Página 6 de 27 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 394

Tema: El club de la foto

El club de la fotografía

Total, que tenía yo las armas preparadas y cuando veo que llega el enemigo, zas, las pilas del flash a punto de cascarla, el foco que me lo había dejado en casa de un colega y que el gran angular tiene un pedazo mota de polvo gigantesca, ha habido insultos durante un buen rato, nadie para escucharlos, pero que bien que me he quedado.

Una vez pasada la carnicería, empiezo a hacer fotografías y sale esto.

La primera, sencilla, el esquema pone que es una softbox y, aunque no lo es se comporta como tal. El fondo y el suelo son sendas cartulinas blancas, el foco de detrás es de estos de obra con lámpara halógena de 500w, 15EUR en el Leroy merlín.

La segunda, que bien man quedado los reflejos, pero cago en la mar que sosa que es la fotografía. No tiene nada, está muerta por dentro.

La tercera, vamos a probar con Coca-Cola, vaya las burbujas que poco duran y que jodido es sacarlas bien. Descubro que el recubrimiento de una de las striplight me está jodiendo el esquema porque le da un tinte rojo asqueroso. Están desequilibradas, la de la izquierda roja y grande y la de la derecha y azul, esto no tira Mari Puri.

La cuarta, nos pasamos a la cerveza, vaya con las burbujas, pero tiene algo más de gracia, la cerveza es fotogénica, lástima de fondo, cachis, todo blanco y soso.

La quinta, que poco ha durado la cerveza, bueno, ya tiene otro color, un acetato azul para el foco trasero y un acetato rojo para la striplight y algo de maña con el Lightroom. Y voila, la primera decentita. Pero espera un momento, para que tengo la striplight si me estoy cargando el reflejo en el revelado y queda como una mancha naranja en la parte de abajo que favorece menos que las rayas horizontales a Obélix, hay que arreglar esto.

La sexta, fotografía, no cadena de televisión, pues hala, desmonto el foco, desmonto las striplight y pongo los dos flashes donde estaba el foco, y les dejo los acetatos puestos, bueno, no es nada del otro mundo, como son acetatos, no geles de color comprados en tienda y graduados, la luz esta desequilibrada, el flash rojo se comió al azul con patatas.

La séptima y última. Por fin, espera un momento lechón, que el flash es manual, así que, le damos potencia y retraso el otro un poco para quitarle fuerza, y en vez de ponerlos uno encima del otro, los pongo uno a cada lado. Bueno, ésta a mí me parece resultona, a ver qué os parece.

Mañana preparo los originales. Como están tiradas con flash los datos son para todas los mismos.

Iso 160
    1/200 al trabajar con flashes, es la apertura lo que define la exposición, así que, una velocidad de 1/200 nos asegura que el entorno no tiene influencia y podemos encender las luces para trabajar cómodos, f/11, el angular es un objetivo jodido tan de cerca así que, con una apertura cerrada nos aseguramos definición, aun así, hay algunas en las que la profundidad de campo es apreciable, no he usado el trípode para ir rápido y por eso hay diferencias en el encuadre entre todas las fotografías.

Las dos barras negras del esquema representan la caja forrada de negro que hay alrededor del vaso, que son las que provocan ésos reflejos que ayudan a definir la forma del vaso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas CDF-1.jpg   CDF-2.jpg   CDF-3.jpg   CDF-4.jpg  

CDF-5.jpg   CDF-6.jpg   CDF-7.jpg   Setup_3.jpg  

Setup_2.jpg   Setup_1.jpg  
    Última edición por mesh; 09-10-2008 a las 22:36

El club de la fotografía

Gracias Pola, Acortes, la bola es una canica grande totalmente transparente. Lo que se aprecia en la última fotografía es que mientras estaba colocando la canica sobre el mechero con linterna, se me ha caído al suelo y se ha agrietado un poco.

Esas fotografías Acortes, han quedado muy guapas muy de anuncio.

El club de la fotografía

Xof, casi se ve toda la habitación en el reflejo de la canica, curioso efecto. La verdad es que estoy aprendiendo mogollón con estos experimentos y la iniciativa me parece muy buena.
    De hecho, se veía toda la habitación, incluido yo, y como que no quedaba muy bien un tío en chándal, y por si sientes curiosidad era un cazo sopero. (para algo tenía que servir).

Estoy contigo en el aprendizaje, pero yo aprendo de lo que veo de vosotros (vaya, se me cae la baba con algunas fotografías), aunque aún me cueste llevarlo a la práctica.

Acortes, me has dado una idea con lo de la linterna de leds y he hecho un par de pruebas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas tarrocentimos2.JPG   tarrocentimos2_datos.jpg  
    La única victoria de los perdedores es la derrota de los ganadores.

En España, un Ingeniero tiene tres salidas profesionales: Por tierra, por mar y por aire.

El club de la fotografía

Gracias Pola, Acortes, la bola es una canica grande totalmente transparente. Lo que se aprecia en la última fotografía es que mientras estaba colocando la canica sobre el mechero con linterna, se me ha caído al suelo y se ha agrietado un poco.

Esas fotografías Acortes, han quedado muy guapas muy de anuncio.
    Yo estaba intrigado con saber cómo lo habías hecho, me han gustado mucho, son del tipo de fondo de pantalla que suelo poner.

