Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Animación inversa reversa de partículas

3dsmax Animación inversa reversa de particulas

Saludos a todos. Bueno, estoy un poco entrampado con esta animación, se trata de unas baldosas cerámicas (da lo mismo, para el caso son unas cajas delgadas) como partículas gracias al script de bobo (el que transforma objetos en partículas), que se vuelan y deberían al final de la secuencia volver a su posición original. Actúan fuerzas de gravedad y viento que levantan estas partículas hasta el infinito y más, allá, la secuencia es de 1000 frames. Le puse un age test =500 con un find target hacia todas las baldosas (Mesh objects) duplicadas y ocultas que tengo en la posición original (frame 0), he probado con distintas combinaciones de los parámetros de estos eventos, pero las baldosas quedan en posición z, pero no en x o y.

Alguna sugerencia?
    Siempre lo olvido. 3dsMax 9.

Animación inversa reversa de particulas

No es el que transforma partículas en objetos? El que tú tienes determinadas partículas emitidas o por emitir y este le asigna a cada partícula un objeto distinto.

Bueno si te refieres a ese, yo también lo he usado y pensé que era el único que le pasaba, pero veo que no, lo que me pasaba a mi es que, al correr el script veía la malla que son partículas, pero al deflectarlas o algo no ocurría nada, entonces lo que hacia era abrir el script borrarlo y volverlo a pegar y guardar para que me lo tomara de vuelta. Otra cosa que me pasaba con este script es que, a veces no veía esta malla o objetos de partículas y volvía a hacer lo mismo de antes, algún error hay con ese script o el 3ds Max.

No entendí bien lo que quieres hacer con las baldosas, por lo que entendí seria que vienen las baldosas volando y se acomodan en el piso?

Tengo un montón de objetos y los hace actuar a cada uno como una partícula, lo que pasaba era que estas partículas, o cualquiera al parecer, no las puedo configurar para que después de cierto tiempo des-hagan su recorrido para quedar en su posición original.

Al final lo resolví con otro grupo de baldosas y animando a pulso, pero todavía me gustaría saber cómo demonios se podría hacer esto en Particle Flow. Saludos.

La verdad no sé hacer que vuelvan, pero lo que se me ocurre es que pases la animación al revés, eso de que vuelvan a la posición lo veo como más tarea del #box 3. Creo que en rotación puedes volverlas a su posición inicial, pero como es espacial me parece que no.

Gracias Matías, cuando esté con un poco más de tiempo le meto mano. Saludos.