Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Displace Vray

Displace Vray

Bueno he estado haciendo unas pruebas en casa con el desplazar de Vray. Primero de todo, es que no me iba con un solo objeto y 3 materiales multisubobjeto, solo me hacía el que tenía asignado el canal de mapa número 1, el 2 y el 3 nada, así que, al final he disociado suelos paredes y muros, los tres materiales.

Me he encontrado también con que me separaba las caras y lo sigue haciendo, pero solo dentro de la puerta, se ve un poco de cielo azul en la sombra.

Tengo activado el kep continuity, Edge thresh en 0.003.
    ¿Alguna sugerencia? ¿para qué no me separe esas caras? el ángulo entre ellas no es un ángulo de 90 ¿puede ser por eso?
    La escena es muy simple, la Maya tiene subdivisiones, y cuando baje los tiempos de render me gustaría hacer alguna animación con el personaje, que aún lo tengo en pelotas de texturas y de todo, incluso el Rig le tendré que dar un repaso, para hacerlo más cómodo.

Pero me ha entrado mono de hacer alguna animación con él, en cuanto saque tiempo, de momento voy a hacer un escenario para ese plano, pues no quiero dejar en el olvido el proyecto que empecé hace tiempo con un amigo y que al parecer continuaré solo.

Bueno la imagen no está muy currada, hay texturas con tile, que debo corregir.

Pero antes quería solucionar el problema de las caras y saber porqué no funciona el displace con multisubobjeto o si debería funcionar, de todas formas, seguiré haciendo pruebas por mi cuenta, pero aquí dejo la pregunta. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas castillo2.jpg  

Displace Vray

Pues lo del multisubobjeto la verdad es que no lo sé. Posiblemente no se pueda porque el multisubobjeto no es material Vray. Separa las caras que tengan multisubobjeto para poner a cada parte su material o utilizar el Unwrap map.

Lo de las caras separadas es simplemente que debajo del valor amount tienes el shift, pues en ese tienes que poner un valor negativo, normalmente la mitad del amount, pero en negativo. Sino ve subiéndole.

Haces el Vray displacement en 2d o 3d? Mejor 2d. Saludos.

Displace Vray

Hola. He probado un material multisubobjeto con tres canales de uvwmap distintos y un sólo modificador displace y parece que funciona.

Suele dar problemas en las esquinas cuando no hay continuidad en el mapeado, compruébalo por si acaso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas displ.jpg  

Displace Vray

Gracias Vicente, formas3d a ver, si hago una sola textura con las tres texturas funcionaria bien. Lo que yo he hecho en un principio es un displace por cada textura en la pila de modificadores y en cada displace he identificado cada canal de mapa correspondiente, ¿eso sería lo lógico y debería funcionar ¿no? Pues no, solo se desplaza el primer modificador de la pila.

No me gusta separar los polígonos pues así es posible que la luz se filtre entre los polígonos separados, pero.

Bueno intentaré solucionarlo con una escena sencilla, como tú has hecho Vicente, que a veces me obceco con intentarlo dentro de la escena y es lo peor. Gracias por comprobarlo, pero Vicente ¿cómo has metido esos tres mapas diferentes en un solo modificador displace si solo hay un sitio donde meterlo?

Displace Vray

Anda, cuánto tiempo sin ver al cavernícola. Yo de Vray ni idea, solo mandarle un saludo a tu hombre de las cuevas.

Displace Vray

Yo tuve el mismo problema que tú y sólo conseguí distintos desplazamientos en un sólo objeto por este método (sin utilizar máscaras etc).

Los mapas están en el canal displace de cada material y al activar la casilla usé object mtl (usando 3d mapping) es cuando actúan. La distinta intensidad del desplazamiento la regulas desde el material.

La continuidad la puede corregir sobre aristas, pero no siempre en los vértices, por ello es importante la continuidad del mapeado que se consigue con el Unwrap.

Displace Vray

Ok Vicente, ya vi en la imagen que no habías metido mapa, por lo que imagine la única manera de hacerlo era activando el displace en el material de Vray, estuve haciendo pruebas en un cubo, y si desplazaba los tres, pero un tanto raro, bueno en la imagen lo que hice fue separar los distintos materiales dé la Maya.

Seguiré probando a ver cuál es lo que mejor resultado da, gracias de nuevo.

Hola Shem, el tiempo que hace sí, y el tiempo que no tengo, y ahora que lo retomo a ratos veo que el Rig lo tengo que pegar un repaso porque no me encuentro cómodo con él.

No encuentro el último archivo Unwrapeado, así que, tendré que volver atrás, mapearlo de nuevo, quizás vayas más atrás y corrija algunas aristas también.

Bueno esto ha estado parado, pero no olvidado sé que lo tengo pendiente y lo sacare adelante, sea como sea.