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Tema: Dana de bataman del futuro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    574

    3dsmax Dana de bataman del futuro

    Saludos amigos, aquí me encuentro con este modelo de Batman del futuro y a la vez practicando el modelado de figuras humanas.

    Solo llevo esto ya es mi segundo medio modelo que hago, la verdad no pensaba que fuera tan, pero tan difícil, pero este es mi proceso así que, espero buenas críticas para continuarlo.

    Posdata: como pueden ver tengo algo de problemas para las facciones, espero tengan paciencia.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3.jpg   4.jpg   Clip.jpg  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    1,813

    Dana de bataman del futuro

    Hola, quieres hacerlo estilo ton ¿no? Porque si no es así te ha pasado lo mismo que me pasó a mi con mi primer modelo, se me fueron las proporciones.

    A mí me vino muy bien este tutorial, no sé si lo habrás visto ya.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    736

    Dana de bataman del futuro

    Imagino que ahí dentro irán los párpados también, ¿no? Si no, diría que los ojos se están agrandando mucho. No trabajas con una plantilla de fondo?
    Le alargaría la barbilla (tirar de los vértices para abajo y eso) para compensar el que se vea demasiado con la perspectiva y para definir el mentón.

    Sobre los ojos, en mi opinión no es la forma del párpado lo que los hace alargarse hacia arriba, sino la propia pestaña, la forma del ojo seguiría siendo de almendra (ligeramente alargada hacia arriba eso sí), pero la forma definitiva vendría definida por la pestaña, creo yo.

    Me parece que la nariz es más pequeña e incluso diría que más sencilla, menos densa (usar menos polígonos, vaya), recuerda que es asiática y los asiáticos tienen poca nariz.

    En cuanto a los labios, yo haría sobresalir el de arriba antes que el de abajo que, aunque es más grande, está más retrasado, quedando el labio superior tapando parte del labio inferior.

    En el perfil pronunciaría más el entrecejo, es decir, haría sobresalir un poco más la zona de entre las cejas para que la frente en el perfil haga una bonita curva, así como el inicio de la nariz, no tiene que llegar a ser un entrecejo anguloso, pero que se note.

    Las cejas en las imágenes 2d quedan muy bien así, pero al trasladarlas a las 3d me ha pasado varias veces que se han quedado muy largas (más o menos lo mismo me suele pasar con los ojos manga). De frente deberían ser más largas que vistas de perfil, donde se notarían, pero algo escorzadas.

    Recuerda que eres libre de pasarte estos consejos por el forro si ves que no funcionan para el modelo. A lo mejor yo hago otro tipo de personajes femeninos y mis sugerencias no valen para este, ¿ok?
    Esta imagen para guiarte en el perfil la veo buena, en Google seguro que encuentras más (Batman beyond, recuerda).

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dana06.jpg  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    574

    3dsmax Dana de bataman del futuro

    Hola, quieres hacerlo estilo ton ¿no? Porque si no es así te ha pasado lo mismo que me pasó a mi con mi primer modelo, se me fueron las proporciones.

    A mí me vino muy bien este tutorial, no sé si lo habrás visto ya.
    Ánimo, saludos.
    Gracias por la página Kiko y si quiero hacerlo estilo ton lo que pasa es que como es el primero me ha costado mucho hacerla, y si por la proporciones no he dado con eso, pero seguiré practicando.
    Imagino que ahí dentro irán los párpados también, ¿no? Si no, diría que los ojos se están agrandando mucho. No trabajas con una plantilla de fondo?
    Le alargaría la barbilla (tirar de los vértices para abajo y eso) para compensar el que se vea demasiado con la perspectiva y para definir el mentón.

    Sobre los ojos, en mi opinión no es la forma del párpado lo que los hace alargarse hacia arriba, sino la propia pestaña, la forma del ojo seguiría siendo de almendra (ligeramente alargada hacia arriba eso sí), pero la forma definitiva vendría definida por la pestaña, creo yo.

    Me parece que la nariz es más pequeña e incluso diría que más sencilla, menos densa (usar menos polígonos, vaya), recuerda que es asiática y los asiáticos tienen poca nariz.

    En cuanto a los labios, yo haría sobresalir el de arriba antes que el de abajo que, aunque es más grande, está más retrasado, quedando el labio superior tapando parte del labio inferior.

    En el perfil pronunciaría más el entrecejo, es decir, haría sobresalir un poco más la zona de entre las cejas para que la frente en el perfil haga una bonita curva, así como el inicio de la nariz, no tiene que llegar a ser un entrecejo anguloso, pero que se note.

    Las cejas en las imágenes 2d quedan muy bien así, pero al trasladarlas a las 3d me ha pasado varias veces que se han quedado muy largas (más o menos lo mismo me suele pasar con los ojos manga). De frente deberían ser más largas que vistas de perfil, donde se notarían, pero algo escorzadas.

    Recuerda que eres libre de pasarte estos consejos por el forro si ves que no funcionan para el modelo. A lo mejor yo hago otro tipo de personajes femeninos y mis sugerencias no valen para este, ¿ok?
    Esta imagen para guiarte en el perfil la veo buena, en Google seguro que encuentras más (Batman beyond, recuerda).
    Gracias por tus consejos shadow, no me las paso por el forro amigo son muy útiles tus consejos, solo te acuerdo que es el primer modelo de estos que hago, por supuesto no estoy nada conforme para lo que llevo, pero sigo intentando, me parece que lo que me estás diciendo está muy acertado.

    Con respecto a las imágenes por supuesto que tengo referencias (que aquí te dejo), aun así sigo en la práctica y esta semana subo algo de correcciones para que veas lo que llevo. Saludos y muchas gracias por tu aporte, lo que espero es mostrar algo mejor a lo que subí, lo que pasa es que se me ha hecho difícil conseguir la proporción del modelo (y de cualquiera).

    Edito: aquí está la imagen de lo que estoy sacando.

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    Última edición por carlbat; 19-11-2008 a las 13:13 Razón: Imagen
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    736

    Dana de bataman del futuro

    Bueno, a mí tampoco me salían las proporciones de primeras cuando empecé. Hoy tampoco, pero al menos las cosas no me quedan mal del todo.

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