Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Salarios

Salarios

Hola a todos. Mi primer mensaje, como no podía ser de otra forma, tiene que ver con lo más controvertido. Acabo de aplicar para el puesto de modelador / animador para Gameloft. Y me encontré con el problema que aquí se plantea (y que ya vi que es moneda corriente en todos los foros). El tema del Claimed Salary. Antes de poner un número ahí, hice mi mini investigación de mercado, la cual se vio limitada, porque soy de Argentina y no encontré ni un solo dato que me sirva de referencia al siguiente trabajo (que es el que supongo que, están buscando en mí, por el test que tuve que hacer):
    Low poly modeler.

High Res Texturizer.

Character Studio animator.

Tengo entendido que Gameloft es una empresa líder en el sector, y que incluso se usa como patrón, a la hora de fijar salarios, por otras empresas.

De mi investigación de mercado, encontré que un salario acorde a lo que yo ofrezco (sin título - porque en Argentina un título de 3d en image campus, única escuela que considero seria y en la cual estudiaría ya que el resto sólo sería tirar el dinero por cosas que ya sé, cuesta $17.000- y sin experiencia) en usa, ronda los 40que anuales. Lo siguiente que hice, fue dividir ese salario por dos (no por tres, porque tampoco me agrada la idea de que vengan a buscar talentos baratos aquí), y dividirlo por 12, para el cálculo mensual, y luego eso, dividirlo por 160 para el cálculo horario (y agregarle un poco más, porque el trabajo freelance tiene más riesgos).

Mi resultado fue:
    U$s 2000 dólares al mes.

U$s 15 dólares la hora.

Y eso fue lo que pedí, pero, sin embargo, quedé con idea de ser super ambicioso. O sea, como que se me fue la mano con lo pedido, ya que yo vivo holgadamente (teniendo que alquilar en la capital federal si es full time, ya que soy del interior) con la mitad de eso.

Bueno, espero respuestas que me tranquilicen diciendo que pedí lo justo (y considero justo 15 dólares la hora), o que me digan que me desmadré.

Salarios

No me parece nada desorbitado, pero no sé cómo reaccionaran, lo más coherente sería que si te has pasado negocien una cifra inferior, pero vamos, no me parece que salgas caro.

Cuando preguntan cuanto quieres cobrar lo que realmente preguntan es cuanto vales, habilidades, esfuerzo, y si pones una cifra menor de lo que ellos tenían pensado gastarse en ti podrían pensar que están contratando a un mono.

No creo que tengan muy en cuenta de dónde eres, si no debería de haber una fórmula para calcular el salario según la renta per cápita de cada país. Salvo que tengas un edificio lleno de compatriotas que trabajen por un cuenco de arroz, o en tu caso, por un chuletón de esas vacas que tienen por allá.

Salarios

Cardenes: sí lo tienen en cuenta, porque de hecho Gameloft abrió una sucursal en Argentina, para reducir costos. Es decir, un trabajador argentino le cuesta 3 veces menos por el mismo talento, aunque el precio de sus videojuegos sea igual en todo el mundo.

Cuando volví a ampliar mi búsqueda de salarios que me sirvan de referencia, encontré que sí, que se me fue la mano, ya que un programador en Argentina gana $3500 (poco más de u$s1000), y un artista 3d entiendo que no puede ganar más que el programador. Pero, por otro lado, la empresa para la que postulé, es una empresa grande.

Bueno, como ven, me topé con todas estas dudas e inconvenientes, que revisten la gravedad de poder llegar a perder un trabajo para el que sé que estoy calificado (y que además me apasiona hacer) sólo por pedir de más. La única tranquilidad es no haberle jugado en contra al sindicato, pero bueno, trabajar por us 1000 tampoco es tan descabellado pensándolo bien, sobre todo para hacer las primeras armas.

Salarios

Tu experiencia y tu valía, y tu habilidad para negociar, son las que deberían determinar tu salario. Si tu experiencia laboral es escasa, pero tienes un muy buen portafolio, puedes permitirte pedir a la empresa algo más de lo que pedirías si no tuvieras ese buen portafolio.

Vaya, y un artista 3d no tiene por qué ganar más o menos que un programador. Dependerá de la responsabilidad que tenga el puesto y de lo que mencionaba en el anterior párrafo.

Hay muchos artistas 3d en España, tanto dedicándose a videojuegos, como a cine, como a visualización arquitectónica, con dilatada experiencia (la publicidad suele ser distinto) que no llegan a cobrar 2000$ al mes (al cambio unos 1.400 euros).

Lo importante no es que tú sepas que estas cualificado, sino que les convenzas a ellos. Si te quieren, no te dejaran pasar porque pidas más. Lo normal será que te digan que no están dispuestos a pagar tanto. Pero también es cierto que muchas empresas son muy cómodas (me ha ocurrido en multitud de ocasiones), y si la oferta es para un puesto que se cubre fácilmente, antes que negociar contigo echaran mano de otro que, de primeras, les salga más barato.

En cualquier caso, suerte.

Salarios

Iker: tuve en cuenta varias cosas, para pedir más de lo que sé que ellos vienen a pagar. Una de esas cosas, es su necesidad casi inmediata de incorporar gente, porque tienen proyectos atrasados. Otra, que sé que no hay mucha gente que maneje Character Studio en mí país (bah, yo me siento re bicho raro encerrado en mí pieza aprendiendo todo eso que me fascina).

Además, dividí por 2, y no por 3, porque la relación 1 a 3 monetaria en mí país, no lo es tanto en términos reales, ya que la mayoría de los insumos están dolarizados, porque se importan (si tienes que comprar una PC, o cargarle nafta a tu coche, el precio es en dólares, y la nafta es una parte importante en el precio de casi todo lo que uno compra, por el aporte del transporte en el coste de los productos).

En relación a mi portfolio, lo que muestro está bien, pero mi actual conocimiento esta todavía más avanzado que lo que muestro, pasa que armar un portfolio (y ya ando con ganas de armarme un demo reel con After Effects), lleva tiempo, y aquí un artista 3d, no vive de eso, créeme, se vive de otros trabajos (o cuando no trabajas, vivís con el ojo de la sociedad puesto en vos, como que eres un vago que se pasa todo el día con la computadora) y entonces, el tiempo que haces para aprender o hacer cosas, es tiempo sacado del trabajo que te da de comer.

Si estoy calificado, ellos lo van a saber, porque el test que te hacen hacer, sé que no lo hace cualquiera, y yo lo hice en 2 semanas.

Pero también es cierto que ellos están haciendo una búsqueda intensiva en todo mi país (no solo Buenos Aires) y es probable que encuentren gente hasta por la mitad de precio (de hecho, yo pedí más nada más que porque soy un renegado, pero después lo lamento).

Bueno, ya les voy a contar si sigo siendo desocupado con tanta pretensión dineraria.

Salarios

Bueno, sigo desocupado. Moraleja: no ser tan ambicioso. (O por lo menos sindicalizarse antes de pretender serlo).

Salarios

En vez de por 12, deberías haberlo dividido por 14, que son las pagas por convenio que se suelen hacer al año (una mensual, más dos extras). Digo yo, vamos, no sé cuál es la política de pagos de la empresa.

Sobre lo demás, IkerClon+1.

Salarios

Un taxista, un conductor, no el propietario del taxi, de la licencia, sale fácilmente por 1800 euros al mes y su gasto neuronal es 0, pues ya van con GPS y no tienen ni que conocerse la ciudad.

Cuando veo esas cosas me dan ganas de mandar todo al peo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Salarios

Exactamente Pit, llevas toda la razón. Cuando pienso en todo lo que tiene que aprender un modelador/animador; que si modelado orgánico, que si loops, que si luces, que si texturizado, que si Normal Maps, que si animar con algún tipo de huesos, que si constraints, podría seguir así eternamente, tal que toda la parafernalia que hoy día llevan las 3d y para saber manejarlos hay que tener las dos cosas, la parte artística y la parte técnica, y eso a veces no está pagado. Se ve muy desigualado que un taxista cobre tanto más que un tío que se rompe los cuernos aprendiendo a manejar x programa durante meses y meses o invirtiendo su dinero en formación en dicho programa, demasiada desigualdad para demasiado gasto neuronal en comparación.

Salarios

Un taxista, un conductor, no el propietario del taxi, de la licencia, sale fácilmente por 1800 euros al mes y su gasto neuronal es 0, pues ya van con GPS y no tienen ni que conocerse la ciudad.

Cuando veo esas cosas me dan ganas de mandar todo al peo.
    Y si el taxista es del FC Barcelona, aún peor.

Salarios

Exactamente Pit, llevas toda la razón. Cuando pienso en todo lo que tiene que aprender un modelador/animador; que si modelado orgánico, que si loops, que si luces, que si texturizado, que si Normal Maps, que si animar con algún tipo de huesos, que si constraints, podría seguir así eternamente, tal que toda la parafernalia que hoy día llevan las 3d y para saber manejarlos hay que tener las dos cosas, la parte artística y la parte técnica, y eso a veces no está pagado. Se ve muy desigualado que un taxista cobre tanto más que un tío que se rompe los cuernos aprendiendo a manejar x programa durante meses y meses o invirtiendo su dinero en formación en dicho programa, demasiada desigualdad para demasiado gasto neuronal en comparación.
    La razón está en que el 3d le gusta a mucha gente, que, por hacerlo acepta relativamente poco dinero, y manejar un taxi, no. Oferta y demanda.