Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Busco colaborador para trailer de libro muy sencillo

Busco colaborador para trailer de libro muy sencillo

Hola. Estoy buscando a alguien que me eche un cable. Necesito hacer una cosa muy sencilla en 3d, pero desgraciadamente no tengo ni idea de cómo hacerlo. Mis conocimientos sobre 3d son puramente teóricos, hace algunos años trasteé con el Maya, pero yo no me acuerdo de casi nada.

El proyecto consiste en un escenario con varias imágenes estáticas y la cámara pasando a través de ellas. Sólo necesito componer los objetos planos (imágenes) en el escenario, animar la cámara e iluminar.

En un par de semanas publicaré un libro y quiero promocionarle haciendo un book-trailer. Por desgracia no puedo pagar a nadie, así que, es un proyecto no remunerado, pero por mi parte me comprometo a hacer toda la publicidad posible del colaborador.

Espero que a alguien le interese. Muchas gracias de antemano.

Si tú vas a ganar dinero con el libro (aunque sea poco), el lógico que pagues algo por lo que pides, ¿no crees?

Si por mi fuera, créeme, pagaría lo que vale y más. Además, de escribir hago diseño gráfico y soy el primero en quejarme de aquellos que no pagan nada y lo quieren todo. Ahora, también es cierto que he colaborado con un montón de proyectos por amor al arte y mi beneficio no ha sido monetario (publicidad, contactos, experiencia etc).

Yo puedo pagar una miseria, que esto de la literatura esta peor de lo que nadie imagina. Si alguien acepta no más de 40 o 50 euros los pago encantado, pero me parece tan poco que prefiero plantearlo como una colaboración antes que un trabajo mal remunerado.

Ya veo. Entonces deberías bajar el listón de lo que pides, todo lo posible. Por ejemplo:
    • olvídate del escenario o que sea algo extremadamente sencillo (unos cuantos cubos).
    • encárgate tú de dejar el ordenador haciendo el render de la animación.

Por lo demás hacer un vuelo de cámara a través de unos planos con textura, no cuesta mucho y estoy seguro de que algún amateur te lo podría hacer por esos 50 euros.

Hola Caronte. Desde luego que podría hacerlo un novato. No hay que modelar nada, lo único que hay que hacer es poner una serie de gráficos recortados (que yo proporcionaría) en un escenario completamente blanco y mover la cámara.

Y, por supuesto, si me explica como renderizarlo, lo haré yo mismo. Es algo realmente muy básico.

Entiendo tu postura, pero considero que no aportas nada. Quizá alguien no tan versado como tú esté interesado en colaborar en algo así para ampliar cv, conseguir publicidad o, simplemente, por puro altruismo (yo no sabré de 3d, pero sé de muchas otras cosas en lo que no dudaría en echarle un cable). No intento aprovecharme de nadie ni pedirle peras al olmo, si pudiera permitirme pagar a un profesional te contrataría a ti o a cualquier otro, pero desgraciadamente tengo que buscarme la vida y esto es algo tan sencillo que estoy seguro que alguien querrá ayudarme.

Entiendo tu postura, pero considero que no aportas nada.
    Hombre aporto más que el resto de los 57 que hasta ahora han entrado a este hilo y han vuelto a salir sin gastar ni un segundo de su tiempo siquiera en preguntar.
    Así para ampliar cv, conseguir publicidad.
    Perdona, pero un trabajo así no da nada de eso.
    No intento aprovecharme de nadie ni pedirle peras al olmo, si pudiera permitirme pagar a un profesional te contrataría a ti o a cualquier otro, pero desgraciadamente tengo que buscarme la vida.
    Conforme avanza el hilo, todo queda más claro, pero no me negaras que tú primer mensaje estilo: quiero que me hagan un trabajo gratis para yo vender más no queda muy bien que digamos, yo sí que sé cómo está el tema editorial y es cierto que se gana muy poco a no ser que saques un betseller.
    Y esto es algo tan sencillo que estoy seguro que alguien querrá ayudarme.
    Si no encuentras a nadie, yo te lo hago por 50EUR, para que veas que sí puedo aportar algo, siempre y cuando el esfuerzo sea por ambas partes (tu con algo de dinero y yo con algo de trabajo).

Desde mi primer mensaje yo he tratado de ser lo más claro posible, sin infravalorar ni despreciar a nadie. Todo lo contrario. Cuando me dijiste debería pagar algo por el trabajo yo propuse una modesta cantidad (lo único que puedo permitirme) y seguía prometiendo darle toda la publicidad que estuviera en mí mano al colaborador, mi gratitud y lo que hiciese falta. Seré pobre, pero no un desagradecido.

