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Tema: Maya Blender Rhinoceros

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
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    Houdini Maya Blender o Rhinoceros?

    Hola a todos/as. Necesito vuestro consejo. Pensad que nunca he hecho nada en 3d. Resulta que voy a empezar un proyecto en que necesito modelar un cuerpo humano: con piel, en músculo, con hueso, y me han recomendado Maya y Rhinoceros. Aunque he descubierto la existencia del software Blender.

    Mi pregunta, abusando de vuestra experiencia y de vuestra confianza, es: ¿Qué software es el más adecuado para el modelado humano? Gracias. Si me decís las razones, ya sería el no va más. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Maya Blender o Rhinoceros?

    https://www.foro3d.com/f12/aquí-el-m...-3d-33449.html. Has de pasar mucho tiempo antes de emprender la difícil tarea de modelar un cuerpo humano, comenzando por el hecho de que los programas no conocen de anatomía y tendrás que ser tu quien coloco los vértices en su sitio para representar correctamente músculos, pliegues, arrugas, articulaciones, proporciones, etc.

    Con cualquiera de los tres puedes modelar un cuerpo, sin embargo, Rhinoceros está más orientado al diseño industrial, cuando se modela un cuerpo se le suelen configurar controles que permitan su posterior animación, se le añaden texturas para que parezca real, se le generan pelos y se viste con simuladores de telas, en ese sentido Rhinoceros se queda corto.

    Por lo tanto tienes que optar por Maya o por Blender, a mí me parece más sencillo y me gusta más Blender y hay gente que te dirá que elijas Maya porque es el más utilizado en cine y porque también les parece mejor, cada quien tiene sus gustos y opiniones.

    Como Blender es gratuito y hay una versión de aprendizaje descargable de Maya te invito a probar ambos mientras aprendes los rudimentos básicos del 3d y tú mismo te respondas la pregunta.

    Imagínate que ves una rubia y una morena que te gustan y no sabes por cual decidirte. Yo preferiría presentarme a ambas e ir conociéndolas en lugar de ir preguntando a los demás que opinan de ellas. ¿no te parece más divertido?
    Hilos de interés:
    para Maya: https://www.foro3d.com/f12/como-apre...i-y-55252.html
    https://www.foro3d.com/f17/videotuto...aya-47432.html
    http://www.learning-Maya.com/.

    para Blender: http://www.blender.org/download/get-blender/
    http://www.blender.org/features-gallery/features/
    guía de Belanche online
    guía de Belanche (zip)
    manual de Morcy
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder
    6 videotutoriales de iniciación en castellano.
    trucos y tips
    blender para infoarquitectura.

    Por cierto, el icono que has puesto es de Houdini, aquí los utilizamos para identificar el software relacionado con el tema expuesto, en este caso confunde al personal.

    Entendemos que eres nuevo, pero es bueno que lo sepas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217

    Maya Blender o Rhinoceros?

    Por cierto, pensando que vas a crear hasta músculos y huesos, échale un vistazo a Houdini, tiene módulos que facilitan esa tarea, al fin y al cabo, el hecho de que Houdini tenga fama de complicado no te afecta ya que nunca has hecho 3d.

    En el hilo que te pasé sobre versiones de aprendizaje tienes el enlace a side effects, la web de dónde descargar su versión de aprendizaje gratuita y totalmente funcional.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
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    2

    Maya Blender o Rhinoceros?

    Vaya, este fin de semana aprovecharé para hacer investigación de campo, así, ya descartando Rhinoceros, ya os contaré como ha ido. Creo que acabaré siendo una asidua al foro.

    No sabía lo del icono, vaya. Cosas de novata. Gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
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    Maya Blender o Rhinoceros?

    Creo que acabaré siendo una asidua al foro, no sabía lo del icono, vaya. Cosas de novata, gracias.
    Bueno, yo tampoco sabía que eras chica, bienvenida (el ejemplo de la rubia y la morena habrá que cambiarlo de género).

    Recuerda, además de probar los programas, deberás empollar un poco de anatomía y modelado orgánico. Echa un vistazo por el foro, hay bastante material al respecto, si no pide ayuda que para eso estamos.

    Diviértete.
    Última edición por SHAZAM; 21-11-2008 a las 23:43
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Maya Blender o Rhinoceros?

    Depende de para lo que sea el proyecto, tal vez debieras plantarte usar Poser u otro programa similar (Makehuman para Blender) que ya vengan con modelos creados de musculatura y piel y huesos y demás historias.

  7. #7
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    Aug 2006
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    Maya Blender o Rhinoceros?

    Lo que te ha dicho IkerClon es perfectamente válido por si te corre mucha prisa el tema. De todas formas, te paso un enlace a una página de videotutoriales sobre modelado orgánico.
    Última edición por Neo_one; 22-11-2008 a las 07:58

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