Se pueden unir los Bones a una pieza sin meter luego un modificador skin?
Se pueden unir los Bones a una pieza sin meter luego un modificador skin?
¿Con que objetivo? ¿puedes explicar mejor que es lo que intentas hacer?
Pues para animar un movimiento robótico, el personaje no tiene piel, son piezas. Entonces con el modificador skin me hace como una piel y se me doblan lo que serán las articulaciones del personaje.
Si se puede, al ser piezas que son mallas independientes con pivotes puestos para que giren por dónde tú quieres no hace falta skin, el skin es para personajes que son una malla continua. Tú debes hacer Bones y enlazar cada bone a una pieza de la araña.
Aquí tienes un ejemplo de un robot animado con Bones (los del Character Studio, pero sería igual si tú te haces tú Rig con los Bones del max) y sin skin.
Si se puede, no es necesario que ocupes skin, y aún si no especificas donde este el pivote, simplemente crea tu modelo (esta forma de animar es buena para partes mecánicas, o rígidas que no necesitan deformación que añade skin) de preferencia crea una solido por bone que planes usar, crea después tu sistema de Bones, y después selecciona cada pieza del modelo y usa select and enlace, da click en la pieza, da click en el hueso al que seguirá y listo.
Emparenta la geometría a tu construcción de huesos.