Nos suicidamos todos.
Nos suicidamos todos.
Lo estamos haciendo, Mikimoto, lo estamos haciendo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
¿Alguien se apunta a tirarse desde un avión sin paracaídas?
Cuore Sportivo
En este tema tengo sentimientos encontrados, por una parte, tuve una perra (se llamaba sira y era un Rottweiler) y entiendo los lazos emocionales que puede haber entre seres humanos y animales, lazos muy fuertes porque al fin y al cabo, es la relación de dos voluntades, de dos inteligencias y de sentimientos comunes en muchos casos (alegría, diversión, competición, privacidad). Por otro lado, me molesta (que se me entienda por favor, no quiero matar a nadie) que la gente se escandalice porque a los gansos se les meta un palo por la garganta para hacer paté, o que se mate a las vacas para hacer filetes. Señores, necesitamos hacerlos para vivir, ¿Qué pasa si convenzo a los vegetarianos de que las plantas también son conscientes? (que lo son, a su manera) ¿dejarán de comer y se morirán de hambre?
Otra cosa es la discusión sobre cómo utilizamos los humanos los recursos que están a nuestro alcance y que por ser la especie dominante resultan ser todos los que queramos. Está bien comernos los huevos de las gallinas y los cuartos traseros de las vacas, pero lo que no esté bien es modificar el día de las gallinas artificialmente para que pongan más.
No sé si me he explicado y si no lo he hecho, seguro que alguno de vosotros me lo recuerda.
Yo estoy de acuerdo contigo Mesh. Lo que no se puede hacer es tratar con crueldad a los animales por el simple hecho de que los vamos a utilizar para alimentarnos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hombre Mesh, yo creo que lo que aquí se está criticando es la crueldad desmedida con los animales, no que tengamos que matarlos para comer. Simplemente se trata se suprimir todas las fiestas consistentes en la crueldad gratuita y sin sentido, y de dar una muerte digna y sin sufrimiento a los animales que comemos. Respetarlos, simplemente.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Pero es que, si nos ponemos estrictos, desde el punto de vista de un vegetariano puede decirte matamos animales por tradición, todos deberíamos comer vegetales y otros pueden usar el mismo argumento, la tradición, para mantener los toros, no contentos además con eso dicen que es arte y no quiero recordaros las que se han montado en este foro a causa del arte.
La discusión sobre dónde está el límite de lo cruel y de lo puramente alimenticio no es fácil. Y me parece que tiene que ver más con la macro economía y la organización de las sociedades que con posturas individuales. La crueldad una vez que se institucionaliza deja de serlo por lo menos para el público en general. Todos se rasgan las vestiduras cuando un animal en el zoo tiene cáncer, y le comentas la situación en la que están las vacas en los establos y dice hombre, es que eso es comida.
Porque todos nos morimos y que, si no comiéramos todo lo que se nos pone por delante no estaríamos aquí. Y somos la especie dominante y podemos comer formas inferiores de vida para alimentarnos, ahora que esto implique que podemos ser crueles pues no lo sé. En otras culturas declaran que un animal es sagrado y mira cómo les va, más o menos igual que ha nosotros.
Los humanos no comen carne por tradición, el hombre es un animal omnívoro.Ahí está la hipocresía a la que hice mención en un mensaje anterior, el doble rasero a la hora de medir las cosas según nos convengan o no. La gente no es consecuente con su forma de pensar y se cambian de chaqueta según les convenga.La crueldad una vez que se institucionaliza deja de serlo por lo menos para el público en general. Todos se rasgan las vestiduras cuando un animal en el zoo tiene cáncer, y le comentas la situación en la que están las vacas en los establos y dice hombre, es que eso es comida.
Por eso mismo me da tanta rabia que se maltrate a cualquier tipo de animal, porque estos no tienen malicia ninguna y, por lo tanto, no merecen el trato denigrante que les proporcionamos los humanos, la supuesta raza superior.
Ahí esta lo jodido, que no es un supuesto, somos superiores y eso significa que podemos imponer nuestra voluntad, es un derecho de los humanos, otra cosa es que ejerzamos ese derecho de manera irresponsable.La supuesta raza superior.
