero los bordecitos arruinan el resultado final en algunas zonas.
    Creo que te refieres al premultiplicado, sí, hay que tenerlo en cuenta.

  5. #20
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    139

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    Yo no tengo ni idea, pero lo que sí sé es que hay que hacer unas cuantas pruebas para sacar los renders con la configuración de alpha apropiada. Si no, siempre te quedan los bordecitos en las transparencias (y por extensión en todos los objetos debido al antialias).

    Repito, no tengo ni idea, pero incluso en el link de antes puedes ver algún ejemplo de lo que te digo. El resultado en general está bastante bien, pero los bordecitos arruinan el resultado final en algunas zonas.
    Esto es lo que me pasaba a mí con la tetera, si la exportaba con canal alfa y de ahí lo superponía al fondo con Adobe Premiere se notaba demasiado el borde (no una cosa burda en plan.gif transparente mal recortado en diagonal, pero se notaba.); me dio mejor calidad (en YouTube no se aprecia) dándole el Motion Blur directamente en el Vray, y renderizando con la película en bruto (Plate) de fondo. Ventaja: más calidad. Desventaja: perdemos la opción de aplicar efectos de mensaje exclusivamente a los objetos CG. Como diría el maestro Yoda: siempre dos están.
    Última edición por thecayflow; 01-09-2008 a las 17:30

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,116

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    rgb2, de entrada, se agradece por todas tus molestias y la información que aportas, pero tío, por favor, ponle puntuación a lo que escribes que uno se pierde. .

    En cuanto a la integración de la luz, mira tú entorno y estudia los tipos de luces que hay en la escena (sol, cielo, halógenos, fluorescentes, etc).

    Puntos a fijarte, temperatura de color, dirección y dureza de la luz.

    En el rodaje apunta todo.

    Objetivo de la cámara (distancia Focal, apertura).

    Altura de la cámara.

    Inclinación de la cámara.

    Distancia cámara/objeto.

    Cuántos y que tipos de luz.

    Dirección de la luz.

    Tamaño de la luz (dura/pequeña, suave/grande).

    Distancia luz/objeto.

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    Creo que te refieres al premultiplicado, sí, hay que tenerlo en cuenta.
    Vaya, lo sé, no sé cómo lo haréis los pros, pero la mejor forma que encontré fue sacar las cosas sobre negro con el alpha sin premultiplicar. De ese modo en Combustion podía ajustarlo todo sin problemas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,363

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    Vaya, lo sé, no sé cómo lo haréis los profesionales, pero la mejor forma que encontré fue sacar las cosas sobre negro con el alpha sin premultiplicar. De ese modo en Combustion podía ajustarlo todo sin problemas.
    Yo tampoco sé cómo lo harán los profesionales, pero también tengo entendido que es así.

  9. #24
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    ¿Qué técnicas usáis para que el objeto 3d quedo lo más integrado posible?
    No te olvides del grano, es imprescindible.

  10. #25
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    No te olvides del grano, es imprescindible.
    Apuntando, muchas gracias.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  11. #26
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    29

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    Yo añado una pregunta sencilla. ¿De ande sacáis las bolas cromadas de un tamaño decente sin que cuesten un cojón y medio?
    Llevo tiempo buscando y lo más que encontré fue o rodamientos de camión/tractor (máximo 5cm, lo cual es pequeño) o bolas de navidad (con un cromado de) o bolas en tiendas de decoración (tamaño y acabado guapi, pero más de 100 euros).
    He Vuelto!

    Sigo pensando que los trabajos acabados son para artistas acabados...

  12. #27
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    Hay unas bolas que son para decoración de jardines que están bien de calidad y muy grandes, a ver si encuentro el link esta tarde en casa y lo pongo.

    También hay gente que ha usado bolas de petanca cromadas.

    En cualquier caso, los HDRI caseros se usan para iluminar exclusivamente, así que, no necesitas nada del otro mundo, porque para la imagen de fondo se suelen usar fotografías pegadas (panorámicas).

  13. #28
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    Yo conseguí mi bola cromada en una tienda de decoración, es más o menos del tamaño de un balón de fútbol y me salió por unos veinte euros.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #29
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    Ostia, eso sí es barato ¿y no te deforma la imagen?

  15. #30
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Integración de 3d en imagen real dudas y preguntas

    Yo conseguí mi bola cromada en una tienda de decoración, es más o menos del tamaño de un balón de fútbol y me salió por unos veinte euros.
    Ya estás dándonos la dirección, les hago una transferencia y que me manden un par.
    (Pero funciona, ¿no? No te estarás quedando con nosotros).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Integración de edificio 3d en imagen real
    Por Torcal en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 05-10-2013, 06:47
  2. Integración con imagen real
    Por 3dpoder en el foro Revistas Online
    Respuestas: 0
    : 05-09-2009, 10:12
  3. Integración personaje 3d en imagen real
    Por kendio en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 06-01-2008, 16:31
  4. Integración ovni en imagen real
    Por Tentaor en el foro Postproducción
    Respuestas: 16
    : 16-10-2005, 10:27
  5. Integración 3d imagen real con Syntheyes
    Por SHAZAM en el foro Postproducción
    Respuestas: 12
    : 02-12-2004, 21:58