Lo que defiendes esta muy bien, pero es tú punto de vista, no el mío (ni el de otra gente). Yo sí he colaborado en un montón de trabajos sin cobrar nada, y siempre he salido muy beneficiado. En esta vida el dinero no lo es todo, créeme. Probablemente estés muy quemado por experiencias personales propias, pero no tienes que pagarlo con los demás.

Menosprecias a esas 57 personas que han entrado a leer el mensaje, pero no han respondido. Si no lo han hecho es porque no les interesa, y yo respeto esa opinión. Lo que no puedo tolerar es alguien a quien no le interesa el proyecto y, sin embargo, dedica su tiempo a imponer sus ideas.

Perdóname si he puesto este anuncio en el hilo equivocado: colaboraciones, pero creo que, a menos que haya una norma que diga que no se pueden proponer proyectos de este tipo, lo único que estás haciendo es malmeter. Y eso esta feo.

He dejado los términos muy claros: quiero a alguien que me ayude a hacer una cosa muy sencilla que servirá para promocionar mi primer libro (que me ha costado mucho esfuerzo sacar adelante), es algo muy básico, pero yo no tengo ni pajolera idea. No puedo ofrecer nada más que esos míseros 50EUR, publicidad, o mano de obra por mi parte. Si no te gusta, no digas nada. Mis intenciones son buenas. No estoy estafando a nadie, no me quiero aprovechar de nadie. Ofrezco lo que puedo y cómo puedo. Si no lo consideras de la misma forma que yo, entonces no digas nada, porque ahora mismo parece que veas la paja en el ojo ajeno.

Y dicho esto.

Ya he encontrado a un chico muy amable que se ha prestado a echarme una mano. Según él, no perderá más de una tarde y lo único que me pide a cambio es reconocer su autoría en los créditos y mencionarle en webs. Se lo agradezco de verdad y espero que algún día yo pueda hacer algo por él.
    Última edición por powerpuff; 25-11-2008 a las 15:44

Desde mi primer mensaje yo he tratado de ser lo más claro posible, sin infravalorar ni despreciar a nadie. Todo lo contrario. Cuando me dijiste debería pagar algo por el trabajo yo propuse una modesta cantidad (lo único que puedo permitirme) y seguía prometiendo darle toda la publicidad que estuviera en mí mano al colaborador, mi gratitud y lo que hiciese falta. Seré pobre, pero no un desagradecido.
    Y me parece muy bien, ¿quién dice lo contrario?
    Lo que defiendes esta muy bien, pero es tú punto de vista, no el mío (ni el de otra gente). Yo sí he colaborado en un montón de trabajos sin cobrar nada, y siempre he salido muy beneficiado. En esta vida el dinero no lo es todo, créeme. Probablemente estés muy quemado por experiencias personales propias, pero no tienes que pagarlo con los demás.
    ¿Pagarlo con los demás? No tengo ni idea de que hablas, de verdad.

Yo he colaborado en muchísimos proyectos de forma desinteresada y lo sigo haciendo, pero no en proyectos comerciales.
    Menosprecias a esas 57 personas que han entrado a leer el mensaje, pero no han respondido. Si no lo han hecho es porque no les interesa, y yo respeto esa opinión.
    Yo no menosprecio a nadie, no saques las cosas de contexto.
    Lo que no puedo tolerar es alguien a quien no le interesa el proyecto y, sin embargo, dedica su tiempo a imponer sus ideas.
    ¿imponer mis ideas? Opinar no es imponer y un foro no es un juzgado.
    No puedo ofrecer nada más que esos míseros 50EUR, publicidad, o mano de obra por mi parte. Si no te gusta, no digas nada. Mis intenciones son buenas. No estoy estafando a nadie, no me quiero aprovechar de nadie. Ofrezco lo que puedo y cómo puedo. Si no lo consideras de la misma forma que yo, entonces no digas nada, porque ahora mismo parece que veas la paja en el ojo ajeno.
    Cuando escribes en un foro te arriesgas a que no todo el mundo piense como tú y no puedes pedir que alguien se calle porque simplemente opine distinto.
    Y dicho esto.

Ya he encontrado a un chico muy amable que se ha prestado a echarme una mano. Según él, no perderá más de una tarde y lo único que me pide a cambio es reconocer su autoría en los créditos y mencionarle en webs. Se lo agradezco de verdad y espero que algún día yo pueda hacer algo por él.
    Pues me parece muy bien, yo también pasé esa época en la que regalar una tarde no me suponía nada.

En fin, vuelvo a releer el hilo y solo me viene a la mente aquello de: el que se pica. Suerte con tus cosas.

Doy por cerrado el hilo. Saludos desde Chile.