Resultados 1 al 13 de 13

Tema: 3d en web

3d en web

Muy buenas. Estaba buscando una solución para mostrar un objeto 3d que interactúe con el visitante. He mirado varias soluciones:
    Motor de render: algo tipo Ogre 3d, donde pueda crear un objeto, meterlo en un exe y mandarlo a que el visitante lo ejecute y lo vea.

Pros - buena calidad, carga rápida.

Contra - compatibilidad Linux Mac, problema de seguridad (virus), necesidad de instalarlo.

Pdf - creo que en un pdf puede ir un objeto 3d que interactúe con el visitante. No sé ni con qué programa se hace ni cómo queda ni nada de nada.
    Web - antes existía un plugin - viewpoint - que incluía 3d en web (Aston Martin, por ejemplo), pero la página no va. Shockwave? Creo que antiguamente con el director 2004 se hacían cosas similares, pero esta algo obsoleto.

Me gustaría más saber de alguna tecnología con la que pueda meter 3d y enviárselo a alguien para que interactúe con ello. Muchas gracias.

3d en web

Haberlas las hay, desde el vrml, al módulo de papervisión para flash, el de Turn tools para 3ds Max, el Acrobat Reader 3d, etc.

El problema es que requieren que el usuario receptor instale visores o tenga el software.

Yo he trabajado un poco en vrml y se pueden conseguir cosas con bastante calidad y se puede incrustar en html y reconoce la interactividad.

Pero lo ideal sería compilarlo en un exe independiente y que cualquier equipo lo pueda reproducir sin instalar nada, ahí se me escapa el tema.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

3d en web

Depende de que quieras que haga el objeto lo puedes hacer en flash digamos en un pseudo 3d solo que tendrás que sacar todas las animaciones y hacer todas las posibles variables, un poco lío, pero se puede.
    ó_í’

3d en web

Lo malo del flash, es que estas muy limitado, rotar objetos, cambiar algo el color y poco más, con lo que queda descartado.

Lo malo del exe, es que los Mac o Linux no pueden o van a tener problemas para verlo. Aparte que la desconfianza que da ejecutar un exe de alguien (virus, troyanos o la que deja en el registro).

La opción que había pensado era con viewpoint, pero no sé por qué, la web no funciona desde hace tiempo. Los resultados son muy buenos y es muy personalizable. Aston Martin - the Cars - build your Aston Martin.

3d en web

Mírate está aplicación a ver si te sirve.

mi web

3d en web

Habéis probado papervisión3d alguno? ¿Qué tal es?

3d en web

Estoy trasteando un poco por los ejemplos de la web de Turn tool, pero los tíos son bien feos, habrá que trastear un poco con él. Gracias por la referencia Anatole.

3d en web

Habéis probado papervisión3d alguno? Que tal es?
    Papervisión 3d está genial, pero es para un número limitado de vértices, para cosas simples está genial, pero como te pases de tres o 4 objetos.

Hay que estar atento al motor 3d que trae flash player 10, que de seguro tiene muchas posibilidades.

Para navegadores web y compatibilidades, yo aconsejaría siempre collada.

Si lo que quieres es calidad vas a tener que tirar de en ejecutable.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

3d en web

Buenas. Yo estuve hace un tiempo tratando de investigar sobre papervisión porque me llamó mucho la atención. Yo mismo pensé en intentar crear una aplicación en la que se mostrara una maqueta 3d de un edificio y se pudiera rotar, acercar, alejar, pero como bien se dice por aquí, está limitado a un número de polígonos. Además, se requiere un poco de conocimiento de programación as3 y ahí ya me pillaron.

Hay un blog de unos compañeros muy bueno en el que investigan sobre papervisión, a ver si te sirve.

3d en web

Por si quieres probar el vrml te dejo un (*.rar) con un visor para internet explorer (en el Mozilla no hay manera de que funcione), un manual y un ejemplo.

Instala el cortona vrml y luego prueba el ejemplo para que te hagas una idea de cómo funciona el lenguaje en web.

Cuenta que lo único que tendrías que hacer es modelarte las cosas en 3dsmax, procurar cuidar las unidades (vrml trabaja en metros) y ponerle nombres reconocibles a los grupos si quieres añadir interactividad, yo lo he gastado para un trabajo en la Carrera y no hace falta saber mucho de programación, es bastante simple, aunque tedioso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

mi web

3d en web

Aquí veo otro que tiene buenos resultados, pero no veo ningún ejemplo que interactúe. Solo cambian de color.

3d en web

Alguien ha probado con Quest3d? Se pueden hacer .exe, no sé si tenga opción para exportar para web, pero se ve buenísimo.

3d en web

El Quest 3d, es algo similar al Ogre 3d, es decir, es un motor de render que se mete en un exe y se ejecuta en el cliente. Aparte no tiene versión Mac.

He visto que la web de viewpoint- an internet marketing technology company ya está abierta de nuevo, y con una versión nueva. A ver qué tal va.

Creo que antes Blender tenía algo parecido, para mostrar objetos en web.