Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Animar rostro 2d

Animar rostro 2d

Hola, siempre he querido saber cómo se anima un rostro 2d sobre un personaje 3d, no sé si me explico algo, así como animar la cara de un lego.

Quiero comenzar una animación con un personaje así, pero no tengo idea como animaré eso.
    ¿Se hace en 3ds Max o debe ser con otro programa en postproducción?

Animar rostro 2d

Puedes tener una textura que conste de varios fotogramas y ciclar a través de ellos con un controlador, como un spinner, por ejemplo.

Animar rostro 2d

Puedes tener una textura que conste de varios fotogramas y ciclar a través de ellos con un controlador, como un spinner, por ejemplo.
    Saludos.

Justamente me estaba preguntando lo mismo.

Podrías explicar un poco cómo se hace este proceso? Es que me encantan este tipo de animacioes en base a caritas 2d. Gracias por tu tiempo.

Animar rostro 2d

Hola, ese concepto que tú dices lo aplica Pocoyo (me encanta ese programa) las animaciones fáciles que usan son en 2d y sin embargo, sobre un modelo en 3d.

Una manera de las que hice hace tiempo es tener varios mapas con diferentes expresiones y cargarlas con mapas de opacidad en un material llamado composite, luego al momento de ponerle los controles pues simplemente utilizas los slider que se mensiono anteriormente y hace un reaction manager al material, dependiendo de la cantidad de mapas puedes hacer controles.

Espero que te sirva de ayuda y déjame buscar un archivo de una prueba que hice para colgarlo. Saludos.

3dsmax Animar rostro 2d

No sé qué burradas ando hablando en lo que escribí anteriormente. Facilaes = faciales no se confundan. Bueno aquí está el archivo y un video demo ok.

Lo que hice es animar el material composite.

A esto le puedes añadir controles. Saludos.

Posdata: está en max 2009.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Animar rostro 2d

No sé qué burradas ando hablando en lo que escribí anteriormente. Facilaes = faciales no se confundan. Bueno aquí está el archivo y un video demo ok.

Lo que hice es animar el material composite.

A esto le puedes añadir controles. Saludos.

Posdata: está en max 2009.
    Col. Gracias por tu amables respuesta.

Aunque estoy usando Maya, puedo darme una idea de cómo lograrlo.

Animar rostro 2d

Vaya lo siento por no responder antes. Bueno en el tema de Maya recién estoy agarrándolo hasta ahora logro abrir el programa, pero más adelante sabre cómo hacerlo con texturas.

Bueno en el caso del 3ds Max hay un material que tiene dentro un listado de otros materiales, la ventaja de eso es que puede apagar y encenderlo cuando quieras, y encima es animable.

Eso lo hice de la siguiente manera le hice Unwrap, al modelo pase al Photoshop (Photoshop) y ahí lo pinte las caritas que quería, y saqué también sus mapas de opacidad, luego les cargué las caritas en los diferentes materiales que me da el max y luego anime los valores, y me salió.

Espero que te sirva ahí está el archivo en 3dsmax, bueno me dices que trabajas en Maya me imagino que habrá un material similar en el caso del 3ds Max se llama composite. Saludos.

Animar rostro 2d

Saludos y gracias por tu amable respuesta.

Mira, tengo también 3ds Max, pero decidí cambiarme a Autodesk Maya, se me hizo más amigable a la hora de modelar y animar.

No dure mucho con max, pero si llegue a trabajar con Unwrap para texturizar de una manera más certera.

Mira, no voy a mentir, es mi primer modelado, acabo de pasarlo a ZBrush, pero si miras la cabeza, veras que no tiene cara.

Esto es porque me encantaría animarlo con textura, siento que se apega más al tipo de personaje, no crees? Mira, aquí está el personaje.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02-1.jpg 
Visitas: 517 
Tamaño: 30.8 KB 
ID: 161983   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 19.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 161984   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 28.jpg 
Visitas: 604 
Tamaño: 32.8 KB 
ID: 161985   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 64.0 KB 
ID: 161986  

Última edición por 3dpoder; 13-03-2012 a las 11:01

Animar rostro 2d

Mi recomendación es que, animes los canales de coordenadas u&w del mapa de la cara: la idea es que te crees un multimaterial con ojos boca y cejas, luego a cada submaterial de este, le añades una textura correspondiente con varias expresiones, es decir : ojos abiertos, cerrados etc, atención que todo tenga el mismo color de fondo, con Unwrap separas la proyección de cada textura y le das un id a las caras que coincidan con el del multimaterial, finalmente debes animar los canales u y w para ir cambiando de ojos/bocas/cejas. Te recomiendo que lo hagas sin dejar interpolación entre medías, un saludo.
    Última edición por gizmokk; 11-11-2008 a las 09:08

Animar rostro 2d

Mi recomendación es que, animes los canales de coordenadas u&w del mapa de la cara: la idea es que te crees un multimaterial con ojos boca y cejas, luego a cada submaterial de este, le añades una textura correspondiente con varias expresiones, es decir : ojos abiertos, cerrados etc, atención que todo tenga el mismo color de fondo, con Unwrap separas la proyección de cada textura y le das un id a las caras que coincidan con el del multimaterial, finalmente debes animar los canales u y w para ir cambiando de ojos/bocas/cejas. Te recomiendo que lo hagas sin dejar interpolación entre medías, un saludo.

Me da pena decirlo, pero no entiendo del todo tu recomendación.

Apenas soy un novato y es mi primer personaje. Podrías explicarme un poco más acerca de cómo podría lograr eso. Gracias.

Animar rostro 2d

ojos 2d estilo Pocoyo en Blender - Foros 3dpoder..

Esto es para Blender, pero imagino que el concepto vale para otros softwares salvando las diferencias de interfaz.

No te puedo decir más ya que nunca me he puesto a hacerlo, pero el documento lo tengo guardado en casa, eso sí.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Animar rostro 2d

Si es el primer modelo que haces, tal vez hacer una cara animada 2d proyectada sobre el modelo y controlable quede ahora un poco fuera de tu alcance. Necesitas conocer varias herramientas y técnicas básicas antes de ponerte con eso.

Animar rostro 2d

Esto es para Blender, pero imagino que el concepto vale para otros softwares salvando las diferencias de interfaz.

No te puedo decir más ya que nunca me he puesto a hacerlo, pero el documento lo tengo guardado en casa, eso sí.

Estoy comprobando ahora mismo el tutorial. Como bien comentas, esperemos que no cambie del todo el método entre software y software.
    Si es el primer modelo que haces, tal vez hacer una cara animada 2d proyectada sobre el modelo y controlable quede ahora un poco fuera de tu alcance. Necesitas conocer varias herramientas y técnicas básicas antes de ponerte con eso.

Si =(apenas comienzo y, aunque ya estoy con la animación, necesito conocer muy bien todo, pues como muchos, me atoro en muchas cosas, la animación facial con textura es una de esas cosas.

Miren, aquí está mi mono, sé que no es lo más chulo que van a ver, esta lleno de defectos, aún estoy arreglando las deformaciones, pero de verdad le echo muchas ganas, me interesa mucho lo de la textura de la cara. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1copy.jpg 
Visitas: 717 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 162154  
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 14:33

Animar rostro 2d

¿Alguien sabe cómo puedo hacer para visualizar el material composite con los diferentes ojos en el viewport del 3ds Max? En el editor de materiales se actualiza en la bola de muestra el material, es decir, se ven las diferentes expresiones de ojos, cuando mueves la barra de tiempos hacia la derecha y me gustaría hacer lo mismo y visualizar la expresión de los ojos en tiempo real en el viewport (no sé si me estoy explicando bien). ¿alguna sugerencia?
    Fijo que se habrá hablado ya en el foro, pero no encuentro nada con el buscador. Gracias.