En España, un Ingeniero tiene tres salidas profesionales: Por tierra, por mar y por aire.

El club de la fotografía

Bueno mientras escribía, has subido Mesh tus fotografías. Están bien, pero puedes hacerlo mucho mejor, ¿a qué tengo razón?
    De todas formas, se ven curiosas.

Estáis hablando de softbox que si esto que si tal, pues no sé qué caramba es, así que, acudiré al Google y me acostare sabiendo alguna cosa más.

El club de la foto

¿Por qué será que me gustan los fondos negros, sobre los que se ven luces que no abarcan toda la composición? Del estilo a la tuya Xof.

Tu fotografía me da una idea, pero necesitaría un cuarto muy grande y oscuro, una chica desnuda, una botella de cristal un par de focos para la botella otro par o tres apara la chica, y meterla dentro de la botella.

El título sería chica embotellada.

Bueno que hoy me acuesto ya antes de decir más tonterías.

Vaya Mesh la que tienes montada ahí.
    Última edición por JUANMAX; 09-10-2008 a las 22:56

El club de la fotografía

Bueno estas son mis fotografías, estuve probando en manual, con prioridad de abertura y con prioridad de velocidad, pero sinceramente todas me parecen iguales, no sé por qué tiene como esa nubecilla (creo que se llama ruido) supongo que, lo de la fuente de luz a un lado no es muy apropiado.

Creo que mi primer paso será aprenderme la cámara y ver qué diferencias hay. Voy a buscar el manual en internet.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 091008_foto04.jpg   091008_foto06.jpg   091008_foto07.jpg  

El club de la foto

No me lo digas, no me lo digas, el gato se llama cristal.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

El club de la foto

No me lo digas, no me lo digas, el gato se llama cristal.
    Ah, al final se quedó en que no todo el mundo tenía por qué hacer cristal, quería probar lo que me dijo a78 ayer.

El club de la foto

Si eliges en vez de 1600 el iso más bajo conseguirás menos ruido en la fotografía, alargas la exposición y ya está.

El club de la fotografía

¿Por qué será que me gustan los fondos negros, sobre los que se ven luces que no abarcan toda la composición?
    Del estilo a la tuya Xof.

Tu fotografía me da una idea, pero necesitaría un cuarto muy grande y oscuro, una chica desnuda, una botella de cristal un par de focos para la botella otro par o tres apara la chica, y meterla dentro de la botella.

El título sería chica embotellada.
    A mí me gusta mucho el sacar fotografías a oscuras, con muy poca luz. El conseguir que se vea un objeto en la fotografía prácticamente a oscuras me parece cosa de brujería.

Tu idea de la botella, me da a mi otra idea, a ver si puedo llevarlo a cabo este fin de semana.

El club de la foto

Cámara. Casio ex-z40. Exposición.0,003 segundo (1/320). Apertura. f/4,3. Lente. 5,8 mm. Iso.50. Luz natural en interior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas CIMG9019bis.jpg   bessie 1.jpg  

El club de la foto

Cámara. Casio ex-z40. Exposición. 0,01 segundo (1/100). Apertura. f/2,6. Lente. 5,8 mm. Iso.50. Luz natural en interior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas CIMG9020bis.jpg   bessie 2.jpg  

El club de la foto

Cámara. Casio ex-z40. Exposición. 0,025 segundo (1/40). Apertura. f/2,6. Lente. 5,8 mm. Iso.50. Luz natural en interior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas CIMG9023bis.jpg   bessie 4.jpg  

El club de la fotografía

Vaya, como ha avanzado esto. Voy a ver si puedo opinar poco a poco. Primero a la Yorex: A que, durante el día, en un exterior, tus fotografías con esa cámara se ven más bonitas. ¿no es así?
    En la fotografía que subes, que está plagada de ruido, y le ha costado enfocar, no vaya a ser que culpes a la cámara por ello. (que es muy buena por cierto).

Es que tienes muy poca luz.

En situaciones de poca luz, tendrás que tirar de largas exposiciones con trípode, o utilizar flash (o flashes) o tirar iso con la consecuente subida de ruido y pérdida de calidad.

Si por tanto querías fotografiar a ese gato a esas horas de la noche, con tan poca luz, no te quedaba más que haber utilizado flash.

Te recomiendo que hagas muchas pruebas con luz maja, la del día soleado, y estudia las velocidades que te da la cámara, luego has lo mismo en condiciones de menos luz y ve viendo cómo reaccionan los parámetros.

Solo ten en cuenta una cosa, para la fotografía, toda la luz es poca.
    Xof tío, la última me ha gustado mucho. Pero por favor, sube las fotografías a 900px de lado máximo, o aún menos. No subas esos tochos.
    Acortes, estas hecho un crack, la serie de los cristales de colores me gusta mucho (solo pide reforzar un poco los niveles, para más contraste).

Las de las largas exposiciones, en tu línea.
    Mesh, que lío has montado, solo te digo que muchas son de libro (o revista) como tú dices. Igual no me esperaba menos, prueba con varios cristales de distintas indoles, a ver qué sale.

Una pregunta, ¿porque tiras de angular?
    Juanmax, ya estamos viendo el trabajo de encuadre, y muy creativo también.
    Pola, lo último no le he comprendido, cuéntanos un poco más.

Página 6 de 27 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo