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Tema: Deform by curve

  1. #1
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    Houdini Deform by curve

    ¿Cómo puedo deformar un grid con una curva en Houdini?

  2. #2
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    Houdini Deform by curve

    ¿Cómo puedo deformar un grid con una curva en Houdini?
    Pues depende del tipo de deformación, que es exactamente lo que quieres hacer, tienes alguna referencia por ahí?
    Que tienes un grid y luego una curva que lo deforma en función de proximidad de puntos, pasa la deformación de la curva al Grid, la curva es parte del grid?
    Se puede hacer de muchas formas.
    Un saludo

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  3. #3
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    Deform by curve

    No busco ningún procedimiento en particular. En todo caso de la manera que se aplican en XSI los deformadores (seleccionando la geometría base y la geometría que usara como deformador).

    La curva no se hacer que esté dentro del Grid, porque cuando añado un nodo curve el campo con las coordenadas de los puntos de la curva esta vacío (lógico) pero a menos que copie y pegue las coordenadas de una curva creada fuera, no sé cómo darle puntos de forma interactiva.

  4. #4
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    Houdini Deform by curve

    No busco ningún procedimiento en particular. En todo caso de la manera que se aplican en XSI los deformadores (seleccionando la geometría base y la geometría que usara como deformador).

    La curva no se hacer que esté dentro del Grid, porque cuando añado un nodo curve el campo con las coordenadas de los puntos de la curva esta vacío (lógico) pero a menos que copie y pegue las coordenadas de una curva creada fuera, no sé cómo darle puntos de forma interactiva.
    Si creas la curva desde el viewport o desde la shelf es totalmente interactiva, si la has creado desde el network editor, selecciónala y vete al viewport, dale a enter y ya es interactiva, aún no sé muy bien qué tipo de deformación quieres hacer, si lo que quieres es que cuando los puntos de la curva estén cerca del objeto lo deformen puedes usar el lattice en modo puntos y con el point asignarle a los puntos de tu curva radios de influencia y fuerza, también puedes crear una superficie a partir de una curva, duplicándola y aplicando skins y cosas así y luego animado la curva inicial deformar todo, si eso lo hace con Nurbs es una gozada por te genera automáticamente superficies paramétricas que son muy útiles para deformaciones, otra cosa útil es copiar metaballs a los puntos de la curva y deformar con estos usando un Magnet a otras superficies, puedes incluso usar el nodo deform empleado para deformar mediante huesos y metaballs, pero controlando la deformación con una curva, no se hay cantidad de forma de hacerlo según la situación, hazlo en XSI haz un Flipbook y así podremos ver lo que quieres conseguir, suerte.
    Un saludo

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  5. #5
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    Deform by curve

    Ya sé que para el caso de deformar un grid con una curva, es tan simple como extrusionar la misma y se obtiene el mismo resultado, pero me gustaría saber si se puede llegar a deformar con una curva como en XSI, de forma más o menos sencilla.

    Y esto es lo que tengo en Houdini, enorme eh.

    El operador deform no sé cómo usarlo para este propósito, y en vista que esta clasificado dentro de character.

    Deformar con curvas en XSI.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas houdini_deform_by_curve.jpg  

  6. #6
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    Houdini Deform by curve

    Ya sé que para el caso de deformar un grid con una curva, es tan simple como extrusionar la misma y se obtiene el mismo resultado, pero me gustaría saber si se puede llegar a deformar con una curva como en XSI, de forma más o menos sencilla. Y esto es lo que tengo en Houdini, enorme eh. El operador deform no sé cómo usarlo para este propósito, y en vista que esta clasificado dentro de character.
    Puedes enseñarme lo que haría el XSI?
    Esto es lo que estás buscando.

    Está hecho con una curva que pasa las posiciones en y mediante attribute transfer al grid y luego el grid con un point mueve sus puntos usando la información pasada mediante en attribute transfer.

    Esto suele funcionar bien muchas veces y habitualmente es más rápido que un deformador estándar.

    Espero te ayude.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas curve_deformer.jpg   curve_deformer_network.jpg  
    Un saludo

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  7. #7
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    Deform by curve

    Si, sería eso. Lo pruebo con más subdivisión el Grid, a ver si transfiere los puntos con mejor adaptación a la curva. En el anterior mensaje, puse un enlace del video que subí Vimeo del deform by curve de XSI.

  8. #8
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    Dec 2007
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    Deform by curve

    En el attribcreate le estoy dando $ty al local variable, pero no hace nada el conjunto.
    Última edición por Unaided; 16-11-2008 a las 22:35

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