Yo me apunto a lo de los cristales por esta semana. Para la próxima, un nuevo reto.
Yo me apunto a lo de los cristales por esta semana. Para la próxima, un nuevo reto.
Bueno, ¿esto va por temas o es anarquía?
Yo abogaría por temas, tendremos una finalidad más o menos común y le sacaremos más provecho, ¿no?
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Vale, pero sin demasiadas normas, que luego todo se lía. Yo empiezo por cristales, si otro quiere empezar por otro tema, que empiece y que haga el tema cristales cuando le brote.
Eso sí, amigos, hay que empezar a usar bien los tags de los mensajes para que luego sea fácil encontrar la información dentro del caos absoluto que va a ser esto.
Ala, valor y al toro.
Qué son los tags? y, podrías explicar un poco lo del LiTin setup, he mirado en internet, pero no encuentro nada que lo explique, solo fotografías con el motivo, los flases y las luces, pero no sé bien de dónde salen, aunque bueno la verdad es que las mías no tendrán de eso, y no sé si tendrán tanta información, pero bueno esperaré a ver una de las vuestras para entender.
El lighting setup es un esquema gráfico de cómo se ha tomado la fotografía, el archivo que han enlazado tiene varias capas organizadas por carpetas, en cada una de ellas puedes encontrar varios objetos/útiles para montar el esquema. Es tan sencillo como dirigirte a la carpeta que te interesa (por ejemplo, la de paraguas (Umbrella)) y marcar como visible la capa que se adapte al paraguas que has utilizado en tu fotografía, y luego situarlo a escala con la disposición del resto de elementos de la escena.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Ostras, así no me salía, lo movía, pero no me daba cuenta que estaba invisible. Ok, gracias Kine.
Yo de momento estoy un poco como Yorex, no tengo paraguas ni nada de eso, pero esto tiene buena pinta, cuando pongáis alguna fotografía y el esquema veré si puedo participar de alguna manera, de momento a seguir el hilo con interés. Saludos de Iván.
Copy-paste de Iván, aquí.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Al esquema lo he usado yo hace unos días en este mensaje : foros 3dpoder. - ver mensaje individual - con dos cojones, (mis fotografías).
Pero ahí no he puesto el original sin procesar ni nada, este mensaje va a ser mucho más complicado porque quedaría en evidencia lo mucho que cortado y ajustado esa fotografía.
Bueno, señores, yo he sacado mi equipo y tengo la bayoneta limpia, la recamara sin polvo, el cañón engrasado y munición suficiente.
1-flash Sony hvl-36 con la Zapata rota.
2-flash Metz 48 af-1, todavía sin romper.
3-flash Metz 30 tl-i con la Zapata rota, pero el resto funcionando.
4-obj. Minolta AF 50 milímetros f1.4.
5-tapa de obj Minolta AF 11-18mm f4.
6-pilas, un montón de ellas.
7-tijeras.
8-diy Beauty Dish, molde de tartas de los chinos.
9-acetatos de varios colores.
10-cargador de pilas.
11-moleskine para anotar. Un fotógrafo sin libreta es solo un bandarra con cámara.
12-alicates, Cutter y bolígrafo.
13-cable extensión PC (en fotografía PC ha significado por cable de toda la vida).
14-parasol obj. Minolta 11-18.
15-obj sigma 24-70 f3.5.
16-paraguas translúcido blanco.
17-trípode.
18-papel de aluminio.
19-diy striplight.
20-diy striplight 2.
21-rollo papel adhesivo acabado aluminio bruñido.
22-pie de luz y rótula cromalite.
23-diferentes filtro polarizadores para distintos tamaños.
24-tabaco, ya sea para figuración o para los descansos.
25-diy snot para flash (un snot es cualquier accesorio que concentre la luz, que sea un flash o una bombilla es irrelevante).
26-segundo trípode.
27-diy paraguas opaco acabado plata.
28*-Sony a700.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Canon 450d.
-obj canon 28/135 milímetros f/3.5-5.6.
-obj canon 50 milímetros f/1.4.
-transmisor canon (para flashes).
-flash canon 430ex (x2).
Umbrella (paraguas) Photoflex interior blanco 45.
-trípode Benro a-058.
-lámpara de 60 leds.
-linterna mini Maglite.
-lampara luz halógena 300w.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 12-10-2008 a las 00:28
Me froto las manos, esto se pone bueno.
Yo me apuntaría Mesh, pero me he cagado las patas abajo con tu arsenal.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Tu apúntate, si yo soy un inútil. Veras como rompo la mitad del equipo antes de poder usarlo.