Página 28 de 36 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 540

Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

3dsmax Laboratorio mental ray 3-5

Saludos amigos, Flipper muchos saludos y respetos, vi tu tutorial y me pareció excelente aprendí muchísimo, de veras gracias por tremendo aporte, por aquí me encuentro con esta práctica que estoy haciendo, lo hice con el 3dsMax 2009 y el photografic exposure, a ver qué les parece, los tiempos se elevaron un poco, pero salió.

Flipper una pregunta porque cuando trato de darle más fotones (más de 1 millón) me da error y me bota del programa? La verdad es que no sé porque, tengo pocos polígonos en la escena, solos necesarios y no entiendo por qué, en otras escenas si me lo permite.

Otra cosa las entradas de luz son pocas quiere decir esto que la entrada del GI es difícil por lo tanto tengo que subirle mucho los fotones, alguna idea? Otra cosa coloqué skylight portal en todas las ventanas a 2.0 de multiplicador y pude lograr esta imagen de abajo.

Agradezco si me pueden ayudar y guiar en lo que llevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 9.jpg   Configuracion9.jpg  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Laboratorio mental ray 3-5

Me gusta cómo te ha quedado. Un saludo.

Me llama mucho la atención la escena que has planteado la verdad se la ve bien, pero una pregunta por que los cuadros del fondo se ven algo, así como flotando.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Post Laboratorio mental ray 3-5

Buenas a todos. Flipper666 estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de GI y bounces en FG, pero el tiempo de render no aumenta ni un segundo, no se ha que te refieres que el tiempo de render ha sido una burrada, y en cuanto al mapa de fotones mi radio es de 50cm lo qué significa traslape entre ellos, lo que me da suavidad en el mapa y pocos cálculo de fotones, pero bueno como dices es cuestión de gusto.

Lo que sí me ha parecido interesante es tu juego entre los mapas, buen aporte.

Hola Carlbat tu render se ve bien, de manera personal cuando uso AO no lo coloco en el material de la losa o baja su distancia de alcance para evitar que el efecto vaya en todo el perímetro, pero bueno también es cuestión de gustos. Saludos.
    Última edición por duvas; 11-11-2008 a las 03:14
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Alguien sabría por que cuando quiero sacar un Ambient Occlusion en un trabajo que estoy terminando, me resulta una imagen gris, plana, y no hay manera de que aparezca el AO.

Una imagen que mientras está pasando el FG se nota que va a haber escala de grises, pero cuando hace el render ya aparece totalmente gris.

Un misterio enorme para mí, he buscado y rebuscado y no encuentro la solución.

Alguien sabría algo o sospecha algo? Mil gracias.

Primero que todo debes decir qué tipo de motor estás trabajando, segundo como le estas colocando si en el material o el Shader aparte, en render por partes, tienes que dar más información y si puedes una imagen de lo que sale para poder ver que es lo que pasa.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Chicos, yo voy a perder la vida con Mental Ray, no me entero, hay tantos parámetros que no sé que luces usar, que materiales usar, me gustaría conocer lo indispensable justo y necesario, y ya de ahí, partir a cosas más concretas, pero no encuentro esa información.

Necesito renderizar relativamente rápido y con una calidad relativamente buena, interiores y exteriores.

Tratadme como a un niño pequeño en las explicaciones.

Si veis conveniente mandar algo por mail, triaxis3@hotmail.com.

Muchas gracias.
    Cambiaria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes.

En la página anterior el amigo Flipper aporto una muy buen administración de los mapas de fotones y de Final Gather, para conseguir buena calidad, mayor imagen en buenos tiempos de render. Saludos.

En la página anterior el amigo Flipper aporto una muy buen administración de los mapas de fotones y de Final Gather, para conseguir buena calidad, mayor imagen en buenos tiempos de render. Saludos.

Hola a todos, he probado las Vray lights y estas automáticamente dan una sombra difuminada y además son profundas se percibe la obscuridad donde tiene que haber sombra, esto lo he intentado con Mental y no me sale siempre son claras las sombras y se ve una línea bien definida, alguien me podrá explicar cómo lograr esto con Mental? Gracias, he leído como 15 páginas excelente tema.

Muy fácil. Para conseguir que la sombra en Mental Ray sea más oscura lo que deberías hacer es poner Ambient Occlusion a los materiales de Mental. En Vray se hace un render de color y otro con Occlusion. En Mental se tira un render directamente de color con el ambient ya incrustado (supongo que, en Vray también se puede hacer). Así evitaras ese efecto flotante de los objetos.

En cuanto al tema del difuminado más fácil todavía. Partiendo de la base que utilizaras las Mental Ray lights, hay una pestaña que se llama área light parameters. En ella encontraras el parámetro Radius. A más grande el valor más difuminado te quedara. También seria conveniente que subieras los samples para ganar calidad de sombra. Saludos.

Gracias Xavdan así se logra con Mental el mismo efecto de Vray cambiando el radio, gracias otra vez.

De nada. Para eso estamos x aquí. Probaste lo del Ambient Occlusion con los materiales de Mental? Prueba que ganan mucho las escenas. Te lo digo x experiencia. Saludos.

Hola a todos me acabo de enganchar al hilo (no me lo he leído todo como es normal), me he descargado la escena de dumdum y he hecho una prueba a ver qué salía de hay, y este es el resultado:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_cam_c.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 236.3 KB 
ID: 87752

Lo sé no es muy realista, pero por algo se empieza.

He utilizado luces fotométricas, FG en draft y 2 rebotes. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si quieres exprimir bien Mental Ray, machaca sus materiales. Es la gran baza que tiene este motor. Y personalmente son mucho más intuitivos que en Vray y de mayor calidad (o al menos para mi). Saludos.

Página 28 de 36 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo