Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Renderizar con buena resolución

Renderizar con buena resolución

Hola a todos, bueno, os pido ayuda porque tengo un ligero problema con las resolucciones al renderizar. Estoy trabajando con 3ds Max 8 y Vray 1.50 y el caso es que, a la hora de renderizar y guardar el archivo ya renderizado, no logro que su resolución o detalle sea el suficiente. Me da la sensación de que al tocar los parámetros de width y heigth no varía la resolución, simplemente lo saca más grande. No sé si me estoy explicando bien.

Creo que debe haber alguna otra manera de que me salga la imagen a, por ejemplo, 800 por 600 pero con una resolución aceptable.

Posdata a la hora de renderizar tengo la pestaña output size en custom.

A ver si alguno me podéis echar una mano plz. Gracias por adelantado. Un saludo. Mussampa.

Hola a todos, bueno, os pido ayuda porque tengo un ligero problema con las resolucciones al renderizar. Estoy trabajando con 3ds Max 8 y Vray 1.50 y el caso es que, a la hora de renderizar y guardar el archivo ya renderizado, no logro que su resolución o detalle sea el suficiente. Me da la sensación de que al tocar los parámetros de width y heigth no varía la resolución, simplemente lo saca más grande. No sé si me estoy explicando bien.

Creo que debe haber alguna otra manera de que me salga la imagen a, por ejemplo, 800 por 600 pero con una resolución aceptable.

Posdata a la hora de renderizar tengo la pestaña output size en custom.

A ver si alguno me podéis echar una mano plz. Gracias por adelantado. Un saludo. Mussampa.
    3200 por 2400 estaría bien. Haz 1 a 800 por 600 guárdala, haz otra a 3200 por 2400 guárdala. Abre las 2 en Adobe Photoshop, mira el tamaño. Imprime en un a4 las dos ¿te das cuenta de las diferencias? Cuanto más grande mejor -más calidad (píxeles)- (ten cuidado en no pasarte). 800 por 600 sólo sirve para previos o borradores.

Vaya. Creo que tienes un lío de conceptos, la resolución depende del tamaño de la imagen y el tamaño al que vayas a imprimir esta, digo esto porque dices algo de a 800 por 600 pero con más resolución, y eso no tiene sentido, si quieres más calidad, más detalle, tendrás que modificar parámetros de Vray, si quieres más concentración de píxeles, tendrás que tirar el render a mayor tamaño y ya, suerte. Un saludo.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas ya sale la cosa mejor.

Hola mussampa. Otra cosa que puedes hacer es guardarlo como tif (mejor a una resolución mayor ya que te dará mayor tamaño que ha 800 por 600), cuando le des la opción de tif sube la resolución de 72 a 300ppp que es lo que se usa para impresión.

Si es para hacer un cartel, por ejemplo, puedes hacer el render a 5000 o 9000 píxeles por lo que de da alto y guardándolo como tif a 300ppp puedes hacer un cartel 50 por 70 o 70 por 100 centímetros espectacular. Ya que para imprimir en plotter, con una resolución de 150ppp se imprime de pm, lo cual, al abrirlo en Adobe Photoshop veras que si en las opciones de imagen le quitas el visto a remustrear imagen bicúbica y le bajas la resolución a 150 te amplia la imagen al doble del tamaño que tienes actualmente sin perder calidad.

Con 5000 píxeles te da para un a3 (42x29,7 cm) a 300ppp.

Si le bajas a 150ppp te amplia a a2 (84x59,6 cm), aunque no le bajes de eso porque si no sí se pixela la imagen (todo esto suponiendo que hagas un plotter).

Si lo imprimes normalmente, mejor a 300ppp, mínimo 250ppp, pero no me arriesgaría si quieres una muy buena resolución.

Espero te valga, (aunque a veces me enrolle demasiado). Un saludo.

Buen explicación.
    Einer Iriarte
    Director de la Revista Digital Tecnológica EichNews On-line

Muy buenas explicaciones. A mí también me han comentado que es importante el número de frames por segundo (25) y algo sobre el entrelazado par (que no sé qué es). También el tema de los códecs que si Xvid o h264. Un saludo.

Wink Renderizar con buena resolución

Como ya he comentado, y se a aclarado en otros mensajes, la definición es proporcional a la resolusion, yo he sacado renders de 2500 por 1500 px a 300 dpi, en.bmp, y he impreso lonas de hasta 5 por 3 mtrs sin problemas, no es necesario mayores resoluciones.

Solo gastaran tiempo en renderizado.

Y la definición es por mucho mayor a la necesaria para verse en casi cualquier medio.

Ya si se quieren amarrar un hilo al dedo, pues de 3000 px por equis px, a 300 dpi, pero es muchísimo. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 03-03-2009 a las 14:12
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------