Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Interior con Vray

3dsmax Interior con Vray

Bueno aquí dejo el resultado de lo que estoy haciendo, creo haber terminado el modelado de todo y también la iluminación, por lo menos eso pienso, solo faltaría materiales y listo.

Necesito de sus críticas para saber que mejorar. Gracias, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3d_modelo_terminado.jpg  

Interior con Vray

Hola el modelado es muy bueno, ¿una pregunta el que programa usaste es exclusivamente Vray? Esperare a verlo con materiales tiene que quedar estupendo.
    Última edición por romanreke; 19-09-2008 a las 20:11

Interior con Vray

Qué luces lleva? Porque no son vraylight seguro. Y luego otro detalle, a título de consejo. Yo suelo crear un material mate puro y blanco, este lo aplico a todos los objetos mediante el override material del Vray (para no perder los de los objetos) y hasta que no consigo partes blancas y partes oscuras no doy por satisfecha la iluminación.

El tono marrón general que tiene tu render hace que sea difícil prever cómo van a quedar las texturas después, y si has puesto una blanca como yo y el marrón es resultado de la iluminación puede quedar muy chungo con texturas.

Por lo demás bien.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Interior con Vray

Gracias a ambos por los comentarios. Respondiendo al primero, obvio que usé 3d Studio max, el Vray es sólo un plugin para él.

Y según lo que me dices tu Anatole, las luces, solamente el Vray Sun (la que está fuera que no se ve) es Vray, la del techo y las otras 2 que usé son omni del standard del 3ds Max con Vray shadows, lo que me decís del tono marrón, es intencional, todos los objetos tienen materiales de color gris-blanco, pero las luces tienen ese tono a propósito, porque generalmente es así dentro de un interior, además mi casa es amarilla y veo así yo. Gracias por tus consejos, capaz que se me fue la mano un poco, voy a blanquear más las luces, y veré si puedo usar otras, en vez del Vray Sun, poner una Vray light en la ventana como vi en un tutorial.

Por cierto, que luces me recomiendas para las lámparas que hay en las mesitas y para la luz del techo? Gracias.

Interior con Vray

Gracias a ambos por los comentarios. Respondiendo al primero, obvio que usé 3d Studio max, el Vray es sólo un plugin para él.
    Hola, disculpa que te contradiga Luchorocha, con todo respeto, pero el Vray sirve para otros programas como Rhinoceros, por ejemplo.

Con respecto al render tengo tus mismos inconvenientes en mis renders, creo que es conveniente seguir el consejo de poner textura blanca con Vray override para testear las luces. Saludos.

Interior con Vray

Y luego otro detalle, a título de consejo. Yo suelo crear un material mate puro y blanco, este lo aplico a todos los objetos mediante el override material del Vray (para no perder los de los objetos) y hasta que no consigo partes blancas y partes oscuras no doy por satisfecha la iluminación.

El tono marrón general que tiene tu render hace que sea difícil prever cómo van a quedar las texturas después, y si has puesto una blanca como yo y el marrón es resultado de la iluminación puede quedar muy chungo con texturas.
    Hola, soy algo nuevo en esto del Vray por lo que mi comentario te puede resultar algo tonto. Pero vi un truco que a mí me pareció interesante, el tipo del tutorial colocaba todo con un material blanco como el tuyo para diseñar la iluminación. El caso es que cuando ya la tenía bien, pintaba el plano más iluminado (la pared más blanca) con un color difuso rojo intenso.

De esta manera, comprobaba el rebote de la luz, que tiñe en rojo el resto de materiales.

No tengo ningún render para subir que te sea de referencia y sea digno de este foro (como he dicho soy nuevo y me he quedado acojonado con los trabajos de la gente), pero si quieres te subiré uno para que veas ejemplos de este truco. Un saludo, Badcop.

Interior con Vray

Eso ya lo había visto, más de una vez las fugas de color te pueden destrozar la imagen, pero cómo dependen del color del objeto me espero a las texturas definitivas para arreglarlo sobre el definitivo, ya que la fuga de color no siempre da tantos problemas, pero la iluminación sí que es básica.

El método es bueno, pero cuando tienes un poco de soltura con el motor de render no siempre te paras a hacer estas cosas y si ocurren las solucionas a lo bestia con un override material.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Interior con Vray

Vaya gracias a todos por los comentarios. Lo que dijiste Badcop sobre el rebote de la luz supongo que, sería la iluminación indirecta a lo que te referís, porque yo si tengo un cubo rojo y un suelo blanco, el cubo rojo ilumina al suelo blanco un poco de rojo y creo que eso es lo que dijiste. Lo que pasa es que yo todavía no asigné todos los materiales, ahora lo voy a hacer y voy a subir el render con texturas, adiós.

Y gracias.