Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sugerencias modelado ladrillos

Ayuda modelado ladrillos

Bueno como veis en el título, necesito ayuda estoy trabajando con AutoCAD 2008, estoy modelando una fachada de ladrillos y a la hora de cargar y desplazarme el programa va un poco lento debido a que tiene que calcular ladrillo a ladrillo.

Mi pregunta es si hay alguna manera de poder unirlos como un único sólido, lo he intentado, pero no encuentro ninguna solución gracias de antemano.

Ayuda modelado ladrillos

Te recomiendo dos cosas:
    1, no modelar solo una buena textura ya bien sea con el Bump o desplazamiento dependiendo del ladrillo.
    2, modela en el 3ds Max, el bloque como malla polieditable, queda pesado, pero vale también la pena, aunque hay materiales que te pueden quedar bien.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Ayuda modelado ladrillos

Te recomiendo dos cosas:
    1, no modelar solo una buena textura ya bien sea con el Bump o desplazamiento dependiendo del ladrillo.
    2, modela en el 3ds Max, el bloque como malla polieditable, queda pesado, pero vale también la pena, aunque hay materiales que te pueden quedar bien.
    Yo solo se utilizar el AutoCAD, me gustaría seguir con este aprendizaje y aprender otros programas quizás me anime con el 3dstudio, cual me recomiendas.

Sobre lo de los ladrillos ya los tengo modelados, el problema es que pesan demasiado y me gustaría que fueran todos un solo sólidos en vez de cada ladrillo un sólido.

Ayuda modelado ladrillos

¿Hay alguna razón por la que tengas que modelar cada ladrillo? Es que me parece un trabajo innecesario. ¿no te sirve, tal como te han dicho, un sólo sólido que sea el muro y luego aplicar una textura?

Ayuda modelado ladrillos

¿Hay alguna razón por la que tengas que modelar cada ladrillo? Es que me parece un trabajo innecesario. ¿no te sirve, tal como te han dicho, un sólo sólido que sea el muro y luego aplicar una textura?
    No es necesario simplemente tuve un accidente y llevo 2 meses en cama y va para muchos más era simplemente por entretenimiento otras veces he utilizado lo del muro y aplicar textura y como ahora no tengo ninguna textura pues se me ocurrió la idea de hacerlo de esta manera, yo lo que quiero saber es si hay posibilidad de acoplar todos los sólidos en uno.

Ayuda modelado ladrillos

No sé si existirá en AutoCAD peo en max tienes las matrices. El objeto a repetir podrían ser dos ladrillos desfasados uno con otro al medio (uno encima del otro) y una matriz que los repita en dos dimensiones.

Si existe la herramienta y tienes tiempo.

Supongo que los nuevos ladrillos se podrán crear como instancias o algún tipo de copia que ocupe poca memoria.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ayuda modelado ladrillos

No sé si existirá en AutoCAD peo en max tienes las matrices. El objeto a repetir podrían ser dos ladrillos desfasados uno con otro al medio (uno encima del otro) y una matriz que los repita en dos dimensiones.

Si existe la herramienta y tienes tiempo.

Supongo que los nuevos ladrillos se podrán crear como instancias o algún tipo de copia que ocupe poca memoria.
    En AutoCAD sí que existe la matriz así es como he hecho los ladrillos, mi pregunta era que si una vez hechos se pueden unir, los ladrillos ya están hechos el único problema es su peso.

Ayuda modelado ladrillos

Ladrillos mil. No estoy seguro, pero seguro que, si construiste el muro en AutoCAD, se ponen los ladrillos solos, porque el muro 3d en AutoCAD tiene características, que puedes cambiar, es decir, especificar en propiedades que esté revocado.

Si de todas maneras lo importas con ladrillos, en max no se abren todos los ladrillos, si no las líneas de ellos que simplemente los puedes borrar y listo, no se borra el muro.

Depende de cómo lo hayas exportado. Saludos.

Ayuda modelado ladrillos

Puedes hacer una caja y colocar el muro dentro de forma que los ladrillos sobresalgan por un lado, luego lo juntas con las opciones de modificar sólido, las booleanas vamos, así eliminaras la mitad de los vértices del tirón.

La caja puede estar completamente dentro del muro, pero te seguiría pesando menos porque sería un solo elemento y no un grupo (esto no estoy muy seguro, hace mucho que no abro el AutoCAD).

Si los ladrillos están pegados parecerán una cara plana, si están separados quedará como si se vieran las llagas con cemento.

Aprovecha para darle un toque viejo modificando la distancia entre ladillos, haciendo que alguno sobresalga un poco más sobre otro e incluso torciéndolos levemente.