Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Nuevo prop para mi carro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    185

    Nuevo prop para mi carro

    Hola, estoy haciendo un nuevo prop, dadme vuestras opiniones y criticadmelo, muchas gracias, un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render_1_carro.jpg   render_2_carro.jpg   render_3_carro.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    318

    Mi carrooo

    Vaya al ver el título creía que era un coche. Mola tu carro. Saludos.
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

    LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    2,009

    Mi carrooo

    Anoche, cuando dormía. Eh vaya, f. Eje, ese es mi carro. Mola tu carro.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    442

    Mi carrooo

    Los tablones se ven demasiado prismáticos ¿no? Y con aristas demasiado duras, si envejeces la textura deberías envejecer también las formas.

    Un poco más de curro y puede quedar muy chulo.

    Luego te modelas el buey para que tire del carro y triunfas.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    2,193

    Mi carrooo

    Donde estará mi carro? Donde estará mi carro? El carro está bien, pero ¿no crees que tiene demasiado brillo para ser un carro envejecido? A no ser que yo acabes de barnizar?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    185

    Mi carrooo

    Sí, es cierto, creo que me pase en el valor del especular si le bajo un poco me queda mejor, gracias por la opinión, aquí adjunto un render bajándole el nivel de Spec, un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render_carro.jpg  
    Última edición por Darkbox; 19-11-2008 a las 13:53

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    1,547

    Thumbs up Mi carrooo

    Hola Darkbox. No dices con qué programa está hecho. Si fuese en Blender, te diría que has aplicado suavizado a todas las aristas, en lugar de suavizar por sectores.

    Blender tiene la herramienta bevel, que sirve para achaflanar las aristas y pueden simular un leve redondeado.

    Tal vez tengas vértices repetidos, o alguna normal invertida.

    Lo digo porque se ven raros los encuentros de texturas entre planos contiguos.

    En la rueda, se nota el contorno poligonado.

    Yo duplicaría o triplicaría el número de aristas, ya que a no ser que pienses animar el carro, no va a ser mucho peso extra y casi todo son simples cilindros o cubos.

    Felicidades por estar en marcha y gracias por atreverte a exponer tus trabajos ante nuestra mirada crítica.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    185

    Mi carrooo

    Hola, está hecho con 3ds Max, lo he hecho pieza a pieza para así poder destruirlo, intente usar el mínimo de polígonos ya que es un prop para un juego, en el siguiente render puedes ver los smoothing groups aplicados a las partes cilíndricas, no sé si se aprecian mucho más redondeados, gracias y un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render_carro.jpg  

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    442

    Mi carrooo

    Es importante saber que es para un juego cómo pocos polígonos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    1,547

    Smile Mi carrooo

    ¿Qué tal Darkbox? No soy experto en 3d ni sé cómo se hace un videojuego, pero el mapeado de las diferentes tablas es igual en muchas de ellas.

    Te cuento como texturizo yo este tipo de modelos.

    Asigno a cada una de las caras partes diferentes de la misma imagen.

    Preparo en Gimp una imagen con apariencia de madera y le doy la resolución conveniente y cálculo las dimensiones reales de la textura. Por ejemplo, trato de que coincida con un estándar industrial: 244x122 cm.

    Al mapear, cambio el offset y la escala según crea conveniente. Lleva trabajo, pero el ver repeticiones de texturas quita mucho realismo.

    Te adjunto una imagen con una de las posiciones de mapeado dentro de una textura. En Gimp, no es necesario jugar con offset y escala, porque el editor de imágenes te permite escalar, rotar y mover los vértices a voluntad.

    Pero seguro que max tiene también sus herramientas.

    No me enrollo más, un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Mapeado.jpg  
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    185

    Mi carrooo

    Hola, gracias por tu explicación, pero lo malo que para hacer un prop tengo que usar una textura por eso mapeo todas las tablas igual, ya que estoy limitado por la textura. Un saludo.

Temas similares

  1. Ofertas de Trabajo Recuerda Films busca Prop Artist 3D Stylized
    Por Stratos en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 0
    : 29-01-2024, 08:37
  2. 3dsMax Oruga para carro de combate
    Por jogan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 18-03-2012, 10:01
  3. Mi carro está basado en un carro real de 1915
    Por Joanca99 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    : 16-03-2011, 23:13
  4. Mane162 modelado prop sets
    Por mane162 en el foro Esta es mi página...
    Respuestas: 1
    : 22-04-2010, 12:39
  5. Problemas para insertar un carro en 3ds Max 8
    Por jmpimen en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 14-10-2007, 16:04

Etiquetas para este tema