Hola a todos. Mi primer mensaje, como no podía ser de otra forma, tiene que ver con lo más controvertido. Acabo de aplicar para el puesto de modelador / animador para Gameloft. Y me encontré con el problema que aquí se plantea (y que ya vi que es moneda corriente en todos los foros). El tema del Claimed Salary. Antes de poner un número ahí, hice mi mini investigación de mercado, la cual se vio limitada, porque soy de Argentina y no encontré ni un solo dato que me sirva de referencia al siguiente trabajo (que es el que supongo que, están buscando en mí, por el test que tuve que hacer):
Low poly modeler.
High Res Texturizer.
Character Studio animator.
Tengo entendido que Gameloft es una empresa líder en el sector, y que incluso se usa como patrón, a la hora de fijar salarios, por otras empresas.
De mi investigación de mercado, encontré que un salario acorde a lo que yo ofrezco (sin título - porque en Argentina un título de 3d en image campus, única escuela que considero seria y en la cual estudiaría ya que el resto sólo sería tirar el dinero por cosas que ya sé, cuesta $17.000- y sin experiencia) en usa, ronda los 40que anuales. Lo siguiente que hice, fue dividir ese salario por dos (no por tres, porque tampoco me agrada la idea de que vengan a buscar talentos baratos aquí), y dividirlo por 12, para el cálculo mensual, y luego eso, dividirlo por 160 para el cálculo horario (y agregarle un poco más, porque el trabajo freelance tiene más riesgos).
Mi resultado fue:
U$s 2000 dólares al mes.
U$s 15 dólares la hora.
Y eso fue lo que pedí, pero, sin embargo, quedé con idea de ser super ambicioso. O sea, como que se me fue la mano con lo pedido, ya que yo vivo holgadamente (teniendo que alquilar en la capital federal si es full time, ya que soy del interior) con la mitad de eso.
Bueno, espero respuestas que me tranquilicen diciendo que pedí lo justo (y considero justo 15 dólares la hora), o que me digan que me desmadré.