Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias para levantar secuancia de planos dwg en 3ds Max

3dsmax Ayuda para levantar secuancia de planos -dwg en 3dsmax

Buenas buenas, tengo lo siguiente, yo sé que aquí hay muchos duros que de pronto me pueden ayudar. La cuestión es la siguiente, tengo una secuencia de planos dwg, en el primero encuentro el plano general, o sea, la vista de la construcción desde arriba, o sea lo que se va a construir, y los otros.dwg, son archivos que componen y contienen la información del lugar, por ejemplo, las fachadas, la cubierta, los cortes, las puertas y ventanas, los muebles y los closet, cada uno en archivos diferentes.

Como yo trabajo en 3dsmax y no en AutoCAD, quisiera saber cómo hacer para extruir todos estos elementos y poder sacar los renders finalizados del lugar, basándome en las dimensiones y los materiales de los diferentes archivos.dwg.

Además, me imagino que esos archivos.dwg contienen muchísima información, ya que, cuando los importo al max, se pone bastante pesado.

Si alguien me puede ayudar, sería de mucha utilidad, y si alguien lo hace por negocio, también me serviría, pero sin que me cobre muy duro, porque ya he averiguado algo y por ahí me los hacen, pero me gustaría aprender, ya que yo lo que hago es modelado en 3dsmax. Gracias, mi correo es: julindustry@hotmail.com Bogotá Colombia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg   2.jpg   3.jpg   4.jpg  

5.jpg   6.jpg   7 (Closets y muebles).jpg   8 (Cerete 1).jpg  

8 (Cerete 2).jpg  

Ayuda para levantar secuancia de planos -dwg en 3dsmax

¿Esos planos están ya sacados a base de extrusionar o son contornos a los cuales les has aplicado un sombreado de colores?
    Si todo está en 2d, sólo puedes importarlos desde 3ds y usarlos como base para modelar todo. No existe un método automático para que te cree toda la volumetría, te ponga los materiales, las luces, etc.

Podrías utilizar los alzados como base para modelar a partir de Splines y extrusión las fachadas. A través de las plantas, por medio de extrusión o usándolas como base para Splines podrías sacarlo también.

En cualquier caso, no hay un comando mágico que te lo transforme en un modelado en 3d si tienes planos en 2d. Hay que preparar los planos en AutoCAD para que faciliten el modelado en 3ds o importarlos directamente a 3ds y luego redibujarlos por encima con Splines y empezar a sacar extrusiones, etc.

Otro truco es importar sólo las capas que realmente necesites, porque en esos planos veo muchas cotas, Marcos, cajetines, árboles, y elementos variados que son prescindibles y sólo hacen sobrecargar el dibujo.

Si me detallas exactamente que hay en esos planos de AutoCAD y que quieres exactamente, te puedo dar algunas directrices para agilizar el trabajo de modelado.

Pues sí, la primera imagen es el plano a extrusionar, es una estación de policía lo que hay en los planos, y el terreno en el que se va a encontrar, así como sus diferentes fachadas y la cubierta.

Ya he hecho lo de importar, por ejemplo, solo las paredes y claro, me ha quedado más suave en mí máquina, gracias, ahí voy con eso.

Me alegro de que mis consejos te hayan servido. Para cualquier duda, por aquí ando.

Buenas como están buena onda esio lo de importara en mejor que linkear también del AutoCAD al max bueno que bien que hayas resuelto tu duda.

Qué tal, bueno pues como comentan por aquí no hay comando ni botón mágico, y si se consideraria alguno así, creo que sería la tecla f1, otra cosa a considerar y que aprende en el camino, es que establescas los alcances de lo que quieres hacer, por ejemplo, si solo vas a sacar las fachadas, no necesitas modelar todo el edificio y tampoco exportar todo lo que contienen las plantas, tal vez el contorno, las fachadas y el exterior, o si vas hacer solo interiores aplica lo mismo, a menos que quieras hacer una animación, pero eso ya es un poco más complejo. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........