Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Dudas con derechos de autor

Dudas con derechos de autor

Hola chicos, próximamente voy a hacer mi demo reel, no va a ser mi reel personal, va a ser la reel del estudio, tengo el tema musical elegido, la duda que tengo es ¿tengo que pagar derechos de autor por un reel? Si es así ¿a quien debo dirigirme? A la SGAE? Los autores son americanos. ¿cuánto se paga más o menos por eso? Gracias.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

No creo yo que cada uno que pone música en la radio tenga que pagar derechos de autor, ¿no? A ver si bien alguien más puesto en el tema.

Fijo que hay que pagar por ello tal y cómo se está poniendo la cosa con la SGAE que mete ya las narices hasta en las fiestas de los pueblos, para que se pague por la música que toca la banda, lo que no se decirte cuanto. Lo mejor sería llamarles y preguntar.

Habrá por ahí música opensource? Es que esto de pagarle a la mafia.

Si, pero la SGAE solo funciona en España, para los artistas de fuera?

Te intentaran cobrar igual, oye. Que son mafia, si les dejaran cobrarte por tirarte un peo también lo harían. (ah es que ese peo sonó a el último éxito del Julio iglesias, ponte la menega)
    Ya hablando en serio, si te interesa una canción, podrías hablar con la discográfica supongo a ver en cuanto te lo dejan. Se me ocurre.

Yo pregunté eso mismo hace tiempo y nadie sabe nada, lo más que te dicen es que la uses que no suele pasar nada y en el caso de que alguien te diga que no puedes usarla, la quitas.

Yo esto no lo veo nada claro, porque hay sitios que venden música (como los bancos de imágenes) y los precios varían muchísimo dependiendo del uso, porque, por ejemplo, la misma música que apenas te cuesta unos dólares para usarla en un vídeo particular, te puede costar miles si la vas a usar en televisión o en campañas publicitarias a gran escala.

Luego está el tema del montaje, porque algunos músicos no te permiten cortar o mezclar sus temas.

Yo tiraría por música Creative Commons o comercial, pero libre de royalties, si ninguna de esas opciones me atrae porque necesito un tema concreto, me pondría en contacto directamente con el autor explicándole el caso.

Si te preguntan di que has comprado el CD. Yo diría que lo puedes usar como te de la gana siempre que no hagas comercio con él, y tu demo no la vendes ni se paga entrada por verla, la regalas, nadie te va a contratar por lo pegadizo del tema por muy bien que le quede al trabajo que muestras.

Podría ser que pusieran tu demo en alguna boda, pero eso ya es problema de la pareja que se casa.

Ok muchas gracias chicos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Leí un hilo en otro foro en el que un usuario tuvo problemas por usar un tema comercial en su reel. A ver si mañana lo busco, doy con ello, y lo pego por aquí.

Si te preguntan di que has comprado el CD. Yo diría que lo puedes usar como te de la gana siempre que no hagas comercio con él, y tu demo no la vendes ni se paga entrada por verla, la regalas, nadie te va a contratar por lo pegadizo del tema por muy bien que le quede al trabajo que muestras.
    No estoy de acuerdo, sobre todo porque la reel de un estudio si que tiene fines comerciales, es una forma de publicitar tu producto para que la gente lo compre (tal como la publicidad que pasan por televisión, donde si se pagan derechos o directamente se compone el tema), la música es parte de un todo.

Vamos, digo yo, tampoco sé muy bien como va el tema.

Creo que UE si son solo unos segundos y citas el origen no tienes que pagar derechos de autor ()me parece haber leído que 10, pero no estoy seguro). De todos modos, échale un vistazo a la licencia Creative Commons, seguramente mencionando el grupo puedas usarla sin problemas. Si quieres alguna página con grupos e información sobre dicha licencia, entra en www.jamendo.com/es.