Cámara: Casio EX-Z40.
Exposición: 0,077 sec (1/13).
Aperture: f/2,6.
Lente: 5,8 mm.
Iso: 50.
Luz natural en interior
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Cámara: Casio EX-Z40.
Exposición: 0,077 sec (1/13).
Aperture: f/2,6.
Lente: 5,8 mm.
Iso: 50.
Luz natural en interior
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Estas fotografías las descarto, porque las he tenido que recortar.
Pero me gustan los efectos.
Hice girar una peseta republicana.ji, ji
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Cámara: Casio EX-Z40.
Exposición: 0,125 sec (1/.
Aperture: f/2,6.
Lente: 5,8 mm.
Iso: 50.
Luz natural en interior
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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No valen recortadas? La del anillo la tuve que recortar. La última de Juanmax dan ganas de bebérsela.
Quiero decir que yo misma descarto mis fotografías si las tengo que recortar.
Porque ya qué tengo una máquina automática, que hace lo que le da la gana, y no siempre lo que yo quiero.
Por lo menos el valor del encuadre es mío, y así me obligo a mejorar, cuando esta torcido o no me he fijado en los detalles.
De momento, estoy aprendiendo a fotografíar, y quiero que el resultado sea más o menos fiel a la original.
Ya me llegara el momento de meterme con los programas de revelado, y los retoques, sólo hace tres meses que tengo la cámara.
Y antes de eso, me gustaría experimentar con una cámara manual digital.
Las manuales que tengo son las de revelado tradicional, y no estoy para líquidos de revelado, qué horror.
Hyda, pon las fotografías como quieras, como más te guste.
Este es un gif de la sesión de movimiento pendular.
A ver si sale.
Es una réplica de un cuchillo ceremonial de Colombia.
El fondo es un sofá de piel.
Y la luz, la qué entraba por la ventana.
Pero bastante tamizada porque como no me cambia la apertura.
Bajo la intensidad para obtener velocidades lentas.
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Última edición por pola; 18-10-2008 a las 12:55
Lo mejor es obtener el resultado más fiel a lo que tienes en mente que va a salir, si hay que pasar por quirofano, no es malo, lo que prima es la calidad de la fotografía.
A veces si no tienes fotografía no tienes fotografía, por mucho quirofano que tengas.
Si se trata de hacerla sin tocarla nada, pues se hace a pelo, yo las del principio no las he tocado, pero algunas de las últimas era necesario recortar, los que no tenemos un tele o un macro pues es llo que nos pasa.
Y ganas tengo de comprar primero un tele, que me llo voy a pasar pipa.
Bueno, Pola me gustan más las que has descartado.
Nuevas fotografías, una de movimiento, aunque es parecido a la fotografía qué tengo en mente, no he podido hoy hacerla, mi idea es poner a correr al crio delante de mi y yo detrás en su monotín y hacerle la fotografía con una velocidad de obturación baja, pero la sufificiente para qué el salga enfocado y el resto como en la fotografía.
Esta está hecha con el zoom de la cámara.
Las siguientes son de estudio casero, papel de regalo por el reverso para poner de escenario, papel de plata a la derecha y halógeno difuminado a la izquierda, alguna he recortado y otras tocado el balance de blancos.
Los parámetros en las fotografías.
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La iluminación que más me gusta es la de plataespejo84.
Plataespejo86, es film transparente? Han quedado muy curiosas.
En plataespejo89, me gusta mucho el efecto, pero he perdido al protagonista.
Hola Pola gracias, plataespejo86 es una bolsa de plástico transparente iluminada con dos mecheros plataespejo84, creo que es la más correcta a lo que yo tenía en mente, pero necesito otro foco más y un de papel qiue sea blanco por las dos caras y grande, tengo que construir una box de esas con tela blanca a ver qué tal el cambio y pillar algún flexo más, a poder ser que la luz no sea de color, si no blanca.
Ya, yo si que lo perdi, para cuando quise disparar sin trípode, mira donde estaba ya, pero esa fotografía la tengo que hacer tal como la tengo en la cabeza será una buena fotografía si me sale bien sin utilizar el zoom.
Hola.
Me ánimo a subir dos imágenes
Se podrían titular dilema para algunos amantes de los libros. .
Ya he probado en mis carnes lo necesario que es un trípode para estos experimentos.
Pensaba practicar la postproducción con el formato Raw, pero por error las guardé en (*.jpg) y no en Raw y he decidido no retocar éstas y dejarlas tal cual.
No sé hasta qué punto se verán demasiado oscuras, pero más o menos es el resultado que buscaba, si las corrijo con Phtoshop pierden un poco de calidez.
Respecto al setup, sólo hay una lámpara tumbada sobre la mesa a la izquierda y yo, apoyandome sobre una silla y aguantando la respiración
La cámara Canon 450 D.
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Si señor, algo que hemos pasado todos por alto, las causticas.
Hola Vicent, me encanta la fotografía, yo no las veo oscuras, se aprecia todo y me parecen correctas, me gusta más la primera.
Solo se me ocurre que con el libro abierto, por alguna página qué tenga texto en la parte donde toque luz y puede que algún gráfico en la qué quede a oscuras, pero que no desvie la atención o simplemente texto en las dos caras.
Creo que la fotografía ganaría bastante, las páginas blancas pueden arrojar sutilimente más luz a la escenaserio sería interesante ver esas causitcas sobre una página del libro.
O con un libro cerrado, pero menos común, que tenga remates metálicos dorados en las esquinas o unas pastas tipo cuero o algo así.
Pero esa seira otra fotografía.
Quien es tu acompañante? Hay dos vasos. Un saludo Vicent, buena entrada has hecho.
Última edición por JUANMAX; 19-10-2008 a las 12:36
Me gusta mucho la primera. Yo le hubiera puesto un libro más añejo, propio del Cardhu.
Vicent, la composición me choca un poco, quizá sea la dirección del cuadriculado del mantel.
La iluminación de dilema-0 me gusta mucho
Gracias por vuestros comentarios.
Mesh pensaba qué te picarías (por el libro digo).
Juanmax es cierto, hay muchas más posibilidades y más si se añade algún objeto metálico, unas gafas sobre el libro, un pequeño vertido en la mesa, etc, etc.
Hyda y Juanmax, se me ocurrió poner este libro en concreto y con la portada bien visible por que recordé un comentario del hilo para los amantes de los libros, quizás una portada de Asimov hubiese llamado más la atención.
Pola seguramente tendrás razón, estuve dudando sobre la cuadrícula, pero me dio la impresión que la composición sería más intimista y menos de estudio
Visto ahora, quizás la cuadrícula junto a los pliegues adquieren demasiado protagonismo.
Cuando se compone algo parecido a esto, para qué el encuadre sea correcto, deben aparecer las sombras por completo o creéis que es correcto que queden fuera?
Uf esto no acaba nunca, una cosa es saber dónde apretar y otra muy distinta hacer buenas fotografías