Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Estilos de subir un plano

Estilos de subir un plano ?

Hola amigos, he estado dándole un vistazo a los mensaje sobre levantar un plano desde AutoCAD o papel escaneado. Siendo muy interesantes los comentarios y estilos de trabajar de cada miembro de foro.

Me queda una duda, si hago como Cabfl, montar todo en 3d Studio Max, y darle caña a las booleanas.

Para subir el plano de una vez, pongo la planta y una vez tomado todas las referencias en Nurbs, o blue, no se puede subir como si fuese un coche? ¿si fuese posible como lo diferencio después para hacer partes, ejemplo, muro despacho 1, muro despacho 3, cuarto de baño. Gracias.

Hola. Yo en 3dsmax no usaría booleanas, son algo malas e inestables, a no ser que uses power booleanas, tampoco usaría Nurbs para hacer una arquitectura, es como matar moscas a cañonazos, bueno si es arquitectura contemporánea muy orgánica y eso, pues te lo podrías plantear, pero, aun así, yo lo haría con Splines y surface.

Después si haces, por ejemplo, todas las paredes en un solo objeto, lo más normal para la texturización es que le metas id de material a cada una, o a cada grupo de materiales, o si no, una vez tengas la Spline extrusionada, la conviertes a modo poly y partas esa malla en los diferentes objetos a tu gusto.

Bueno existen mil formas para hacer una arquitectura, todas buenas, lo único que tienes que hacer es encontrar la que más te guste a ti y con la que te sientas más cómodo. Un saludo.

Ok gracias Fiz3d. Ciertamente, una vez visto las diferencias y probado tus comentarios me queda claro que una cosa es modelar y otra es subir planos. (no se ha notado que soy novato, no ¿?
    Estoy empezando lo del 3d, me ha fascinado este programa, su potencial, sus posibilidades, genial. Ahora ando con las Nurbs, tutoriales, café y mucha pasión.

Me sorprende el mundo de los foros, su generosidad, valor didáctico y la oportunidades que generan. Gracias.

Hola. Yo sugeriría que no pierdas el tiempo con las Nurbs de 3ds Max. No son precisamente su punto fuerte. Quizás te sería más rentable que concentraras tu energía y toda la cafeína en el modelado poligonal y modelado con surfaces tools donde 3ds Max hace sentir el rigor de su potencia.

Si el sistema geométrico de Nurbs te interesa yo te recomiendo que uses Rhino. Es muy liviano y potente. Obviamente, cualquier cosa que modeles allí, podrás exportarla a cualquier otro programa para texturas y render max incluido. Saludos.

Estoy al 100% con Askelmar, las Nurbs de max son un poco patata, además muy lentas, en cuanto tengas algo complejo ya se te ralentiza todo.

Te recomiendo el modelado poligonal que es más limpio más rápido y está más avanzado que las Nurbs en 3dsmax, por que creo que desde la versión 3 de max o así que, no las tocan y a los polys les meten cosas nuevas en cada versión.

Así que, enfoca tu fuerza hacia las polys. Saludos.

Pues sí que son malas, si. Lo que deberían es quitarlas de una vez, sino piensan en potenciarlas. Como no, al max le hace falta una limpieza. Saludos.

Un cambio en el nombre e iconos nuevos bien chulos y a venderlo como nuevo.