Pues que quieres que te diga, a mí una raza que destruye todo lo que toca no me parece para nada superior.
Efectivamente Frodo, los animales son inocentes enteramente. No hay más que ver la mirada de un toro cuando sale a la plaza, de verdad que me entran ganas de llorar y siento una crueldad extrema, pero hacía el ser humano, en esos momentos mi crueldad se vuelca completamente hacía el torero, con lo cual, es el pez que se muerde la cola, es como si no pudiéremos desembarazarnos completamente del instinto o lo que sea.
Nosotros somos conscientes de nuestra crueldad y además cómo esta mezclada con el egoísmo, ya que no nos cortamos una pierna a nosotros mismos, no, se la cortamos al prójimo o lo torturamos hasta que muera y lo filmamos, mira que apasionante, el 8º arte, el del dolor del semejante.
El caso está en que, al mismo tiempo, no nos podemos desprender tan fácilmente de ello ya que forma parte de nuestra química y de la de todos los animales y del planeta que no tiene miramientos a la hora de mandar a tomar por el culo a miles de seres en un terremoto. Nosotros asumimos nuestra crueldad disfrazando de otra cosa y disfrutamos con ella, nos puede el placer que reporta, somos débiles, químicamente existe una respuesta placentera, está claro, y nos importa un carajo y eso es lo que nos humilde en culpables, sin duda, a la inversa de los animales.
Para colmo somos tontos del culo, porque tenemos una puerta abierta o una posibilidad de elección que no tienen otras especies y parece que no le damos importancia, no hemos avanzado absolutamente en nada desde hace seguro que millones de años, estamos estancados, puede que se trate de un nuevo salto evolutivo quizás, y nosotros nos dejamos llevar por nuestras debilidades y comodidades de pijos que somos. No sé, por lo menos probar a ver qué pasa.
Esto tiene que significar algo o por lo menos creo que tendríamos que pensarlo detenidamente.
Os podéis imaginar una humanidad sin crueldad?
¿Desde cuando ser superior da derecho a imponerse a los demás? Aunque se trate de animales en este caso.
El derecho no existe en la naturaleza ni en ningún sitio más que cuando los individuos nos relacionamos. Es la sociedad la que concede privilegios a unos seres y la que se los niega a otros, llámense perros o ratas u hormigas o judíos o abogados o futbolistas. Si vivierais en una leprosería del s. Xv o fuerais presos en guantánamo tengo la ligera impresión de que no os preocuparía tanto en bienestar de los animales.
Si mañana un asteroide chocara con la tierra y la desintegrara, nadie nos echaría de menos ni a ti ni a mí ni al pollo número 16754 de una granja de wisconsin. Lo mismo que sucede cuando tú desinfectas el cuarto de baño con ajax pino y eliminas miles de bacterias y bichos diversos.
A mí me preocupa la desaparición de especies y la riqueza de los ecosistemas, me cago en la historia madre de quien disfruta con el dolor de cualquier ser vivo y respeto el dolor físico de los animales tanto como el de los hombres, pero una cosa es ser sensible a la naturaleza y otra muy distinta es estar totalmente alejado de ella e ignorar que en ella no hay leyes, ni derecho que asista a nadie.
Creo que quien no haya matado con sus propias manos un animal todavía no es un hombre.
Esto no es cierto, existe la ley del más fuerte y la selección natural, lo que no quita que nosotros usemos nuestra capacidad de razonar para no cometer las atrocidades que cometemos.Una cosa es ser sensible a la naturaleza y otra muy distinta es estar totalmente alejado de ella e ignorar que en ella no hay leyes, ni derecho que asista a nadie.Esto me parece una chorrada como un tempo, pero bueno, es tu opinión y la respeto.Creo que quien no haya matado con sus propias manos un animal todavía no es un hombre.
Si hablas de selección natural no puedes hablar de atrocidad ni de raciocinio, o una cosa o la otra. Lo otro es cierto, sólo es una movida mía para provocar un poco.