Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo descargo la Ram en XP 64

Como descargo la ram en xp64?

Buenas. Este problema enlaza con el anterior que he expuesto de las texturas grandes en 3dsmax. Ejemplo: abro XP, y apenas tengo 400 Mb de Ram ocupados.

Abro max con la escena grande, y con las texturas gigantes a tope, y el consumo de memoria se me va a más de 3 Gb (con las texturas a 64 no pasaría del Gb y pico).

Posteriormente cierro el 3ds Max. Y resulta que mi consumo de memoria, en lugar de volver a 400 o 500, se queda en 2 Gb.

Y así sucesivamente, al final después de abrir y cerrar varias veces, en circunstancias de trabajo normales, cierro todo, y a veces me marca más de 4 Gb de Ram ocupada.

Esto a veces lo solucionaba cerrando SNMP, exe en administrador de tareas. O svchost, exe.

Pero ahora eso ya no me lo soluciona, además de que se generan tropecientos svchost, exe. Y hay uno que cuando lo cierras, te sale un panel de reinicio en 45 segundos.

Los programas que prometen descargar Ram tampoco descargan nada.

Conclusión. No me queda más remedio que reiniciar el XP para volver a tener toda la Ram disponible excepto los 400 ocupados de inicio.

Y el tener que estar reiniciando es una putada por muchas razones.
    ¿Hay alguna manera de evitar todo esto? He buscado por internet soluciones muchas veces, pero no consigo nada que funcione.

Solo quiero que XP descargue todo. Y se quede cómo cuando lo reinicias. Pero sin tener que reiniciarlo. Saludos.
    La polí*tica es un juego de niños

Prueba con el TuneUp. Tiene un Ram optimizer, o algo así, que descarga de la memoria todo lo que no sea necesario. Otra cosa. Yo no cerraría los procesos svchost, ya que son los servicios de Windows y muchos son esenciales. Lo malo de cerrarlos con el administrador de tareas es que no sabes cual estas cerrando. Sin quieres detenles/deshabilitalos con el administrador del equipo y así sabrás cual es el que estas cerrando.

Tutorial para Windows XP. Parte I. Windows XP
    Aumentar velocidad de descarga acceso
    Como liberar Memoria RAM Gestionar la Memoria Forzar la descarga de DLL
    Tutorial para Windows XP: PARTE I

1. Liberar memoria RAM en Windows XP
    Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo tocado, mucho más lento. Esto es debido a qué los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria, forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma qué recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:
    Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:
    Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000).

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000).

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar, vbe (no te olvides poner la extensión *.vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescara la memoria RAM.
    2. Descargar de la memoria RAM las DLLs no utilizadas
    Todas las dll que se quedan en memoria cuando se cierra un programa son dlls que no sirven para nada, salvo para eso ocupar memoria inútilmente y reducen tu velocidad de trabajo, para ello mejor es forzar la descarga de memoria, pero con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automáticamente, para ello sigue estos pasos:
    1. Haz clic en el botón Inicio, luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
    2. Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersión/Explorer.
    3. En el panel de la derecha, haces clic con el ratón derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumérico.
    4. Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para qué se quede el nuevo nombre.
    5. Ahora haces doble clic sobre él y en la ventana qué aparece tecleas 1 y pulsas el botón Aceptar. Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador.
    3. Gestionar la Memoria.

Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsistema de memoria qué utiliza Windows XP, para comenzar hacemos clic en el Botón Inicio, luego Ejecutar y escribimos la palabra Regedit, finalmente pulsamos el botón Aceptar, y se abrirá el Editor del registro.

Luego nos desplazamos por la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSe ssionManagerMemory Management.

Ahora activamos el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el Sistema Operativo y la mayoría de programas funcionen de forma más suave.

No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema. Por defecto el contenido del valor es 0, y para activarlo cambiaremos a 1".

Después cerramos el Editor de registro y reiniciamos Windows XP.
    4. Forzar la descarga de DLL de la Memoria.

El subsistema de memoria de Windows XP tratara normalmente de mantener en él caché el contenido de archivos .dll que hayan sido utilizados, manteniéndolos en memoria incluso después de que la aplicación que hacía uso de sus funciones haya sido cerrada.

Este comportamiento puede causar problemas de rendimiento en equipos con poca memoria o crear conflictos entre aplicaciones que utilicen versiones diferentes de la misma librería.

Para modificar el uso de esta caché, sigue estos pasos:
    1. Iniciaremos el editor de registro de sistema con el comando regedit, exe desde el menú Inicio/Ejecutar.
    2. Localizaremos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentV ersiónExplorer.
    3. Creamos una nueva subclave de nombre AlwaysUnloadDLL cuyo valor alfanumérico (Predeterminado) será 1 para desactivar la memoria caché de las librerías dinámicas
    5. Más memoria para tus programas.

Al iniciar Windows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va a utilizar, hasta qué nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida. Si cierras un programa y lo abres de nuevo veras que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres. Para qué los programas que más útilizas se abran siempre así de rápido realiza este truco.
    1. Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
    2. Ahora te desplazas por la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management
    3. Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1.
    4. Cierras todas las ventanas y reinicias el ordenador, ahora todo te funcionara más rápido.
    6. Memoria virtual, cómo se cambia.

La memoria virtual es imprescindible para él buen funcionamiento de Windows, y, aunque el sistema la configura de forma automática al instalarse el Sistema Operativo, también podemos asignarle más memoria o menos según nuestras necesidades.

La memoria virtual es una parte del disco duro que Windows utiliza como si fuera memoria RAM y para configurarla debemos seguir estos pasos.
    1. Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC que se encuentra en el Escritorio y a continuación en Propiedades.
    2. Seguidamente pulsamos la pestaña de Opciones Avanzadas y luego el botón Configuración.
    3. En la ficha de Opciones de Rendimiento hacemos clic sobre la pestaña Opciones avanzadas y luego en la zona de Memoria virtual pulsamos sobre el botón Cambiar.
    4. En la nueva ventana podremos asignar la memoria virtual que deseemos, o simplemente podemos dejar que Windows asigne esta manera automáticamente.
    5. Para finalizar Aceptamos todas las ventanas que tenemos abiertas y reiniciamos el ordenador para qué los cambios surtan efecto.
    7. Acelerar el menú Inicio.

El enorme y lento menú de Inicio de Windows XP se puede acelerar accediendo al registro del sistema. Allí debes buscar la clave HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop->MenuShowDelay y modifica su valor por uno menor, por ejemplo, la máxima velocidad se consigue poniendo un 0.
    8. Acelerar los Menús emergentes o Suavizado de fuentes.
    · Haces clic con el ratón derecho sobre una zona libre del Escritorio.
    · A continuación seleccione Propiedades y luego pincha en la pestaña Apariencia.
    · En la ventana Apariencia pincha sobre el botón Efectos.
    · En esta ventana Efectos desactiva la opción Usar el efecto de transición siguiente para menús de información e información sobre herramientas, y pulsa sobre el botón Aceptar.
    9. Acelerar la Impresora.

Cuando la impresora acepta Imprimir texto como gráficos, las fuentes TrueType se descargan en la impresora de forma predeterminada. En general, esto acelera la impresión ya que las fuentes del documento residen en la memoria de la impresora.

Si la impresora no puede imprimir un documento cuando la opción Imprimir texto como gráficos esta habilitada, intenta imprimir de nuevo después de deshabilitar esta opción.
    10. Esperar menos tiempo para cerrar el sistema.
    Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema lo mismo que ocurría con los anteriores Windows, pues bien hay algo que podemos hacer para acelerar el tiempo de cierre del sistema, para realizar este truco sigue estos pasos:
    1. Haz clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, a continuación, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
    2. Ahora dentro de Regedit te desplazas por las siguientes claves.

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop.
    3. Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.
    4. Sin salir de editor de registro, accede a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control.
    5. Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000.
    6. Cierra el Editor del Registro y ahora Windows esperara menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.
    11. Arrancar Windows en menos tiempo.

En Windows XP, podemos llevar a cabo una reducción drástica del tiempo necesario para arrancar. Para ello necesitamos la herramienta botvis, exe". Te la puedes bajar haciendo clic sobre el enlace botvis, exe.

Una vez que la hayamos descargado, la ejecutamos y en el menú Trace seleccionaremos la opción Next bot + driver delays, que repetiremos hasta en dos ocasiones.

Una vez que reiniciemos las dos veces el sistema, accederemos de nuevo a la herramienta botvis, exe y cargaremos a través del menú File/Open el archivo .bin creado más recientemente. Una vez realizados los anteriores pasos, seleccionamos la opción Optimize system.

Cuando hayamos terminado este proceso, volveremos a ejecutar Next bot + driver delays para comprobar que el tiempo de arranque necesario ha sido reducido entre 15 y 20 segundos.
    12. Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro.

Para comprobar si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo, debemos hacerlo desde la consola de Administración siguiendo estos pasos:
    1. Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC y luego sobre Administrar.
    2. Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE/ATAPI.
    3. Pulsando sobre cada uno de los canales IDE, y luego en la pestaña de configuración avanzada podremos comprobar y alterar el modo de transferencia de datos que se está útilizando.
    13. Discos duros más rápidos.

Para acelerar el acceso a nuestros discos duros de una forma más rápida es necesario activar los canales UDMA de cada disco duro y para ello haremos lo siguiente:
    · Hacemos clic en el botón inicio y luego con el ratón derecho clic sobre Mi PC y clic en Propiedades.
    · A continuación hacemos clic en la pestaña Hardware y luego sobre el botón Administrador de dispositivos.
    · Ahora abrimos el árbol de los discos duros y seleccionamos con el ratón derecho sobre Propiedades.
    · Hacemos clic sobre la pestaña de Configuración avanzada, y seleccionamos si no lo está ya el modo DMA.
    14. Mayor velocidad de acceso a los programas.

