Cámara: Casio ex-z40. Exposición: 0,017 segundo (1/60). Apertura: f/3,5. Lente: 10,2 mm. Iso: 50. Luz natural en interior.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cámara: Casio ex-z40. Exposición: 0,017 segundo (1/60). Apertura: f/3,5. Lente: 10,2 mm. Iso: 50. Luz natural en interior.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Pola, comenta un poco como has hecho la última tirada, ¿Qué es en el lavabo? ¿Fregadero? Te han quedado bonitas las fotografías.
Vaya, que cosas más majas estoy viendo. Estoy 3 días desconectados y esto crece como las setas. El reto del movimiento es más complejo, sobre todo para los inexpertos como yo. Me han fascinado las fotografías de Acortes del agua salpicando.
Pola, me gustan muchos las fotografías del collar de pipas. Quizá sea una tontería, pero la primera impresión que me ha dado es un alambre de espino y un atardecer de fondo.
Ahora subiré mis intentos de fotografías.
Última edición por XoF; 16-10-2008 a las 20:58
La única victoria de los perdedores es la derrota de los ganadores.
En España, un Ingeniero tiene tres salidas profesionales: Por tierra, por mar y por aire.
Las fotografías son del bol donde guardo las cebollas. Tiene un color muy bonito. Pero al añadirle agua y exponerlo a la luz, se ha transformado.
Incluso me ha parecido ver una fea criatura marina, espero que dada no se asuste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí van mis fotografías, la del tranvía la tenía de antes, resultante del millón de fotografías que tiré en Barcelona. La segunda es una prueba que hice con una moneda. No me convence mucho, pero es la mejor que me ha salido. Seguiré intentándolo.
Si queréis ver los datos están en las propiedades de la fotografía si la descargáis. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En España, un Ingeniero tiene tres salidas profesionales: Por tierra, por mar y por aire.
Vaya, pues están muy chulas. Me gustan las dos.
Me gusta tu bol Pola. A mí también me encanta ese color.
Ese bol me lo trajeron de un festival de Benicasim. Ya lleva más de 10 años conmigo. Y como lo usaba poco, no lo veía.
Así que, un día, decidí poner las cebollas dentro.
Y ahora lo veo todos los días.
El bol de las cebollas. Suena bien ¿no. Bonitas fotografías. Bendita paciencia la vuestra.
Muy buenas Xof. Has captado la esencia del reto en las dos.
Gracias, Miguel, por pasarte y comentar. ¿Oye, porque no te apuntas? Cuantos más seamos, más aprenderemos.
Muchas gracias. Me gustaría probar ahora justo lo inverso, congelar un movimiento con poco tiempo de exposición. Pero hay captar una imagen que implique movimiento (un corredor, un salto), algo del estilo foto-finish. A ver si capturo algo interesante este fin de semana.Muy buenas Xof. Has captado la esencia del reto en las dos. Plas plas.
Xof, me has dado una idea y recordé que hace un mes saqué una fotografía a mi hermano tirándose a la piscina. Buenas fotografías, Xof, que reflejan bien el tema que estamos tratando.
Velocidad: 1/400.
Apertura: f2.6.
Hora del día: 14:20.
La he recortado y dado un poco de contraste en Adobe Photoshop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, he estado liado y no he podido publicar antes, así que, estas van a parecer un churro en comparación con lo que vais avanzando, pero la intención es lo que cuenta.
De arriba a abajo y de izquierda a derecha (luego actualizo con los diagramas de disparo):
Código:Imagen 1 ------- Model - canon EOS 450d. Exposuretime - 1/6 seconds. Fnumber - 5.60 Isospedratings - 800 Componentsconfiguration - ycbcr. Flash - flash not fired, compulsory flash mode. Focallength - 50 mm.Código:Imagen 2 ------- Model - canon EOS 450d. Exposuretime - 10 seconds. Fnumber - 11 Isospedratings - 400 Componentsconfiguration - ycbcr. Flash - flash not fired, compulsory flash mode. Focallength - 49 mm.Código:Imagen 3 ------- Model - canon EOS 450d. Exposuretime - 1/1.3 seconds. Fnumber - 5.60 Isospedratings - 400 Componentsconfiguration - ycbcr. Flash - flash not fired, compulsory flash mode. Focallength - 49 mm.las dos primeras están tomadas con luz natural que entraba desde la ventana, difuminada por medio de cartulinas blancas.Código:Imagen 4 ------- Model - canon EOS 450d. Exposuretime - 1.6 seconds. Fnumber - 5.60 Isospedratings - 400 Componentsconfiguration - ycbcr. Flash - flash not fired, compulsory flash mode. Focallength - 49 mm.
Las otras dos siguen el mismo patrón, pero con la utilización en el primer caso de una linterna de leds blancos sobre el objeto y de una linterna de bombilla incandescente en la segunda.
Edito: en las imágenes adjuntas podéis ver el montaje.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Kinematix; 17-10-2008 a las 16:13
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Qué bueno kinematix, buen estudio de reflejos e iluminación. Se aprende mucho en estos mensajes. Saludos.