Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda uvw map y ladrillos

Duda uvw map y ladrillos

Hola, mi cuestión es la siguiente:
    ¿Cómo debería hacer para ajustar bien un ladrillo de digamos de 24x6cm, calculando que el mapa mide 3x3m y la pared 45x12mí.

Supongo que dependerá de la cantidad de ladrillos que haya en el mapa, así que, a lo bestia digamos que hay 48 ladrillos de largo x 12 de alto.

La verdad es que me hago un poco de cacaco con la inter-relación de todas éstas medidas, pero es que, lo estoy tratando de empollarlo y no acabo de ver cómo comprenderlo, porque no sé si modificarlo numéricamente en length, width y heigth del UVW map, a ojo en tiles, en el propio material.
    ¿Porque, sería lo apropiado que el gizmo del UVW map estuviera lo mejor ajustado en 3d físicamente al objeto, o ¿no? Saludos hombre.

Duda uvw map y ladrillos

Porque no pones un plano de 24x6 centímetros frente al muro que deces mapear y lo escalas a ojo, lo de utilizar un mapa de 3x3 me parece que no es buena idea, mira este enlace y saca pues propias conclusiones: http://www.Archivision.com/tutoriale...ureswisely.CFM. Saludos.

Duda uvw map y ladrillos

Muy bueno el tutorial, la verdad es que merece la pena utilizar mapas de pocos píxeles y luego jugar con el tileado, me lo voy a volver a leer porque si que se sacan conclusiones. Gracias tío, saludos también.

Duda uvw map y ladrillos

Veo que también depende del tamaño del objeto a mapear en este caso pared, estando en relación directa con el tamaño del mapa. Creo que ya voy pispándome de algo.

Oye, los mapas del 3ds Max, ¿son buenos? No me han hablado muy bien de ellos, la cosa es que hay algunos que van muy bien, pero hay cada uno que se repite que no veas.

Si sabéis de alguna página de tutoriales para materiales de arquitectura sería estupendo, de todos modos usaré el buscador.

Duda uvw map y ladrillos

La verdad que los mapas (bimap) del 3ds Max no los eh usado nunca, si los del ADT architectural, que algunos están bien. Páginas de tutoriales de materiales abundan en la red, también depende del motor de render que uses. Saludos.

Duda uvw map y ladrillos

Oye, los mapas del 3ds Max, ¿son buenos? No me han hablado muy bien de ellos, la cosa es que hay algunos que van muy bien, pero hay cada uno que se repite que no veas.
    Los mapas del max? A qué te refieres, a lo jpgs, a los UVW o a qué? Si es los bitmaps, pues sí, si le dices que se repita se repiten, que, si no quieres que se repitan pues desactivas la tecla Tile y listo, que te quieres trabajar el bitmap ladrillo a ladrillo, pues también se puede hacer, pero hazlo cuando hallas aprendido a poner un ladrillo normal repetido, es muy probable que veas la repetición, al fin y al cabo es una repéticon.