Aunque tú equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre útiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos:
    1. Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
    2. Ahora te desplazas por la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management.
    3. Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.
    4. En la ventana qué aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás más velocidad de acceso a los programas porque útilizara menos el disco duro.
    15. Crear un icono para apagar rápidamente el PC.

Puedes hacer que tú PC se apague con doble clic, para ello deberás crear un icono que te permita hacer esta función, para realizar este truco sigue estos pasos:
    Haz clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y luego selecciona nuevo y Acceso directo.

En la ventana del acceso directo debes escribir shutdown -s -t 00 y pulsa el botón Siguiente, después le pones el nombre que quieras al acceso directo y pinchas el botón Finalizar.

Si quieres dejar algo de tiempo para cerrar las aplicaciones debes poner esto shutdo, exe -s -t 12 de esta forma dejaras un margen prudencial de 12 segundos para apagar el PC.
    Última edición por JEOGIOMAR; 30-09-2008 a las 05:16
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Recuerdo que max tenía por ahí una opción para vaciar la RAM.
    uhmmmmmm

Macho pues a mí eso no me pasa, cuando cierro max la memoria vuelve a su sitio, con XP 64. No sé.

A mí me recomendaron éste hace poco, Tweaks now.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Geogiomar.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Tecnikvisual que max usas? He estado haciendo pruebas. Con max 9 no me pasa, al menos a la primera, puede que después de rato trabajando abriendo y cerrando sí. Pero normalmente, si me pasa a la larga, lo puedo solucionar cerrando SNMP, exe.

Pero con 3ds Max 2008 me pasa a la primera que abro y cierro. Y con 3ds Max 2009 también. Y no lo puedo solucionar con nada. Ni cerrando SNMP.

La escena es verdad que es enorme. Y las texturas se cargan a tope en esa escena. Cosa que ya comenté en un hilo que he abierto recientemente que no sé solucionar. Porque ponga como ponga el tamaño de textura en la configuración de viewport, sea maxtreme, Direct3D, o OpenGL, esa escena se abre como si tuviese activadas las casillas para que las texturas se carguen lo más parecido posible a sus tamaños reales. Y es una burrada.
    ¿A alguien le ha pasado alguna vez con alguna escena?
    Jeo gracias por los trucos. Ya los había probado. Esos y algunos más que he encontrado. Pero nada, no me descargan Ram tampoco.

El archivo ese que se genera lo hice hace tiempo, pero no me descarga. Y ayer generé otro archivo con otro truco de otra página y tampoco.

Las entradas de registro para descargar las dll, las busco en regedit y a mí no me las encuentra. No sé si será porque son para XP32 y yo uso 64.

En fin, que nada de nada. Solo me queda reiniciar.

Pit el programa al instalarlo ahora, al abrirlo me da el típico error de Windows ese que al final le das a no enviar.

De todas formas, tengo freeram XP Profesional y no me libera tampoco nada de nada.

Lo que me extraña es que 2008 y 2009 que son posteriores a 3ds Max 9 gestionen peor la Ram al cerrar un fichero. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 30-09-2008 a las 16:12

Pongo detalles dé la prueba: Ram 6 gigas. Memoria ocupada 450. Abro la escena con 3ds Max 9. Hago un hide de todo. La memoria me llega a casi 4 gigas. Cierro la escena. La memoria me baja a unos 500 megas ocupados, casi lo normal.

Seguidamente la abro con 3ds Max 2009. (la escena tarda más en cargar, por cierto). Todo igual. Excepto que, al cerrar, en lugar de bajar a 500 megas de Ram ocupada, solo baja a 1.4 Gb de Ram ocupados.

Y así se me queda la memoria, a 1.4. Y abro con 2008. Todo igual. (tarda más o menos lo mismo en cargar que max 9). Al cerrar, me pasa de 1.4 Gb de Ram ocupada, a 2.35. Y ahí se queda.

Claro ya al volver a abrir ese fichero, me empiezo a pasar de la Ram que tengo, 6 Gb. O sea, tendría que reiniciar para recuperar toda mi Ram disponible.

Yo uso max 2008 64 bits. Mira, he hecho la prueba: Al iniciar XP la carga es de 239m. Abro max 2008 y la carga sube a 471m.

Abro una escena y la carga sube a 872m.

Cierro max y la carga vuelve a 256m.

No tengo ni zorra idea de esto, pero es tal y como te lo cuento. Suerte.

Y con los renders también, sube a 3500m y si lo cancelo, vuelve a bajar a su sitio.

No lo he probado con una escena normalita. Esta escena solo cargarla en visor con las texturas en alta sube a más de 3 Gb de RAM. Quizás sea por eso que Max-XP empiecen a tener problemas luego para descargar memoria.

Supongo que con escenas de 400 o 500 megas no tendría por qué tener problemas en la descarga, igual es eso.

De todas formas, lo que he detectado es que max 9, en mi caso, es el que sale mejor librado con diferencia de los 3.