Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Almacén abandonado

3dsmax Almacén abandonado

Hola, estoy creando una escena de un pasillo de un almacén abandonado en 3dsmax, el objetivo aprender a texturizar e iluminación, pero soy muy novato.

Estoy trabajando con 3ds Max 2009 + Vray 1.52 con la trinidad de Vray Sun + Vray light + Physical Cam.

Todavía no controlo del todo los resultados, el techo de la imagen no me convence nada no sé a qué se debe ese blanco creo que es por el excesivo Bump del material que le he puesto.

Otra cosa que no me gusta nada es la pared dónde están las ventanas se ve poco realista.

Por ahora investigo e investigo para ver cómo mejorar estas cosas, pero me apetecía mostrar como va la cosa a ver si alguno de los cracks que hay por aquí tiene algunas ideas.

Edito: -he añadido unos palets para dar variedad a la escena.

He cambiado el material de los cables para que pase n a ser tuberías.

He bajado el Bump de los materiales.

He bajado el valor del a gama de 1,6 a 1,2 por lo que la escena es más oscura.

Edit 2:
    -Cambio en la iluminación por luces Vray en las ventanas, una Target Direct como sol y otra actuando como volumétrica.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pasillo4.jpg 
Visitas: 10379 
Tamaño: 468.3 KB 
ID: 92618  
    Última edición por adrigm; 27-01-2009 a las 20:12

Almacén abandonado

Está bastante buena la escena, es verdad que los materiales no están del todo bien. Te pasaste con los valores de Bump desde ya, le metes mucho menos, y para que los barriles no se vean todos iguales usa UVW map así puedes con la misma textura hacer que todos se vean diferentes. Lo mismo con las paredes, pareces demasiado porosas, se ve raro que la ventana tiene divisiones y la luz que entra por ella no las tiene.

De todas maneras, está muy buena la escena, a tono personal le pondría un par de luces colgando del techo que estén rotas. Saludos.

Almacén abandonado

Bueno, esta bueno y me gusta que este en pleno proceso. Vaya, pone otro piso, y me dan ganas, aunque a los iluminadores no les suele gustar, que este todo más oscuro, más penumbra, bajando los rebotes supongo. Eso también te ayudaría a darle más volumen a los barriles, más diferencia entre sol y sombra.

No entiendo bien esos cables del techo y me concentraría en mejorar las texturas de los barriles y las paredes. La ventana y la reja me gusta.

No me gusta mucho el encuadre y la escena, en cuanto a que está muy bajo el punto de vista, y solo hay barriles. Tal vez si metes algo más. Alguna bici vieja, no sé.

Depende del tiempo y ganas. Ánimo que está bueno.

Almacén abandonado

Gracias a los dos por las críticas he aplicado muchas de las recomendaciones que me habéis dicho, la lista y el nuevo render están en el primer mensajes.

Almacén abandonado

Vaya fallo infantil - El render subido esta sin antialiasing, lo desactiva para las pruebas y olvide activarlo. Renderizando de nuevo con antialiasing, subo en una media hora con a aplicado.

Almacén abandonado

Está muy bien, pero veo algún que otro estiramiento, una saturación alta en las manchas naranjas, y un Bump o displacement un poco hardcore.

Almacén abandonado

Con Wayfa al 100%.

Almacén abandonado

Con las texturas me pasa un problema, yo trabajo la escena en centímetros y para las equivalencia en el editor de materiales debo trabajar con valores muy bajo de tiles 0,0012 y cosas así, por lo que me cuesta cuadrar las texturas, si aplico UVW map, lo mismo. ¿alguna sugerencia?

Almacén abandonado

No sé muy bien, pero has probado a cambiar las unidades?

Almacén abandonado

Lo de las texturas aún no lo he corregido del todo, pero ahora como lo más que me interesa es mejorar la iluminación he cambiado la iluminación entera a la forma que explico en la primera entrada. Para mí ahora es mucho más realista.

Almacén abandonado

Fíjate con el problema de las medidas si tienes el mismo tipo de unidad en units setup y en system unit setup system unit setup lo encontrarás en la misma ventana de unit setup, es un botón, apriétalo y fíjate que este la misma medida. Y donde dice 1 unit= tenga 1 en el valor.

Me gusta cómo va quedando el render, pero lo que me hace ruido es el haz de luz entrando por la ventana. Y quedaría bueno unos metales corroídos o un poco más de mugre.

No saques los renders anteriores, así podemos ver el progreso entre cada imagen que subís. Saludos.

Almacén abandonado

Usa otra textura diferente para el suelo y otra para el techo, si tienes tiempo para modelar cambia esos cables de arriba y colocas unos menos serpenteados de dónde cuelguen las lámparas, sino revisa esos cables y sus sombras que parece que están volando. Saludos.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Almacén abandonado

No me cuadra que la proyección de la luz sobre la pared sea curva, me imagino que hay algo del modelo que no se ve en la imagen que lo produce, pero da una sensación rara.

Por cierto, el naranja es mucho naranja.

Se me ocurre que igual los cables dan mejor resultado si los pegas a la esquina del techo con pared, pero solo es una ocurrencia de las 6 de la mañana.
    Última edición por kamborio; 28-01-2009 a las 04:51