Última edición por 3dpoder; 22-11-2009 a las 22:09
Por este mismo subforo creo que colgué unos dibujos de cómo realizar un muelle, quizá pueda servirte para lo que quieres, ahora bien, como soy un negado haciendo búsquedas no lo encuentro.
Intenta tú. Suerte.
Hola Frank. He estado mirando y no he sabido encontrarlo. ¿Sabes de alguna página web donde haya una explicación? Gracias.
Lo siento Fracto, pero el dibujo del muelle lo saqué de un libro que tengo por ahí; intentaré buscarlo (porque no sé exactamente en el cual, tengo bastantes) y si no tienes mucha prisa, cuando lo encuentre lo volveré a explicar.
Seguramente tendrás que esperar al fin de semana. Lo siento.
Bueno Fracto, hemos tenido suerte. Me he puesto a buscar a sangre y he encontrado el mensaje donde explico cómo hacer un muelle, está aquí, en el mensaje 278 de esta página: trucos y tips sobre AutoCAD - pagina 19 - foros 3dpoder..
Muy bien Frank. Muchas gracias. Ahora a ponerlo en práctica.
Buenas de nuevo, ya he probado hacer lo que me dices, ¿pero tengo dos dudas:
- como convierto las polilíneas 3d a curvas? Yo lo que hago es un editpoly y le doy a curva spline, pero cuando hago el muelle me sale con una geometría lineal (no curvo).
- como configuro los valores de surftab1 y surftab2? Gracias.
Pues que yo recuerde ahora mismo, debe ser así. Comprueba la variable revista y asegúrate de que tiene un valor de, por ejemplo, 500, esto hace que se vean las curvas con más resolución (más redondeadas), puede que sea eso lo que te pasa.Buenas de nuevo, ya he probado hacer lo que me dices, pero tengo dos dudas:
- ¿cómo convierto las polilíneas 3d a curvas? Yo lo que hago es un editpoly y le doy a curva spline, pero cuando hago el muelle me sale con una geometría lineal (no curvo).
- como configuro los valores de surftab1 y surftab2? Gracias.
Y las variables surftab1 y surftab2 solo tienes que teclear cada una de ellas y aumentar el valor de la misma.
De todas formas, luego miraré lo de redondear la polilínea 3d.