Página 27 de 36 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 540

Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

Laboratorio mental ray 3-5

Amigo Duvas, la luz Mental Ray portal la veo demasiado fuerte tal vez si le bajas un poco, para poder ver el exterior, porque es un vidrio ¿no? Y colocas otra luz de apoyo en la parte de adentro para que tenga equilibrio claro que, con muy poca intensidad, a ver qué pasa.

Colócale revistas en la mesa, otra textura para los muebles, no me hagas caso si solo estas probando la iluminación. Saludos.
    Última edición por berick; 13-10-2008 a las 07:38

Hola a todos, tenía abandonado el foro, pero ya vuelvo con más tiempo y calma. Gracias a todos especialmente a MAX2H y a Fliper666 por los aportes y avances con la escena qué publique.

Duvas, el render que publicaste me gustó muhco, las sombras están muy bien logradas y me parece que el equilibrio con las luces es muy bueno, el tema de las texturas puede ser un tanto exagerado, pero no me parece un tema serio, al fin y al cabo, es un render de prueba y eso se ajusta de acuerdo al gusto de cada quien. Pronto voy a probar estas cosas con el max2009, y estaré publicado los avances.

Lea

Hola a todos, hace tiempo que no me paso por el foro y me alegra ver que el mensaje de Mental Ray sigue vivo. Duvas, hay varias cosas en los settings de tu render que no me terminan de convencer, aunque si el aspecto final:
    1.- en FG usas 5 rebotes y además le metes GI. Se supone que con GI repartes la luz indirecta mejor que con FG y de esa forma no necesitas tantos rebotes de la luz. Me imagino que por eso has tenido que poner valores tan bajos a las luces.
    2.- los valores de GI tampoco me convencen. Sin saber las medidas de la habitación, lanzar 200000 fotones y pedir que te encuentre ¡8000, en medio metro, no sé, me gustaría ver solo el mapa de fotones a ver cómo lo tienes.
    3.- aunque sobre gustos no hay nada escrito, me gusta más el control de exposición fotográfico de Mental Ray, pero repito que si te gusta más el logarítmico, pues ale.

No sé, pero me da la sensación de que con esos settings el tiempo de render ha sido una burrada, sobre todo en los cálculos de FG. Un saludo.

Por cierto. Esta es una imagen que subí hace algún tiempo al foro renderizada con Mental Ray y que voy a intentar completar. A ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cafetera06mr.jpg  

Muchas gracias Leandro por tu mención, me alegra mucho saber que las tonterías que digo por el foro ayudan. Saludos.

3dsmax Laboratorio mental ray 3-5

Saludos amigo Flipper, me parece bueno tu punto de vista y creo que opiné sobre la imagen que subiste, me parece bastante real, sería bueno entonces que nos comentes más sobre la composición, orientarnos en cuanto a los valores porque los que usa Duvas más o menos los uso yo, entonces si el esta medio mal según tu yo estoy peor.

Creo que deberíamos discutir estos puntos para tomar un rumbo definitivo, por lo pronto estaré pendiente de lo que ustedes nos puedan aportar.

Por lo pronto subo aquí una prueba con el photografic, opinen lo que sea, sé que le falta mucho, pero estoy practicando mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 4.jpg  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Buenas Carlbat, pues mira así para empezar y extraído de la ayuda directamente de 3ds Max, sobre los diffuse bounces de FG y su uso con GI:
    diffuse bounces: sets the number of times Mental Ray calculate diffuse light bounces for each diffuse ray. Default=0.
    note: when global illumination is on, changing this setting has no effect
    .

Lo cual quiere decir que poner 5 rebotes en FG cuando estas usando fotones no tiene ningún efecto en la luz, pero aumenta el tiempo de cálculo de la FG.

Sigo mirando cosas y os cuento. Un saludo a todos.

3dsmax Laboratorio mental ray 3-5

Hola Carlbat me parece que el efecto de iluminación que usas es está bien me gusta, pero como explican hay el aumentar los bounces es aumentar los tiempos de FG que tal si pruebas con aumentar los máximos y mínimos de las reflexiones y probando distintos mapas de fotones para poder lograr mejores resultados suerte.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Flipper, podrías por favor publicar las imágenes de las configuraciones que usas en la escena de la que hiciste la imagen de mañana y de tarde? Seguí al pie de la letra tus cambios, y he releído la ayuda de max, pero algo estoy haciendo mal que no logro acercarme a tus resultados. Gracias.

Leandroide.
    Última edición por leandroide; 28-10-2008 a las 16:15 Razón: actualizacion

¿A cuales te refieres? Me imagino que serán de este mensaje, dime cuáles son y lo vemos. Si estas probando en otra escena, si te parece cuélgala y lo vemos también. Un saludo.

Hola Flipper, efectivamente me refiero a las imágenes de este mensaje, en la página 24, el modelo de las imágenes que publicaste el 12 de septiembre. Gracias.

Buenas tardes de nuevo. Leandroide, no he encontrado la escena tal y como la poste, así que, me la he vuelto a bajar y la he configurado de nuevo. He tomado otra cámara, pero el archivo es el mismo.

Quitadas las luces que tenía la escena y colocado un sistema Daylight con Mental Ray Sun y Mental Ray Sky. Mr Physical Sky para el entorno y control de exposición Mental Ray photographic exposure control. El único parámetro que he cambiado ha sido en el Mental Ray Sun, el valor de Softness=1 lo paso a 6 y Softness samples a 64. Esto suaviza las sombras provocadas por el sol dando una apariencia de día ligeramente nublado. Además, he añadido un Mental Ray Skylight Portal colocada justo en la parte posterior del encuadre, para iluminar el fondo del salón un poco.

He puesto en principio a todos los objetos un material Arch&design mate blanco para las pruebas de luz. Luego simplemente he añadido un par de materiales a algunos objetos (cromo y un lacado rojo para la cocina).

Primero pruebo con FG solo para ajustar el control de exposición, predeterminado draft. Con esto es suficiente para ajustar luces y control de exposición básicamente.

Después activo GI y desactivo FG. Tras unas cuantas pruebas y siempre con la intención de conseguir un mapa de fotones suavizado y detallado llego a los settings que tienes en las imágenes. Guardamos el mapa de fotones.

Con el mapa de GI guardado empezamos a probar con FG. Realmente, la mayoría de las ocasiones uso los predeterminados, si el mapa de fotones es bueno no creo que encuentres problemas con valores de FG intermedios a los que vienen predeterminados. Guardamos el mapa de FG.

Con los dos mapas guardados subimos los valores de sampling y cambiamos el filtro a Mitchell-Netrevali o Lanzcos, a mí me gusta más Mitchell, pero sobre gustos. Ajustamos también los samples de los materiales con Glossy <1 para dar mayor calidad y lo mismo con los samples dé las sombras de las Mental Ray Skyportal.

Tiramos un render. Como tenemos los mapas guardados el primer render que tiré a 600x300 tardó 6 minutos con valores de calidad medio-alto. Y ahora viene lo mejor, mismo mapa de fotones y FG, render a 800x400 y tachan, buena calidad de imagen al reutilizar estos mapas y render final en 10:38 min (Athlon 64 x2 4800 Mhz - 2 Gb Ram).

No me ha dado tiempo a probar más, mañana si puedo publico otro render a distinta hora del día para comparar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salon.jpg   settings.gif  

Super Flipper, muchas gracias, inmediatamente pongo manos a la obra y en cuanto tenga resultados, los publico. Un abrazo.

Leandroide.

Posdata: el próximo año voy a Barcelona y Europa durante 6 meses, guay tomarnos un café y charlar.

Estaría genial, yo estoy en Madrid, pero si hay que ir a Barcelona. Por cierto, repasando el mensaje me he dado cuenta que casi todas las escenas en las que estamos probando son interiores con luz diurna y algún exterior. Estaría bien trabajar sobre un interior con luz artificial, podemos usar el de Dideje en el mensaje de Vray adecuándolo a Mental Ray.

Si os parece terminamos con esta escena y probamos lo del interior. Saludos.

Bueno, pues allá va. Solamente he cambiado la posición del sol, ahora son las 17:00 de la tarde y he colocado el sol justo en la posición contraria a la imagen anterior, por la ventana del fondo.

Los parámetros de GI y FG no los he tocado, así como los del sampling, pero he tenido que volver a calcular de nuevo el mapa de fotones y FG, lógicamente.

Aquí está el resultado. Tiempo de render: 10:52 min, con la misma máquina. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salon tarde.jpg  

Página 27 de 36 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo