Página 4 de 27 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 394

Tema: El club de la foto

El club de la foto

Borrar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas CIMG8994bis.jpg   vidrio 8.jpg  
    Última edición por pola; 09-10-2008 a las 13:25

El club de la foto

Y las últimas. Luz natural en interior. Cámara. Casio ex-z40. Exposición, 0,001 segundo (1/2000). Apertura, f/4,3. Lente. 5,8 mm.

Iso. 50.

Retocado en Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas CIMG9011bis.JPG   vidrio 3.jpg  
    Última edición por pola; 09-10-2008 a las 13:25

El club de la foto

Buenos renders, Pola.

El club de la foto

Yo me ánimo a participar, aunque más para aprender (ya que parto de 0) que otra cosa. Así me dais un poco de caña y aprendo, que tengo la cabeza muy dura.
    La única victoria de los perdedores es la derrota de los ganadores.

En España, un Ingeniero tiene tres salidas profesionales: Por tierra, por mar y por aire.

El club de la foto

Por un lado leo que lo importante es el ojo, la intensidad de la luz, el color, las sombras y por otra gente que no participa por falta de equipo. Estaría bien explicar un poco más de que va este hilo para los cazurros como yo.

Supongo que no es cuestión de darle a Adobe Photoshop hasta hacer la fotografía irreconocible.

El club de la foto

Ay, que despistado estas dada. Los renders están 3 secciones más palla y 2 hilos más para arriba. De todos modos, gracias.

El club de la foto

El objetivo, Cardenes, es el que tú has dicho. No se trata del equipo que tengas, sino de la luz, su intensidad, su temperatura y su tamaño relativo. Ver qué resultado obtiene cada uno con los recursos que tiene a su disposición y buscar la manera de optimizarlos. En cuanto al Photoshop, está ahí, el que quiera que lo use, pero ten en cuenta que, sin una fotografía de partida, el Adobe Photoshop hace bien poco, de ahí la obligación de poner la fotografía original y su retoque. A ver si ésta tarde subo cosas.

El club de la fotografía

Curioso experimento de luz usando el monitor Juanmax. Bonita luz Pola, te han quedado unas fotografías muy elegantes. Aquí pongo mi aportación.

La luz es natural, a través de la ventana del baño y usando la mampara de cristal al ácido como fondo y difusor de luz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas testilu01.jpg   testilu02.jpg   testilu03.jpg   testilu04.jpg  

El club de la foto

Enhorabuena a Juanmax, se ha ganado en título de listo del hilo, muy buenas pruebas tío, te has currado la creatividad.

Pero considero que has fallado a groso modo en cuanto a encuadre. El encuadre no me dice nada, ¿Qué quieres mostrar? ¿Los cables, el móvil, las llaves, parte del monitor?
    En cuanto la luz, es una idea fantástica.

Aunque he aquí el problema esa luz para una cámara fotográfica es muy tenue, lo cual le hace difícil reproducir los detalles. Yo intentaría tirar de una exposición de 30segundos, ya que tienes la suerte de fotografiar algo estático, con lo cual, no tienes limites en el tiempo de exposición.

Me trabajaría un encuadre, pon unas cartulinas en forma de media rampa, coloca un objeto de cristal que tengas por allí en el centro, pon el monitor en un lateral y si quieres, una cartulina blanca del otro lado para rebotar.

Intenta a ver qué tal.

Pola, me quedo con las últimas dos, más aun con la última, esa gota está genial.

Acortes, yo creo que a ti lo que se sobra es ojo. Muy buen ojo y cuidado del detalle, excelente luz suave y muy bonito. De publicidad. Hasta ahora el que más me gusta.
    Última edición por A78; 09-10-2008 a las 14:59

El club de la foto

Sorprendente, no habéis hecho nada de lo que yo me imaginaba que haríais, genial. Pola, a ver si con el mismo setup, consigues un resultado distinto, ése es ahora tu reto.

Acortes, ortodoxo, y como dice Nacho, de libro. Ahora a ver qué más le puedes sacar a ése setup.

Juanmax, ahí estamos, buscando la alternativa, siempre. Ahora hay que pulir y perfeccionar. Vas por un camino muy poco transitado, el de los pioneros.

El club de la fotografía

Acortes, me han gustado mucho tus fotografías. La luz a través del vidrio al ácido tiene un efecto muy agradable. Pero creo que las cucharillas quedaron algo oscuras y sin detalle.

Una iluminación extra, sólo para sacar las características de la cucharilla.

Que es la protagonista.

Comentaré mis fotografías:
    En la 1ª, la copa, en realidad esta tumbada, al cambiar la orientación parece que está de pie, pero no lo está.

El tono amarillo resalta la sombra de la ventana.

En la 2ª, quería resaltar la finura y transparencia del vidrio.

La 3ª, la que más me gusta, el cielo, las nubes, la luz se desparraman siguiendo las curvas del pie.

La 4ª, fue la última fotografía de la sesión, corre, corre, antes de que se caiga la gota, no quería reflejos en el vidrio.

He experimentado bastante, he llegado a conclusiones interesantes.

Pero de las que más he aprendido, las he desechado.

Pero había hecho unas anteriores, que sí me gustan.

Donde se ve cómo la luz arrastra y saca fuera los colores.
    Pola, a ver si con el mismo setup, consigues un resultado distinto, ése es ahora tu reto.
    Qué es el setup?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas boliche 1.jpg  
    Última edición por pola; 09-10-2008 a las 16:13

El club de la foto

Pillada la idea, entonces no hay excusas que valgan. Estaré pendiente de este hilo, soy un completo ignorante en cuanto a que debo tener en cuenta para hacer una buena fotografía y parece que vais a destriparlas bastante.

El club de la foto

Pola, que pareces nueva. Con la misma iluminación, en el mismo sitio, intenta sacar algo distinto del mismo objeto, una cartulina blanca, una cortina delante de la ventana, un acetato de color cerca de la copa, pero sin que se vea en la fotografía, una cartulina blanca para rebotar luz (has dado el mismo consejo a Acortes y tú no lo has seguido).
    Última edición por mesh; 09-10-2008 a las 16:21

El club de la foto

Gracias Nacho, Mesh y Pola por vuestros comentarios. Lo de iluminar con otra fuente de luz la cuchará es buena idea, aunque difícil de hacer sin evitar iluminar otras partes que no interesan. En la siguiente muestra intenté iluminar la rodaja de limón con una linterna mientras hacia la fotografía, pero apenas se apreciaba (no he puesto está fotografía), así que, opté por meterle flash, pero no me convence.

Posdata: como en la anterior tanda no he aplicado ningún filtro ni ajuste en Adobe Photoshop, tan solo el texto con las características. Es buena idea la de forzarnos en este test a prescindir del Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test-cotel01.jpg   test-cotel02.jpg   test-cotel03.jpg  

El club de la foto

Acortes, me estás dando ganas de participar.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Página 4 de 27 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo