27 millones de euros por un programa líder a nivel mundial. Ya sabéis de si lo que da esta industria: cero.
27 millones de euros por un programa líder a nivel mundial. Ya sabéis de si lo que da esta industria: cero.
Me refería a que el futuro cercano con Autodesk dominando la cabeza del 3d puede llevarnos a terminar con esa polivalencia y tener que buscar otros programas que si lo sean (es decir, los que no estén bajo el domino Autodesk).Ahora mismo y sin Autodesk en juego, los programas son muy polivalentes para afrontar cualquier cosas para los freelances, si tienes un proyecto que no abarca con estos programas, uf es muy grande ¿eh?
Pero bueno, eso solo es una conjetura de lo que me parece más lógico que ocurra a partir de ahora.
Igual me equivoco, de momento la vida sigue igual, y yo con mi XSI 5.11 más feliz que unas pascuas.
Yo estoy realmente en shock, estaba ya por iniciar nuevamente mis estudios con XSI después de mucho tiempo fuera del 3d por motivos de trabajo, pero el ver esta noticia me hace decir, vaya tela, igual seguiré con XSI no veo otra opción que se adapte a mi gusto, pensé en Houdini para ser sinceros, estoy aprendiendo a utilizar el motor de juegos Tork de Garaje Games y ellos tienen una licencia con Houdini para el Apprentice Hd para uso comercial con el motor por 99$, pero no veo a Houdini fácil de aprender, para ser realistas no hay material, unos cuantos tutoriales por aquí, otras cosas ya muy viejas por aquí, parece que no hay comunidad freelance que lo utilice, como decían por el topic de los tutoriales de Houdini aquí mismo inaudito que aún no tenga su espacio en los foros de CGtalk, y esto por algo será.
Por otro lado, en eso de buscar información sobre el escenario de XSI me tope con este video que me dio mucha risa.
"Siempre sueña y apunta más alto de lo que
sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
Trata de ser mejor que tú" William Faulkner
Ya no son tan pocos ni tan viejos: videotutoriales y + para Houdini - Foros 3dpoder..Para ser realistas no hay material, unos cuantos tutoriales por aquí, otras cosas ya muy viejas por aquí, parece que no hay comunidad freelance que lo utilice, como decían por el topic de los tutoriales de Houdini aquí mismo inaudito que aún no tenga su espacio en los foros de CGtalk, y esto por algo será.
Houdini ya ha tenido su sección en CGtalk, no se ha mantenido porque la comunidad de Houdini tiene sus propios foros, al igual que otros buenos softwares que, actualmente no tienen presencia allí.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
nota:
He movido la mayoría de mensajes sobre software libre 3d a este hilo: software libre vs comercial en la escena 3d - Foros 3dpoder.
Estaban muy mezclados con el tema inicial de este hilo, así que, si alguien piensa que su mensaje no debe estar ahí, que lo diga .
Pásate por aquí: Blender petando PC - Foros 3dpoder..Aun soy escéptico de Blender, pero desde que lo vi hace años a ahora es imposible de comparar. A día de hoy no lo uso por que ha saber por qué peta con mi gráfica.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Se apunta otro al censo de los que les da miedo tanto monopolio. Ya no porque declaren algún programa abandonware, sino por el hipotético truncamiento del simple cauce de la innovación que de otro modo habría seguido de forma natural. La ley de la selva: el más fuerte sobrevive, en fin.
Siempre nos quedará parís, digo Blender. Que, por cierto, (y, aunque no sea el hilo para hablar de ello) : ¿implementaran finalmente volumetría en la 2.5? Porque si es así Blender habrá dado un enorme paso en la industria CG, enorme y amenazador.
Puede que de aquí a no mucho Blender sea visto por el resto de programas como el típico primo al que siempre se ha subestimado por ser pequeño y un día pega el estirón y se dan cuenta que ahora es más listo y más fuerte que ellos.
Otro asunto son el modo y el c4d. Según tengo entendido Adobe andaba flirteando con Maxon por este último. ¿creéis que la competencia beneficiaría a los usuarios si c4d pasara a Adobe y apostaran muy fuerte por él? Es una duda que me acaba de venir a la mente, pues el potencial económico y técnico de Adobe es simple y llanamente abrumador. Un saludo.
Yo estoy probando la última compilación que incorpora volumétricas y ya es una realidad, funciona de maravilla y más rápido de lo que esperaba.¿Implementaran finalmente volumetría en la 2.5? Porque si es así Blender habrá dado un enorme paso en la industria CG, enorme y amenazador.
Posdata: intentemos no desviar el hilo nuevamente a Blender, que ya he separado los mensajes anteriores a otro hilo.
Entrevista con Marc Stevens, general manager de Softimage, y Marc Petit, vicepresidente de Autodesk medía & Entertainment, hablando del tema Autodesk signs agreement todo acquire Softimage[/url].
Veremos que hace Autodesk para levantarnos el ánimo. Lo bueno será la fusión de las 3 herramientas principales de diseño en las demás plataformas 3d? A ver qué hacen.
Autodesk tuvo que comprarlo Adobe Photoshop cuando van a llegar a ese nivel? Son unos parásitos.
No sé por qué, pero me huele que Autodesk está apostando por el 3d.
3dsmax, Autodesk Maya, XSI, Mudbox, Motion Builder, Revit, entre otros.
No sé por qué, pero me huele que Autodesk está apostando por el 3d.
3dsmax, Autodesk Maya, XSI, Mudbox, Motion Builder, Revit, entre otros.Por lo que llevo viendo desde hace una año o así, se han concentrado muchísimo en desarrollo basado en hardware. Tienen un montón de I+D, pero no de desarrollo de software en sí.Veremos que hace Autodesk para levantarnos el ánimo, ja.
Hay mucho en Autodesk Labs, Perolo más llamativo es lo de las pantallas multi táctiles, como mola.
dtvt428hj4e
wh1qy6ovi1a
Nos van a hacer los dedos, se semeja mucho al window$ 7.
Después de una jornada de 12 horas, quien puede ver algo en el monitor?
Esta de enhorabuena el gremio de alfarería, ahora podrán informatizarse.