Resultados 1 al 11 de 11

Tema: El libro de las recetas

El libro de las recetas

Receta para contaminar el buen de un foro sobre infografía. 1. Hablar de política. 2. Hablar de religión. 3. Faltarse el respeto. 4. Plagiar los trabajos de otros y atribuirse la autoría.
    5. Criticar sin criterio.
    6. Prepotencia.
    7. Querer destacar sin demostrarlo con trabajos o colaboración (tutoriales, información, ayuda, etc). Pongo solo siete porque me gusta ese número y para dejar que cada uno deje su receta.

Os explico a que viene esto. De cierto tiempo para aquí tenemos cierta tendencia en el foro a los off topic, que no me parece malo, ayuda a aliviar el estrés. Si analizamos los hilos que desembocan en malos entendidos veremos que siempre aparece alguno de los siete ingredientes de la receta. Hay más y por eso se me ocurre abrir este hilo. Creo en la democracia y la libertad de expresión y, aunque un foro no es un país, entre todos podemos crear la una buena lista de ingredientes que, ayuden a condimentar las normas para mantener la armonía, seriedad, profesionalismo, diversión y buen de esta gran comunidad. ¿os animáis o qué? Saludos, esperando una intervención masiva de Shazam. Posdata: como dato, hay foros donde los dos primeros temas están prohibidos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me falta la 4 para completar el círculo.

Borrar.

¿Qué foros son esos, dónde está prohibido las dos primeras? Saludos.

Me parece una buena idea, hablando de recetas, ya me dió hambre de comerme un ceviche. Saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Bueno hablar de política suele ser delicado pero no creo que haya que, censurar nada a menos que las cosas se salgan de madre. Pon la receta ya. Ya sé que en internet hay muchas, pero me gustaría saber cómo es un auténtico ceviche peruano.

¿Qué foros son esos, dónde está prohibido las 2 primeras? Saludos.
    En Nico digital, por ejemplo. Y es algo que nunca le agradeceré lo suficiente a Caronte.

Me falta la 4 para completar el círculo.
    Pues yo creo que no, chatín, mira más abajo y verás. Creo que las dos únicas normas que deben aplicarse es la humildad y el respeto. No veo bien la creación de hilos como el famoso de Slime criticando (de una manera más o menos jocosa) la actitud de Rafito, ni veo bien muchas contestaciones de usuarios avanzados (entre los cuales me incluyo) a usuarios novatos. Cosas que para nosotros parecen obvias para ellos no lo son tanto, y del mismo modo que entre todos concienciamos a los recién llegados de que el tema del warez estaba prohibido, creo que concienciando a los nuevos usuarios de cómo funcionan las cosas por aquí, ayudaremos a seguir con este buen, y de paso esos nuevos usuarios contribuirán a concienciar a los aún más nuevos, haciendo que la cadena no pare.

Aparte de formar una comunidad muy grande (que últimamente se ve truncada por problemas de acceso al foro), creo que el objetivo principal es aprender, y hay mucha gente (no lo digo por nadie en especial) que ha perdido ese norte, y sólo parece participar en hilos que no conducen a nada más que ha discusiones. Saludos.

Creo que la proliferación de offtopic, a veces destrozando mensaje y un tanto desmesurada vienen dadas porque, es verano, estamos con calores, agobiados de trabajo, o relajado por las vacaciones y quizá se nota más, malos tiempos para la lírica.

Antes escribir en la receta el hablar de política, o religión, sería mejor resumirlo en hablar de temas polémicos, y en general, toda la lista se resume en el calentón cotidiano y a veces en el poco respeto mostrado entre nosotros. Saludos.

En mi humilde criterio, creo que el 90% de la lista de Shazam se le puede atribuir la falta de cultura y no me refiero a la cultura educativa, es la cultura moral y ética que solo se aprende en un hogar bien formado.

Hay cientos de millones de personas que tienen títulos universitarios, postgrados, phd, etc y a la hora de poner la cara, no les tiembla la mano, como es el caso de la prepotencia, plagio, etc. Para estos casos no hay ni habrá normas que libren a un foro de estos problemas, porque está clase de personas no podrán entenderlas nunca.

Simplemente pienso que hay que ser más estricto, dar castigos más severos como banear al que incumpla las normas básicas éticas y morales de cualquier sociedad, no hace falta tener unos 10 mandamientos para regir el foro, pienso que los administradores de este foro siempre se han caracterizado por el buen sentido común y quedo más que demostrado en la última batalla titánica que hayamos visto en el foro.

En cuanto al incremento de off topic, es culpa del bendito avatar y si no me creen revisen la cantidad de off topic que habían antes del nacimiento del precioso o estupendo avatar, ven? Es que es muy tentador usarlo, es irresistible, no es coña, su uso ha incrementado a más del 100% los offtopic, por lo tanto, Shazam, ya tienes al culpable de los off topic.

Espero que mi opinión de miembro semirregular te sirva de algo Shazam. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

Vale, vale, ¿pero cual es mejor, el 3ds Max o el Maya?
    Minor Bun engine made Benny Lava!