Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi primer mate painting

Mi primer mate painting

Vuelvo a la incursión para contrastar totalmente con mi imagen anterior (esa del parking de bicis con nieve) para atacar con mi primer intento de mate painting.

El poste y la vagoneta renderizados en Mental Ray. Materiales standard, una skylight, una direct y una ovni para crear especular.

El paisaje y la composición modificadas con Adobe Photoshop.

Posdata: Banús es el nombre del instituto en el que estoy estudiando.

Como siempre toda crítica será bienvenida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas final_mate.jpg   wire.jpg   DSCN4421.JPG  

Mi primer mate painting

Está muy bueno me encanta, el único inconveniente que le veo es que tal vez está demasiado roja la imagen y no se puede apreciar demasiado bien lo modelado. Yo creo que en un tono un poco más suave ganaría muchísimo el render.

Felicitaciones, muy bueno.
    JFGI

Mi primer mate painting

Si, demasiado rojo por ahí. Bajo mi criterio, aparte de saturada le falta gama de colores, unos azules, naranjas, los especulares que podrían ser un amarillo tirando a blanco o un azul casi blanco.

Está demasiado plana la imagen no tiene profundidad y eso por eso, falta una gama de colores.

Esa imagen esta guapa para darle un tratamiento en tonos azules, lo combinas con rojos y naranjas, pero no satures tanto los colores, solo es una sugerencia pues cada uno trataríamos la imagen de diferente manera imitando la noche si es lo que quieres, aun así si la quieres en esos dos tonos, te voy a contar una idea solo.

Duplicas la capa, la das un tono azul para sacar especulares, y vas borrando en esa capa los brillos, si lo haces con gusto puedes sacar brillos en las rocas de primer plano, que es lo que más hecho en falta.

Espero no te siente mal la critica, solo es un comentario de lo que yo haría, por si te puede ayudar en algo.

Edito para ponerte un cutre ejemplo, que no tienen por qué ser esos tonos ni nada venga suerte, venga un saludo y ánimo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ejemplo.jpg  
    Última edición por JUANMAX; 16-11-2008 a las 17:20

Mi primer mate painting

Si, me habéis pillado. La imagen está muy saturada. En un principio no estaba tan saturada, y creedme, tenía todavía menos profundidad la cosa. Los colores de la vagoneta se perdían con el fondo (la fotografía no es que sea una maravilla) y todo quedaba muy pastel. La solución cutre fue subir la saturación, pero, veo que canta demasiado.

El truco que dices Juanmax me parece bastante bueno, he empezado a hacer unas pruebas y queda bastante fino, para ser especulares en el Adobe Photoshop claro.

Mi objetivo era conseguir algo parecido a Mordor, con mucho rojo en el cielo, aunque me miraré lo que me comentas de los azules.

Y tranquilo, que no me sientan mal tus críticas para nada, al contrario. Sé que mis trabajos pueden mejorar bastante y por eso los cuelgo en el foro.

Mi primer mate painting

Bueno, hice casos de los consejos que me disteis, y lo obtenido (a grandes rasgos) fue esto: No queda mal de noche, aunque me gusta más con todo ese rojo exagerado, al fin y al cabo, el cielo es el máximo emisor de luz. Igualmente no creo que la imagen se pueda arreglar mucho más.

Para la próxima vez, intentaré partir de una mejor fotografía.

Para ser el primero estoy satisfecho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas beta4 copia.jpg