Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ventanas

Ventanas

Cuál es la mejor manera de hacer una ventana en max? Por ejemplo, necesito levantar un muro de 20 centímetros de ancho por 300 de largo, corto el muro donde va el hueco de la ventana, con el tamaño correspondiente, extruyo el polígono 20 centímetros hacia adentro y lo elimino.

Hasta aquí me sirve, pero siempre necesito utilizar una misma maqueta para interiores, de manera que, si me doy la vuelta y me ubico en el interior, aparece el polígono entero y no cortado. A partir de ahora comienzo a cortar con impresiones, y es lo que me termina llevando a booleanas por rapidez, pero bueno, ya saben los problemas en que derivan las booleanas.

Espero que algo se entienda. Saludos.

Ventanas

No probaste con inset? Yo hago así: En la geometría que hice como pared, le aplico un inset por ambos lados (obviamente con el mismo valor).

Aplico a las nuevas caras (a cada lado) un biselado muy suave para evitar aristas filosas.

Borro una de las nuevas caras y a la otra le aplico un poco de extrude negativo para hundirla más.

Finalmente borro este polígono extruido para formar el hueco de la ventana y sueldo los vértices coincidentes.

De esta manera luego uso esta pared como modulo y ya no tengo que volver a modelar huecos para ventanas. El sombreado queda más prolijo cuando usas motores de render porque los rebotes en el sutil biselado le dan una apariencia más real. En la muestra de abajo ni siquiera usé motor de render y aun así se nota la suavidad de los bordes.

Si esto hubiese sido una pared en un trabajo en desarrollo, los extremos estarían preparados también para que puedan ser soldados a otros módulos iguales o reformados, pero ya no modelo más huecos.

Nota: es la segunda vez que publico esto, no sé dónde fue a parar el anterior. Saludos.

Ventanas

Te agradezco mucho Askelmar la explicación. Me va a ser muy útil, lo pondré en práctica ahora mismo. No he visto la primera vez que lo publicaste. Saludos.

Ventanas

No te has complicado mucho. Un par de Splines rectangulares, las combinas y realizas extrusión. Así con todas las paredes claro.

Ventanas

Amigo Endora, también se podría hacer un rectángulo con una Spline y otro rectángulo dentro luego extruirlo y aplicarle un Chanfle a las aristas, tienes razón.

Pero tarde o temprano en el modelado de este tipo de cosas este paso o dos de más siempre los vas a tener que hacer.

De todas maneras, como dije, esto solo hago una vez durante el modelado, luego tengo el panel perfecto para ir acomodándolo donde quiera y esos dos pasos de más no me hacen perder mucho más tiempo. Saludos.

Ventanas

Hay una expansión para el max 5 que en la persiana de primitivas puedes seleccionar ventanas y puertas, vienen hechas, aunque para darle un toque personal lo mejor es modelarlas desde cero. Saludos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Ventanas

Gracias por las respuestas. Tatoman, a veces utilizo las puertas y ventanas que vienen hechas para las que no van en primer plano.

No sé si también existe una extensión wall para 3ds Max, como las del Viz, que es útil porque uno coloca la ventana en el lugar y automáticamente se genera el hueco. Saludos.