Hola amigos, soy nuevo y muy novato. Mi 1ª pregunta sobre 3ds max9: ¿las articulaciones en Biped, no se controlan igual que en Bones?
Perdonar si no hago bien la pregunta. Gracias.
Hola amigos, soy nuevo y muy novato. Mi 1ª pregunta sobre 3ds max9: ¿las articulaciones en Biped, no se controlan igual que en Bones?
Perdonar si no hago bien la pregunta. Gracias.
Buenas Ragosa. No estoy segura si entiendo bien tu pregunta. ¿Te refieres a que si el Biped tiene limitaciones en las articulaciones con respecto a los huesos? Si es así, sí, que las tiene. Hay ejes en los que no puedes rotar determinados huesos del Biped, como, por ejemplo, el antebrazo y la tibia, que solo te permiten rotarlos en su eje local z. Algunos huesos en los que por defecto no puedes aplicar desplazamiento, y otros que ni de una manera ni de otra puedes moverlos para nada.
Gracias Cryzeg. Creo entender que por esas diferencias, no se pueden aplicar atributos personalizados ni Reaction Manager al Biped. Y ¿se puede convertir una estructura Biped en una estructura Bones? Lo digo por aprovechar la facilidad de construcción con Biped y a continuación transformación libre como Bones.
Mira en Pepe School Land. La sección miscelánea/videotutoriales y encontraras un videotutorial para convertir el bípedo en un Bones Rig personalizado.
Gracias Oniromante, es lo que buscaba.
Nótese que al hacer lo que se describe en ese video, las piezas de Biped dejan de tener sus propiedades originales.
Cierto, y corrígeme si me equivocó IkerClon, el video no está terminado del todo, no recuerdo muy bien, creo que se menciono en el foro algún problema IK o FK en alguna parte del cuerpo. Saludos.Nótese que al hacer lo que se describe en ese video, las piezas de Biped dejan de tener sus propiedades originales.
"Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."
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