Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: De hobby a profesion como dar el gran salto

De hobby a profesión como dar el gran salto?

Hola como muchos ya sabréis me he tomado lo de trabajar en el mundo del 3d seriamente. Por eso y como siempre intentando ayudar a las máximas personas que pueda inicio este tema. Me gustaría recibir vuestros consejos y experiencias.

La pregunta es clara. Me encanta el 3d y todo lo que le rodea. Es más me apasiona como a todos los usuarios de este foro.

Pero ahora bien puedo convertir ese hobby en mí profesión?
    Que debo hacer para poder ganar algo de dinero con mi esfuerzo y trabajo? Andarme todas las productoras de 3d en busca de algo? Mandar por email una demoreel a ver si suena la flauta y me cogen?
    O bien me tengo que resignar por no tener Carrera universitaria a no trabajar en este mundo?
    De paso que contestáis y dais vuestra opinión decirme si veis a partir de mis trabajos que pueda tener futuro en esto, sabiendo que tengo 20 años y que todo lo que he aprendido ha sido por mi cuenta.

Os lo agradecería mucho.
    http://carballoscar.blogspot.com/
    My vimeo videos

Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Autodidacta hasta la muerte y una buena demoreel. También tienes que saber que campo es el que te gusta del mundo del 3d y sacarle el máximo partido, puede ser animador, modelador.

También te digo que no soy el más indicado para ello, aunque estuve trabajando 2 años haciendo infoarquitectura y poco más. Lo bueno sería leer de los que están en el mundillo.

No recuerdo mal que en el foro hay unos hilos muy interesantes de algunos de ellos que cuentan su experiencia hasta llegar a trabajar en el mundo del 3d, en fin, toda una aventura. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Yo empecé bellas artes. El 3d ya era mi afición desde un par de años antes de empezar la Carrera. Después de muchos años de echar horas porque sí, porque me gustaba, me fueron saliendo oportunidades laborales. No pensaba ni era mi intención dedicarme a esto, pero tampoco tenía intención de dedicarme a otra cosa. No me preocupaba. Tenía mi curro de camarero y de reponedor para pagarme la estancia en Valencia, así como los estudios. Las cosas, pues fueron saliendo.

Nunca tuve el ansia de poder vivir haciendo lo que me gustaba. Nunca me pateé todas las productoras pidiendo una oportunidad, porque sabía que no tenía la calidad suficiente como para poder optar a ello. Lo único que estaba en mí mano era mejorar, y aprender, y seguir mejorando.

Mucha de la gente que empieza parece olvidar los medios, y se centra únicamente en el fin, cuando lo te acaba dando de comer precisamente es lo primero. El ganarte el pan con tus trabajos no depende de las empresas, depende de ti, de la calidad de tus imágenes y de la habilidad que tengas para venderte.

Así que antes de plantearte ganarte la vida con esto, céntrate en seguir mejorando, que las oportunidades llegan si de hola te topas con una empresa que te quiere, genial.

Vaya, y deberías matizar lo de me encanta todo el 3d y lo que le rodea. La tendencia es a demandar perfiles más especializados en las empresas (porque un generalista no es uno que sabe un poco de todo, sino uno que sabe bien de todo).

Deseo de todas formar parte del 3d. Quiero ser animador 3d y ganas no me faltan. Pero no acabo de encontrar el camino, una guía que me ayude, una luz, lo llamamos como queramos, el nombre no importa.

Me falta ese golpe de suerte que a veces tenemos en la vida, ese empujón.

No sé cómo meterme en este mundo y defenderme de los que lo atacan con barbaridades.

Barbaridades como que España no permite vivir a los animadores sino los ahoga con sueldos bajos o trabajos indefinidos.

Que es esto?
    Que puedo hacer para que alguien sepa que existe una persona como yo que está dispuesta a darlo todo por que en un futuro se le abran puertas y pueda trabajar y mantener una familia con su trabajo de animador.
    My vimeo videos

Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Tal vez tienes tu algo de culpa? Date cuenta que has abierto un hilo sobre Pepeland para marzo y otro sobre salir a estudiar fuera de España, ¿aún estas indeciso sobre eso? Esa inseguridad se refleja en ti y es lo que ven los que te rodean.

Tienes suerte de estar en Barcelona, muchísima suerte, no tienes que salir de esa ciudad para encontrar profesores ni trabajo de calidad ¿te imaginas lo difícil que lo tiene alguien que vive en una provincia más agrícola? En una provincia así un estudio de animación es ciencia ficción.

Tal vez tienes tu algo de culpa? Date cuenta que has abierto un hilo sobre Pepeland para marzo y otro sobre salir a estudiar fuera de España, ¿aún estas indeciso sobre eso? Esa inseguridad se refleja en ti y es lo que ven los que te rodean.

Tienes suerte de estar en Barcelona, muchísima suerte, no tienes que salir de esa ciudad para encontrar profesores ni trabajo de calidad ¿te imaginas lo difícil que lo tiene alguien que vive en una provincia más agrícola? En una provincia así un estudio de animación es ciencia ficción.
    Mucha gente que está en Barcelona no sabe lo que tiene, lo mismo que muchos madrileños, pero yo diría que Barcelona esta un escalón por encima ahora mismo del resto. Corroboro todo lo que dice Cardenes, en Murcia un estudio de algo serio es ciencia ficción, ya no digo animación, digo algo relacionado con el 3d de alguna manera. Claro que alguno podría decir, pues si no lo tienes, móntalo, todo se andará.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Si es cierto que he abierto varios hilos de ese tipo. Decir que en 2009 iré a pepeschol por que ya estoy apuntado. Y que lo de las escuelas fuera era por tener más visión sobre posibles cosas para hacer.

Lo del trabajo en Barcelona supongo que, será según lo mires.

Intento buscar algo para ganar un dinero y que me sirva para aprender, pero nada de nada.

Supongo que trabajáis de esto ya. Como fue vuestro primer trabajo o cómo lo encontrasteis?
    My vimeo videos

Para que tú hobby se convierta en profesión, primero, eres tú el que tienes que convertirlo, come 3d, duerme 3d, sueña 3d, respira arte.

Cuando tu portfolio sea profesional o semi-profesional las puertas se abrirán.

Edito: hoy es viernes, nada de lamentos ni mala uva.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

No sé si abréis visto algunos de mis renders. Creéis que eso es suficiente para hacer un portafolio o reel y encontrar algo?
    My vimeo videos

Los renders están bien, pero intenta mirar las cosas desde la perspectiva opuesta: Ahora mismo hay muchísima gente que puede lograr esa calidad y mucho más.

Que podrías hacer para destacar del resto? (le mi mensaje anterior).

Y si lo que quieres es optar a un puesto de animador, los renders te servirán de bien poco, la reel debe ser de animaciones.

Ah, y por mucho que te joda, el tema de que te contraten como animador está muy, pero que muy chungo y los que ya están trabajando son muy, pero que muy buenos.

Ahora mismo hay muchísima gente que puede lograr esa calidad y mucho más. Que podrías hacer para destacar del resto? (le mi mensaje anterior).
    Esto es la posta. Cuando tu calidad supera la media, es cuando las chances aumentan.

Haz caso a lo que te comentan por aquí. Hay muchos profesionales. Sus palabras y consejos valen oro. Trabaja duro, y las posibilidades de trabajo y recompensas llegaran cuando menos lo esperes. Y cuando lo merezcas, claro. Suerte tío.

Supongo que trabajáis de esto ya. Como fue vuestro primer trabajo o cómo lo encontrasteis?
    El mío fue en Londres y está a punto de quedar vacante, así que, si quieres venirte. Lo puedes encontrar en el foro de colaboraciones e iniciativas. El único problema es que el jefe es muy rata y durante los primeros meses quiere evitar pagar, pero si ve que vales algo pagara.

Yo me lancé y me explotaron durante un año. Pero me ha abierto puertas. Eso, y estudiar por mi cuenta, claro. Y no soy tan buena como dice Caronte que hay que ser, pero me han contratado de animadora de videojuegos (gracias a Mars, todo hay que decirlo).

Posdata: una cosa que me encanta es que mi jefe quiso poner la oferta en varias páginas de trabajo en internet y ninguna le dejó poner una oferta no pagada si la empresa tiene ánimo de lucro. Me encanta, ahora está frustrado porque no sabe dónde poner la oferta. Algo esta cambiando, chicos.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo