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Tema: Sugerencias para modelar un espigon-rompeolas

  1. #1
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    Jun 2007
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    11

    Ayuda para modelar un espigon-rompeolas

    Hola muy buenas a todos. Necesito modelar un espigón o rompeolas, con todas las rocas colocadas de manera aleatoria y no se me ocurre ninguna manera. No puedo ir colocándolas todas una a una ya que la escena es muy grande y tardaría muchísimo.

    Podría alguien decirme cómo puedo conseguirlo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Por cierto, uso 3dsMax 2008.
    ---yo con mis andares, me fui sin pagar de los bares---

  2. #2
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    Jun 2008
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    113

    Ayuda para modelar un espigon-rompeolas

    Mira el tutorial del bote de nata (al menos en la v6 esta). Ahí verás cómo crear elementos poligonales que caen aleatoriamente (sistemas de partículas).

    Sólo se me ocurre utilizar eso.

    Otra opción es tratar de utilizar los sistemas de partículas predeterminados (ventisca, nieve, etc).

  3. #3
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    604

    Ayuda para modelar un espigon-rompeolas

    Para las rocas usa el scatter, está en compound objects (en el menú dónde está el ProBoolean, Loft, y todos esos).

  4. #4
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    Jun 2007
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    Ayuda para modelar un espigon-rompeolas

    Muchas gracias por vuestras respuestas. He probado con el Reactor, pero no me convence del todo, además tarda demasiado.

    La idea de usar el scatter, me la estoy planteando, tal vez puede que funcione, pero no estoy muy seguro, ya que esa herramienta creo que te coloca un elemento repetido por una superficie, pero te lo coloca siempre igual, es decir, no tiene un valor para ponerlo en base a una posición y rotación aleatorias, no sé si me explico, algo más caótico.

    Por cierto, donde puedo encontrar ese tutorial del bote de nata? No se dónde está eso, a ver si me sirve. Gracias de todos modos.

    Seguiré mi investigación hasta lograrlo.

    Ya comentare luego como. Gracias.
    ---yo con mis andares, me fui sin pagar de los bares---

  5. #5
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    Jun 2005
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    Ayuda para modelar un espigon-rompeolas

    ¿Cómo que con scatter no se puede dar aleatoriedad? Mira:


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas scatter_01.jpg  

  6. #6
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    Jun 2007
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    Ayuda para modelar un espigon-rompeolas

    Vale, estaba equivocado, si que tiene aleatoriedad, gracias por el ejemplo Drakky, perdón, ya lo he probado y está bastante bien, aunque no me convence del todo todavía, hace muchas coplanares, que a la hora del renderizado son fatales.

    No habría otra manera algún carácter del scatter que hiciera que no se atravesaran las rocas unas entre otras?
    Aun así gracias por enseñarme eso, tal vez me pueda servir, aun así seguiré mirando más cosas. Gracias.

    Si tenéis algo más, os lo agradeceré mucho.
    ---yo con mis andares, me fui sin pagar de los bares---

  7. #7
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    Jun 2007
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    Ayuda para modelar un espigon-rompeolas

    Oye Drakky, podrías darme los valores que has usado para esa imagen? Te ha quedado muy bien y yo no logro así. Por cierto, debajo de las rocas has colocado un plano inclinado para hacer de base ¿verdad? Esta bien.
    ---yo con mis andares, me fui sin pagar de los bares---

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    Ayuda para modelar un espigon-rompeolas

    A mí no me salen coplanares ninguna, el es que se intersectan, pero en ángulos distintos. Yo he usado siempre el Reactor para darle más realismo y que no se mezclen unas con otras, pero si quieres un efecto rápido y bastante aceptable, el scatter sirve muy bien.

    No me da problemas en render, como ves:

    Te pongo los parámetros que he usado yo en este caso, pero lo importante es que pruebes tú a tu gusto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas espigón_01.jpg   espigón_02 parametros.jpg  

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    Ayuda para modelar un espigon-rompeolas

    Vale Drakky muchas gracias. Supongo que si al final solo necesito una imagen no muy cercana esta herramienta me servirá. Gracias por mostrármela. Gracias.
    ---yo con mis andares, me fui sin pagar de los bares---

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