La estrenan el 7 de noviembre, pero lo mismo voy al preestreno. Sólo la pongo para que vayáis a verla, por supuesto.
La estrenan el 7 de noviembre, pero lo mismo voy al preestreno. Sólo la pongo para que vayáis a verla, por supuesto.
Bueno, pues vengo del preestreno, así que, la tengo reciente. La verdad es que no suele gustarme demasiado el cine español, no por diferencias con la temática, ni nada por el estilo, es que le falla algo (siempre hablando desde mi opinión) que hace que no me llegue del todo.
Iba con mi idea preconcebida a ésta, aunque me sentía en la obligación moral de ir a verla, pero, oh, sorpresa. Una película con la que he disfrutado de principio a fin. Y encima buena.
En serio, me ha encantado. Es que no hay nada fuera de lugar. Creo que todos los que estábamos en la sala nos hemos sentido identificados con el protagonista.
Antes de empezar, nos informaron un poco sobre la película y sobre aspectos del tema que trata. Si las centrales nucleares cerraran, el futuro no pintaría tan negro como lo ponían, porque con las energías renovables se puede abastecer a toda la población, y no contaminan tanto. La central nuclear de la que hablan y los datos que dan en la película, todo, es real. La historia está basada también en la realidad.
Si alguno de por aquí es de Greenpeace y está en Madrid, el día 15 de noviembre hay un evento: una gran fotografía contra las centrales nucleares en la autónoma.
Bueno, pues yo iré a verla casi por obligación, tampoco es que me guste el cine español, a no ser que sean comedías, pero bueno, siendo de mi tierra, iré a verla.
Lo de las centrales nucleares, es normal que no le guste a nadie. ¿energías renovables? Me descojono, el problema no es dar energía a la población, pones un molinillo en la ventana y ajustándolo un poco, ya tienes energía para toda la casa. Eso es verdad.
El problema es mover un buque cargado de hierro, de grano, mover un avión lleno de pasajeros, fundir el mineral de hierro para fabricar todo, etc. Lo que se necesita es una energía, tipo nuclear, pero que no genere residuos y que a la larga no sea más perjudicial. Eso es lo que hay que investigar.
Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...
Z3-PO
"Z" pa los amigos...
Pero que tiene la gente en contra de la energía nuclear? No lo entiendo. Es una energía buenísima que genera unos residuos que actualmente son los más fáciles de tratar comparándolos con los demás residuos no renovables.
Se entierran en hormigón y punto pelota, ni daña al medio ambiente ni nada, os lo aseguro.
Accidentes? Pues poquísimos. Lo que pasa es que son también las más controladas y no se pueden permitir pequeñas fugas que en otro tipo de centrales si que se lo pueden permitir, y a la mínima ya se monta un follón.
Pero claro, lo suyo sería ir tirando de energías renovables siempre.
Pero lo que no entiendo es porque la gente le tiene tanto asco a las centrales nucleares y no, por ejemplo, a las térmicas, que contaminan una burrada de veces más, al quemar proboolean intransigentes de petróleo.
Y a los de Greenpeace tampoco os los creáis todo que son unos exagerados.
Tienen varios artículos que dicen cosas como:
La energía eólica no es buena porque a veces los pájaros se chocan contra las aspas de los molinos y mueren.
La energía solar no es buena porque para fabricar una placa solar se necesita más energía que la que dará la placa en 3 años.
Pues no había escuchado hablar de la película, habrá que verla.
Edito: la fotografía portada parece muy fuerte, pero realmente el humo que se ve por la chimenea es vapor de agua.
Krateos, el problema de las nucleares no son las centrales en sí, sino los residuos que se crean. Los de Greenpeace han sacado hace nada un proyecto realizado por 40 expertos en el que se detalla muy claro que se puede vivir con energías renovables. La película sólo es una historia más de las consecuencias que tienen los privilegiados que viven cerca de ellas. Te recomiendo que te pases por la web de Greenpeace, yo no creo que estén exagerando.
No, si no digo que las centrales nucleares sean buenas. Pero son mucho peores, pero mucho, las térmicas, y parece que ha nadie le importa.
Y bueno, conozco a varias personas de Greenpeace que son muy majos, pero, son como todos los extremos: unos radicales. Verdes en este caso, pero unos radicales.
Aun así hacen bien su trabajo.
Pero quien protagoniza la película y de qué se trata y que género es.
De donde los sacan.
A saber.
Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...
Z3-PO
"Z" pa los amigos...
Yo creo que son entes incorpóreos que vagan por la red sembrando los campos virtuales con su sabiduría.
Pues no ha vuelto, eh. Cachis, que pena, con las risas que me eche aquel día.