Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Modelismo en papel

Smile Modelismo en papel

Hola buenas noches a todos los foreros, hace un tiempo que quería publicar este mensaje, pero no había tenido tiempo, y es solo para dar a conocer el papercraft, para los que lo conocen, ojalá y publiquen sus trabajos y para los que no les explico que es un hobby muy entretenido que te separara un rato de la ordenador y aumentara tus habilidades manuales, es ni más ni menos que modalismo en papel, llamado también papercraft es parecido al de plástico, pero más barato aquí les dejo unas imágenes de unos que arme, claro que me falta práctica y tener mejor pulso, pero bueno es entretenido también pongo unos enlaces que ha mi parecer son de los mejores, la verdad es que son sientas las páginas relacionadas con el tema y ya les tocara a ustedes investigar.

Hay infinidad de plantillas gratuitas y claro no podía faltar el software para que hagas tus propios planos y los compartas, este se llama Pepakura.

Que lo disfruten.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05216.JPG 
Visitas: 523 
Tamaño: 740.8 KB 
ID: 87017   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05217.JPG 
Visitas: 477 
Tamaño: 806.4 KB 
ID: 87018   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05218.JPG 
Visitas: 197 
Tamaño: 834.5 KB 
ID: 87019   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05222.JPG 
Visitas: 511 
Tamaño: 869.9 KB 
ID: 87020  

miau?

Modelismo en papel

Vaya, al parecer no hay mucha gente interesada en el tema, pero bueno, ya con las carreras no escribí el material que se necesita, una impresora a color, papel opalina de 125 gramos, tamaño carta (yo recomiendo ese, pero puede ser cualquiera) pegamento blanco, tijeras, o cutter y bueno mucha paciencia. Saludos.
    miau?

Modelismo en papel

Na que va, a mi si me intereso y me di una vuelta por las ligas, sobre todo buscando ese enlace tienes a medio armar, pero no lo encontré, vi unos trabajos de miedo, que buenos, un saludo esperemos esto vaya para delante.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Modelismo en papel

Hey yo conocía varias páginas sobre el tema. Hace cosa de un año hice uno para navidades me ha traído recuerdos y todo. Si lo encuentro lo subo, aunque no sé si esperarme a que pase la navidad golosos.

Interesante tema. Mañana en el trabajo me miro los enlaces a ver si saco alguna idea. Gracias Adrián.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Modelismo en papel

Borrar.
    miau?

Modelismo en papel

Hey gracias, si decía enlace, así se llama el elfo ¿no? Gracias de nuevo, esta con guía punteada y sin guía, debe ser un verdadero dolor de cabeza tratar de armar sin guía.
    Última edición por rappaniu; 03-12-2008 a las 17:27
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Modelismo en papel

Había un software por ahí que Unwrapear una malla 3d para hacer plantillas de recorte de este tipo. ¿Alguien se acuerda?
    ¿O era un plugin para Blender? No lo recuerdo.

Modelismo en papel

Que tal Rappaniu así es se llama enlace, es el que estoy armando, aún con las líneas guías me está costando un poco, no quiero saber sin las líneas. Saludos Leander estaría bien saber de ese software o plugin, según se en el Pepakura se pueden abrir archivos de max no sé si de otro software 3d.
    miau?

Modelismo en papel

Hace como un año me dió, pero que muy fuerte con los Papertoys, tengo una carpeta a reventar, a ver si le hecho un vistazo y contribuyo a la lista de links.

Pues este tema del papel es interesante, como curiosidad os dejo las obras de estas artistas, que no hacen Papertoys, pero algo tiene que ver, a mí me parecen muy interesantes. http://www.jenstark.com/sculpture_01.html.

Esta chica hace tanto esculturas con libros como joyería de papel: http://www.flickr.com/photos/lizbits...7603338469464/.

Yo estoy haciéndome un collar y otras cosas con los flyers que van caducando que me dejan en la tienda.

Modelismo en papel

Saludos Amano gracias por los links, muy buenos, los collares están geniales, si tienes por ahí alguna fotografía de algún modelo que tengas armado ojalá y la puedas compartir al igual que los enlaces.
    miau?

Modelismo en papel

Me alegro que te hayan gustado Adrián, sí, por supuesto, subiré las fotografías cuando los termine, precisamente lo que me falta es montarlos, aunque es sencillo que más tiempo lleva es armar las cuentas, por lo laborioso que es ir recortando, doblando, pegando, en fin, ya os los enseñaré.

Edito: así, sin haber mirado la carpeta que os digo de los Papertoys, os dejo algún enlace de los que todavía recuerdo: http://www.flickr.com/photos/warmnfu...7594190879022/. http://www.nicepapertoys.com/.

Estos se mueven y todo, pero hay que comprarlos.

Este sitio es una locura, pinchad en los recuadros del centro de la web, que vais a flipar.

Para los amantes de Star Wars (también está el DeLorean de regreso al futuro y alguna cosa más).

Y eso es todo de momento.
    Última edición por amano; 05-12-2008 a las 12:15

Modelismo en papel

Gracias de nuevo por los enlaces Amano este sí que es una locura, muy bueno, aquí dejo otras imágenes del que estoy armando ya solo me falta el escudo y la espada, es el primero que armo que no solo es un cubo espero dejar mejor el siguiente, apenas le estoy agarrando el chiste a esto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05235.JPG 
Visitas: 825 
Tamaño: 187.4 KB 
ID: 87383   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05237.JPG 
Visitas: 541 
Tamaño: 123.3 KB 
ID: 87384  
    miau?

Modelismo en papel

Vaya dale que ya no te queda nada, uf a mí es que esos tan complejos me dan una pereza.

Modelismo en papel

Ya casi, solo dos fotografías de las armas de enlace el próximo que tengo pensado armar es uno de Spiderman.

Nombre: DSC05370.JPG 
Visitas: 1873 
Tamaño: 783.8 KB 
ID: 87478   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05372.JPG 
Visitas: 1633 
Tamaño: 848.7 KB 
ID: 87479  
    miau?