Buenas. Estoy trabajando en un corto de animación y tengo que animar un ticket de papel llevado por el viento, siguiendo más o menos una trayectoria, a alguien se le ocurre cómo animar el papel de forma convincente?
Buenas. Estoy trabajando en un corto de animación y tengo que animar un ticket de papel llevado por el viento, siguiendo más o menos una trayectoria, a alguien se le ocurre cómo animar el papel de forma convincente?
A mano. Aunque los plugins facilitan el trabajo, nada como el control de cada key. En estos casos lo que yo haría es grabar en video un ticket llevado por el viento, necesitarás un poco de paciencia para conseguir las condiciones atmosféricas ideales, pero una vez lo tengas grabado lo podrás analizar y te aseguro que lo animaras más rápido y con más credibilidad que las horas que tengas que dedicar a aprender Reactor y hacer infinitas pruebas para lograr lo que quieres. Ahora, si lo que quieres es algo que del pego, pues Reactor. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Buenas, sí, ya había pensado en animarlo key a key, pero con que herramienta harías el control sobre el ticket, con una caja FD? O con una malla y seleccionando los vértices a mover mediante selección flexible también he probado con un morfismo, pero no consigo un resultado muy real, alguien sabe de algún plugin para animar papel o algo parecido?
Desde que estoy con Animation Master casi todo lo ánimo con huesos.
Prueba con SimCloth, es gratuito y completamente legal, además muy bueno. Revisa los helps para aprender la interfaz.
SimCloth max6. versiones antiguas.
Es importante que tomes en cuenta la forma de la malla del papel para su animación, necesitarás una buena cantidad de caras triangulares para que los movimientos se simulen correctamente, también tendrás que ir probando con el plugin hasta lograr la flexibilidad correcta del papel. Suerte y ánimo. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo creo que, en este caso lo mejor es usar algún modificador para doblarlo como bend y animarlo, así como la trayectoria a mano.
Una vez tuve que poner decenas de papeles volando en cinco o seis escenas, por lo que monte un sistema de partículas complejo, pero solo merece la pena si tienes más de un par de papeles y más de una escena. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Texturiza tu papel con un displacement (img de un papel arrugado). Coloca 3 huesos. La raíz del hueso esta con un constraint a un Path, Spline que tú crees (la trayectoria del papel).
La raíz recorrerá el Path, pero no habrá derrape, lo marcas (si usas 3d max) y si usas Softimage o Maya (están en el menú constraint>Path).
Y finalmente si quieres añadir algunas deformaciones en random. Coloca un deformador (lattice) como base, graba un key, lo deformas con un random, graba key. Reparte las frames convenientemente y listo.
Básicamente para animar tu papel: un hueso sobre un Path, anima el hueso de 3 cadena.
Sir David.
Master XSI.
I wish, just this once, all light monsters come into my hand. - yugi-oh spell
Hola a todos, me encanta este foro. Tengo una duda de principiante, como coloco los tres huesos al papel no consigo enlazarlos correctamente, el mover una de las jerarquías con CI el papel se mueve, pero no se dobla, puedo utilizar huesos para doblar un objeto como si fuera un papel? Es que en tema de huesos voy un poco perdido.
Alguien me puede decir como lo hago o pincharme algún enlace donde pueda encontrar algún tutorial sobre esto? Saludos a todos y mucha suerte. Gracias.
Hola. No sé, yo usaría Path deform, creas un Path y que el papel se deforme cuando lo recorre, es cómo hacer que siga un camino, pero si este tiene ondas el papel se deformara es como si se pegara a él, después te pegas con las keys en el trackview para que quede más o menos creíble y ya está, y ya si quieres lucirte puedes usar dos Path uno para el movimiento y otro para la deformación.
Bueno, esto es lo que haría yo si no tuviera tiempo de aprender a usar dinámicas con algún plugin. Saludos.