Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Ferrari Enzo

Ferrari enzo

A ver, tiene los errores obvios del principiante, pero el caso es que he conseguido un par de cosas chulas que pienso utilizar en el render final. Todo está hecho con Mental Ray, materiales e iluminación. Es muy complicado pillarle el truco, pero merece la pena, es muy potente y flexible, con un poco de práctica puede que parezca que hasta se algo de esto, oye.

En un p4 a 3,4 Ghz tardó 5:47 min.

Ferrari enzo

Pedazo de render tío, muy muy guapo, sigue así ánimo.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Ferrari enzo

Mesh el modelo estupendo, pero el entorno y supongo que, ya lo sabrás como que no me parece muy apropiado, supongo que, te habrá pasado como a mí con el modelo de Audi que realizar el entorno es un coñazo, un saludo.

Ferrari enzo

Aparte del coñazo que son hacer los entornos, quería hacer algo con reflexiones y tal para probar el Mental Ray, si te fijas el tiempo de render no es exagerado teniendo en cuenta el número de polígonos (75.000, están modelados todos los detalles interiores que se verán en próximos renders) el número de materiales con reflexión y la GI. Voy a probar a dejarlo en un color gris oscuro y bajaré bastante las reflexiones, o incluso probaré con el blur reflections de los materiales Mental Ray, creo que puede quedar algo bastante majo. El material de la carrocería no me convence, pero va por el buen camino quizá un fallof mejor puesto en la casilla reflection sea todo lo que necesita, pero si a alguien se le ocurre algo mejor, que no dude en decirlo.

Posdata: que jodidos que son los entornos.

Ferrari enzo

No le he podido dedicar mucho tiempo, solo he retocado los valores de reflexión de ciertos materiales y he puesto un gris neutro en el techo en vez de blanco.

Ferrari enzo

Mesh, trabaja especialmente los especulares, porque sino parece de juguete o plástico. Había una textura para especulares que eran un montón de círculos concéntricos de diferentes tamaños y entrelazados todos ellos, típico de cuando miras un metal o una mesa a ras. No creo que la tenga, pero si la encuentro te la subo, creo que con eso ganaría mucho. Saludos.

Ferrari enzo

Supongo que te referías a esto ¿no? Bueno yo lo dejo aquí por si no lo encuentra Basie y por si te sirve Mesh.

Ferrari enzo

Este foro se sale, gracias por la textura. En Mental Ray este tipo de mapas se utiliza mucho, sobre todo con GI. Reduce los tiempos de manera espectacular si no utilizas materiales estándar, eso sí, es complicado de narices. Gracias a todos.

Ferrari enzo

Buenas. Lo siento Mesh porque lo que voy a escribir no tiene que ver con el Ferrari :$. Escribo por una curiosidad que me ha surgido leyendo estos mensajes, que habéis dicho, que ese mapa, el de los círculos y así, que se usa para metales poniéndolo en el mapa especular? Es que no me he enterado muy bien.

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Ferrari enzo

Ahí l`as dado Mario, y has hecho bien en subirla porque yo no la tenía (ahora sí). Dhal_naka: sí. Yo no soy el más indicado para hablar de esto, pero te cuento Grosso modo, fíjate que los materiales en general (la piedra, la madera, el metal, el vidrio, etc) tienen comportamientos muy distintos frente a la luz, un trozo de cobre y un trozo de madera de colores similares seguramente los distinguirías por su forma de brillar (entre otras cosas claro) y esa forma de reflejar la luz se simula con mapas especulares.

Pon los ojos a la altura del capó de un coche cuando le de la luz o sobre la tabla de una mesa de madera (no pasa con todas las mesas) y verás ese tipo de brillos de círculos concéntricos. Distintos tipos de brillos puedes verlos.

El mecanismo de estos mapas es que son imágenes en escala de grises que indican al programa que las zonas blancas reflejan el máximo de luz y las negras no reflejan nada, con todos los valores intermedios de los grises.

Bueno, espero que te sirva, pero claro esta que alguien que entienda algo del tema te va a poder sacar mejor de dudas. Saludos a todos.

Ferrari enzo

Gracias por la explicación Basie, aunque haya sido como dices a Grosso modo me ha servido.

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Ferrari enzo

A ver si os gusta más ahora.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12