Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Técnicas y consejos para utilizar huesos en Lightwave 9

Técnicas y consejos para utilizar huesos en Lightwave 9

Pues bien no sé realmente si este es el sitio, pero tengo un problema con huesos en LightWave, no sé si mío o del programa, a ver la cuestión que estoy animando un objeto con huesos, puede que tenga unos 16 más o menos (dependiendo de la longitud de cada objeto) pues bien, según me han explicado: he creado el mapa de peso e puesto los huesos en el Layout, e nombrado a cada hueso con el mapa de peso de cada objeto hasta hay bien.

Luego me dicen que tengo que crear un nulo y ponerlo entre el hueso final y el penúltimo, los huesos del medio tienen la opción de cinemática inversa y los de los picos de key frame (normales vamos), entonces lo hago todo, y muevo el nulo y los huesos se mueven por cinemática inversa bien.

Pero el problema llega a la hora de animar, supongo que, tengo que animar el nulo, pues bien eso hago en el key frame 0 le doy una posición y en otro key frame otra diferente, entonces a la hora de ver el movimiento, el nulo se mueve, pero lo demás no, al principio cuando lo hice me salía bien, pero ahora no, alguna sugerencia por favor? Gracias por adelantado.
    Última edición por ngo4l; 29-12-2008 a las 13:51

Para animar correctamente los huesos en LightWave 9, es importante seguir ciertos pasos y técnicas. Aquí te proporciono algunos consejos que podrían ayudarte a solucionar tu problema:

Asegúrate de haber asignado correctamente los pesos de los huesos a los objetos correspondientes. Los pesos deben estar equilibrados para que los objetos se muevan adecuadamente.

Cuando creas un nulo y lo mueves, todos los huesos que están debajo de él se moverán también. Por lo tanto, asegúrate de que el nulo esté en la posición correcta para que los huesos se muevan como deseas.

Para animar correctamente los huesos, debes moverlos en el panel de animación, no en el panel de diseño. En el panel de animación, puedes configurar los keyframes para cada hueso y controlar el movimiento de los huesos en cada frame.

También es importante asegurarse de que los huesos estén correctamente orientados. Si los huesos están orientados incorrectamente, podrían causar movimientos no deseados en los objetos. Para orientar los huesos, selecciona el hueso y utiliza la herramienta de rotación para ajustar su orientación.

Si estás teniendo problemas con la cinemática inversa, asegúrate de haber configurado correctamente la cadena de huesos. La cadena de huesos es la secuencia de huesos que se utilizan para controlar el movimiento de los objetos. Para configurar la cadena de huesos, selecciona el hueso raíz y el hueso final, y luego haz clic en la opción de cinemática inversa en el panel de propiedades.

Espero que estos consejos te sean útiles para solucionar tu problema con los huesos en LightWave 9.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|