Yo empecé bellas artes. El 3d ya era mi afición desde un par de años antes de empezar la Carrera. Después de muchos años de echar horas porque sí, porque me gustaba, me fueron saliendo oportunidades laborales. No pensaba ni era mi intención dedicarme a esto, pero tampoco tenía intención de dedicarme a otra cosa. No me preocupaba. Tenía mi curro de camarero y de reponedor para pagarme la estancia en Valencia, así como los estudios. Las cosas, pues fueron saliendo.
Nunca tuve el ansia de poder vivir haciendo lo que me gustaba. Nunca me pateé todas las productoras pidiendo una oportunidad, porque sabía que no tenía la calidad suficiente como para poder optar a ello. Lo único que estaba en mí mano era mejorar, y aprender, y seguir mejorando.
mucha de la gente que empieza parece olvidar los medios, y se centra únicamente en el fin, cuando lo te acaba dando de comer precisamente es lo primero. el ganarte el pan con tus trabajos no depende de las empresas, depende de ti, de la calidad de tus imágenes y de la habilidad que tengas para venderte.
Así que antes de plantearte ganarte la vida con esto, céntrate en seguir mejorando, que las oportunidades llegan si de hola te topas con una empresa que te quiere, genial.
Vaya, y deberías matizar lo de me encanta todo el 3d y lo que le rodea. La tendencia es a demandar perfiles más especializados en las empresas (porque un generalista no es uno que sabe un poco de todo, sino uno que sabe bien de todo).